BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/6/2015

“Al conmemorarse el próximo domingo 21 el Día del Padre, el Departamento Ejecutivo Municipal hace llegar su saludo a todos los padres de la ciudad y zona rural, y en especial, a los empleados municipales, deseándoles que pasen un feliz día con sus seres queridos”.

Día de la Bandera de Entre Ríos

            Por ley Nº 10220 impulsada por el senador René Bonato de Concepción del Uruguay, será el 19 de junio de cada año, el Día de la Bandera de Entre Ríos, fecha en que se recuerda el nacimiento de José Gervasio Artigas. Mediante esta ley se dispone incluir en los contenidos curriculares de todos los niveles educativos, los actos y protocolos que correspondan y ornamentar las fachadas de los edificios públicos con la Bandera de Entre Ríos.

EL MUNICIPIO AGASAJARA A LOS PADRES DEL GRUPO RECREATIVO ABUELOS

            Este sábado 20, el Municipio coordinará una actividad con el grupo recreativo – abuelos y un almuerzo que compartirán a modo de agasajar a todos los padres.
            Esta propuesta tendrá lugar a partir de las 10 horas en el salón del camping municipal, donde los adultos mayores disfrutarán una jornada con distintos juegos y entretenimientos.

EL GRUPO DE INVESTIGACION “MONTIEL” EXPONDRÁ EN LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME

Esta tarde, a partir de las 18 horas en el centro cultural se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé. En la ocasión, integrantes del grupo de investigación Montiel expondrán sobre las “expresiones de la cultura tradicional del Montiel” – medicina popular y animismo- . La entrada es libre y gratuita.

EL INTENDENTE ENCABEZARÁ EL ACTO OFICIAL POR EL DIA DE LA BANDERA

En conmemoración al 195º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, este sábado 20 de junio, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial  que tendrá lugar a las 16 horas en plaza Urquiza.
Las  palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de la Directora de la Escuela Pcial.  Nº 44, Silvina Parella. En este acto, alumnos de 4º grado prometerán lealtad a la Bandera y se entregará el Pabellón Nacional y de la ciudad a la Escuela Integral Nº 13.
Habrá una muestra de artesanos del centro “El Hornero”, y la presentación artística de la cantante María Luz Erazun.
La Municipalidad de Federal informa a los vecinos de Colonia Federal y Las Delicias que mañana, sábado 20, los colectivos saldrán a partir de las 15 horas desde el paraje Las Delicias regresando por Ruta 5, y por Consorcio 9 haciendo el recorrido habitual.


08,00 – Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central de plaza
                Urquiza.

16,00 -   Concentración de autoridades, delegaciones y público en general
                en plaza urquiza.
             
                Presentación de las banderas de ceremonia.

                Himno Nacional Argentino

                 Marcha Entre Ríos

                 Oficio religioso

                 Entrega de banderas de ceremonia a la escuela integral Nº 13
                 a cargo del sr. Presidente municipal don Felipe Antonio Torres
                 y Vice intendente Dr.  Oscar Larocca.

                Promesa de lealtad a la bandera a cargo de los alumnos de 4º
                grado de las escuelas asistentes.

                 Palabras alusivas a cargo de la sra. Directora de la escuela
                 provincial Nº  44 “Domingo F. Sarmiento” Silvina Parella.

                 Desconcentración.

EL MUNICIPIO COORDINA LA PARTICIPACION DE FEDERAL EN LA EXPO “FELICIANO PRODUCE MODA”

En la mañana de ayer, la responsable del Area de Turismo, Lucía Rafaelli se reunió con un grupo de tejedoras que pertenecen al centro de artesanos “El Hornero” a quienes se les propuso participar de la exposición “Feliciano produce moda” cuya invitación a realizarse el sábado 27 de junio.
En la tarde de ayer, se realizó la selección de prendas en lana que serán utilizadas para esta muestra.
           
EL MUNICIPIO ENCARA DISTINTOS TRABAJOS

            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios continúa trabajando en distintos frentes.
            En calle 9 de Julio, se colocaron 13 de un total de 18 columnas correspondientes al nuevo sistema de iluminación.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, recolección de residuos extraordinarios, y picoteo de papeles. Se garantiza el servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos.
            Hoy se priorizan tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano.
            Por su parte, personal de Obras Sanitarias estuvo trabajando en la ampliación de la red de agua en distintos tramos de calles Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.
            Se continúa trabajando en la ejecución de obras complementarias en el camino de Las Casuarinas, con la construcción de los cabezales de hormigón del sistema de alcantarillado.
            Por otra parte, en barrio El Silbido, se da continuidad a los trabajos basados en la construcción de veredas perimetrales de la nueva plazoleta (foto). Se continúan con las tareas de corte de pasto en distintos sectores barriales.
Asimismo, se avanza con la construcción de la sede de la Asociación de Atletismo Federalense en el complejo polideportivo municipal y se ejecuta el proyecto que contempla la ampliación del centro comunitario de barrio El Salto con la construcción de un jardín materno – infantil y una sala de primeros auxilios.

El MUNICIPIO PROGRAMA UN SORTEO ESPECIAL CON IMPORTANTES PREMIOS PARA LOS PADRES

           
            Para celebrar el Día del Padre, la Municipalidad de Federal realizará un sorteo especial.
            La modalidad del sorteo será a través de la distribución de cupones a todas las escuelas de la ciudad y zona rural de Colonia Federal y Las Delicias, con la colocación de una urna en los respectivos establecimientos educativos. El sorteo se emitirá por la pantalla de Canal 2 TV Cable Federal, el día lunes 22 de junio en horas del mediodía.