BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/4/2015

El INTENDENTE RECIBIO A DISTINTAS AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES

En la mañana del miércoles 29, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió en su despacho a distintas autoridades y representantes de instituciones locales.
En primer lugar, el Intendente de Federal recibió al nuevo Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor, Pablo Francisco Rojas, con quien mantuvo la primera reunión de carácter institucional. En este encuentro, se analizó la situación de la seguridad en la ciudad, las modalidades de trabajo, y las inquietudes de los vecinos. También, Torres expuso al nuevo Jefe de policía la necesidad de un trabajo decidido y profundo en relación a la problemática originada por la venta de drogas en nuestra ciudad.

Todos estos temas serán analizados en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Vecinal a realizarse la semana venidera.


Otra de las reuniones fue con integrantes del taller protegido “Santa Rosa”, con quienes analizó la marcha de la institución, y proyectos a futuro, para lo cual, el Intendente ratificó su apoyo a sus iniciativas.

También, Torres mantuvo una reunión con directivos de la Escuela Nº 63, solicitando el apoyo institucional para la organización de las Bodas de Plata de dicha escuela.

Por su parte, representantes de la Asoc. de Agrupaciones Tradicionalistas informaron al Intendente acerca de las actividades que se programan para celebrar el 25 de Mayo, para lo cual, contarán con el respaldo del gobierno local. 






CON DISTINTAS ACCIONES EL MUNICIPIO PROMUEVE LA TENENCIA RESPONSABLE Y SANIDAD DE MASCOTAS

            Al conmemorarse hoy,  el Día del Animal, el Municipio adhiere a esta fecha que recuerda al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien fuera un incansable luchador en defensa de los derechos de los animales e impulsor de la sanción de ley Nº 2786 de protección de animales.
            En este aspecto, la Municipalidad de Federal implementa de forma permanente un programa sobre tenencia responsable y sanidad de mascotas. Esta gestión de gobierno creó el centro de asistencia y control de mascotas, a través del cual, se brinda la esterilización quirúrgica (Castración) a perros y gatos, habiéndose logrado la castración de 850 animales desde la creación del centro hasta la fecha.
            También, se brinda de forma anual la campaña de vacunación antirrábica, tarea que es coordinada con el Area de Epidemiología del hospital y la Escuela Agrotécnica.
            Otro de las medidas implementadas por el Municipio fue el traslado y construcción de un nuevo refugio canino transitorio para su posterior adopción.
            Asimismo, el municipio realizó un censo de mascotas en distintos barrios de la ciudad.

EL MUNICIPIO REALIZA GESTIONES PARA AMPLIAR LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE  DE LARGA DISTANCIA

            En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres realizó gestiones en forma conjunta con los intendentes de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández, y de Los Conquistadores, Alcides Miño. En esta oportunidad, los intendentes se reunieron con representantes de la empresa ERSA para gestionar la ampliación y habilitación de nuevas líneas de transporte de larga distancia que unan Federal con Corrientes y Federal con Rosario. También, estuvo presente el representante zonal de la empresa de transporte de pasajeros, Miguel Brisman.


IMPORTANTE OPERATIVO DE CONTROL Y PREVENCION VIAL

            En la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de tránsito coordinó en horas de la mañana un operativo de control vehicular. En este control se labraron 13 actas de infracción a motociclistas y automovilistas con la retención de varios vehículos.
            Por la noche, se implementó otro operativo, en este caso, en forma conjunta con la Jefatura de Policía, en la zona comprendida por la colateral Dr. Berardo  en su intersección con calles Urquiza y Belgrano.
            Se recomienda a los conductores a circular con la documentación obligatoria, licencia de conducir, cédula del vehículo, comprobante del seguro, y chapa patente colocada.

EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTOS TRABAJOS

                En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con distintos trabajos:
            Se continúan con los trabajos de repaso y reposición de ripio en distintos barrios. Ayer, se mejoró un tramo de calle Artigas y hoy se hará lo propio en calle Sta. Rosa de Lima.
En el camping municipal se continúa con la creación del gimnasio a cielo abierto.
            Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, picoteo de papeles, y recolección de residuos extraordinarios.      
            Se trabaja en la reparación de pérdidas de agua en calles Cepeda y Belgrano, Constitución y Sarmiento, y en Sta Rosa de Lima y Corrientes.
            Personal de alumbrado público realiza tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano. También, se efectúa el hormigonado de bases para la colocación de 6 luminarias bajas ornamentales en el sector comprendido por el gimnasio a cielo abierto. También, se prevé una torre compuesta por varios artefactos.
            En el cementerio municipal, se efectuaron trabajos de pintura en veredas que se vinculan con el nuevo módulo de nichos.