BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/5/2015

EL INTENDENTE PARTICIPO DE UNA ACTIVIDAD EN LA ESCUELA RURAL Nº 18

            El jueves 30, el Presidente Municipal, Felipe Torres participó de una actividad organizada por el grupo de Investigación “Montiel, quienes expusieron el trabajo “expresiones de la cultura tradicional en Montiel” ante la comunidad de la Escuela Nº 18 de Loma Limpia.
            El Municipio ha venido reuniéndose con los integrantes del grupo para retomar algunas actividades en forma conjunta, además de incorporarse a la Cátedra Abierta del Chamamé.

CHARLA TALLER SOBRE ADICCIONES EN LA ESCUELA Nº 9 DE SANTA LUCIA

            En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, en la mañana del lunes 4 de mayo, el Presidente Municipal, Felipe Torres brindó una charla – taller dirigido a los alumnos y padres de la Escuela Nº 9 de Santa Lucía.

Promoviendo la equidad y el acceso a la vacunación

EL MUNICIPIO ADHIERE A LA SEMANA DE LAS AMERICAS

         Esta semana, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social coordina e implementa la campaña de vacunación en las salas de primeros auxilios y centros de asistencia ubicados en la ciudad y zona rural.
            En el marco de la Semana de las Américas, se intensificará la vacunación de niños y niñas en el ingreso escolar y  de 11 años de edad, realizando la vacunación con triple bacteriana celular, triple viral y sabín, además de controlar los carnet de vacunas con el fin de completar dosis de triple viral, hepatitis B, triple bacteriana acelular y VPH en el caso que lo requieran.
En tal sentido, se atenderá en la sala de primeros auxilios “7 de Septiembre” del barrio Campo de Mayo, y en la sala de Colonia Federal, en el horario de 07 a 13 horas.
         También, el viernes 8 de mayo, a partir de las 15 horas, la campaña de vacunación se realizará en el centro del paraje Las Delicias.
                    
En el marco del programa de extensión

ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME EN LA PAZ

            En el marco del programa de extensión de la Cátedra Abierta del Chamamé que promueve el municipio, este próximo sábado 9 de mayo, se llevará a cabo un nuevo encuentro en la ciudad de La Paz.
            Dicha actividad tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la Escuela Nº 1 España de esa ciudad.
            El expositor será el periodista y conductor del programa radial “La Calandria”, Mario Alarcón Muñiz, quien se referirá a los cuentos, mitos y leyendas del Litoral.
           
En reunión de gabinete

EL INTENDENTE ANALIZO EL FUNCIONAMIENTO DE LOS DESAGÜES EN LA CIUDAD Y LAS OBRAS DE ALCANTARRILLADO EN COLONIA FEDERAL

            En la reunión de gabinete de esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres analizó el funcionamiento de los desagües y alcantarillas en la ciudad y zona rural luego de la abundante lluvia registrada durante el fin de semana último, haciendo una evaluación muy satisfactorio, a la vez que, el Ejecutivo Municipal reiterará las gestiones para la limpieza del arroyo Federal. También, el Intendente dio las indicaciones para que se  intensifiquen las tareas de cuneteo y limpieza en distintos barrios de la ciudad.
Otro de los temas abordados en la reunión fue la ejecución de distintos proyectos, entre ellos, la construcción de una sala de primeros auxilios en barrio El Salto y la creación de una plaza que comprenderá a los barrios Itatí y El Silbido.


EL MUNICIPIO REALIZA CONTROLES EN UN TRANSPORTE  DE PRODUCTOS LACTEOS   

El Municipio a través de la Sección Bromatología realizó el respectivo control de las condiciones higiénico – sanitarias de un vehículo dedicado al transporte de productos lácteos perteneciente al programa “Lácteos para todos”.
En el procedimiento efectuado por personal de Bromatología se solicitó la libreta sanitaria, y la habilitación otorgada por SENASA, además de controlar las condiciones de higiene que eran las óptimas.
También, se realizó la medición de la temperatura con la que contaban los alimentos lácteos, para lo cual, se utilizó un medidor de sistema láser.




REUNION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD



En la tarde de ayer, el Consejo Municipal de Discapacidad se reunió con los profesores de los distintos talleres municipales de educación no formal, con el fin de consensuar criterios de trabajo para lograr una mayor integración de las personas con discapacidad. 

HOY SE ENTREGAN SEMILLAS DEL PRO - HUERTA EN LOS BARRIOS CENTENARIO E ITATI

El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la distribución de semillas del programa Pro – Huerta.
En la mañana de hoy se entregarán semillas a los vecinos del barrio  Centenario, quienes deberán concurrir a partir de las 9 horas al centro comunitario de ese barrio.
Esta tarde, a partir de las 16 horas se entregarán semillas en la capilla del barrio Itatí.
Mañana, miércoles 6 la entrega de semillas se concretará en dos barrios, a partir de las 8 en el centro comunitario de barrio El Silbido, y a las 9 horas en el comedor de barrio El Salto.
El cronograma se completará el jueves 7, con la distribución de semillas a partir de las 9 horas en el centro de desarrollo infantil del barrio Campo de Mayo.
De esta forma, el Municipio promueve la creación de huertas familiares que permiten mejorar la alimentación y favorecer la economía familiar.