BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/3/2015

EL INTENDENTE RECIBIO A LOS AGENTES SANITARIOS


                En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con agentes de Atención primaria de la salud APS que dependen del Hospital Justo José de Urquiza,  quienes solicitaron el apoyo del municipio para la organización de un encuentro provincial que tendrá como sede a la ciudad en el mes de noviembre. De esta forma, el Gobierno Municipal brinda su respaldo a distintas instituciones colaborando permanentemente en las actividades que se realizan en nuestra comunidad. 

EL MUNICIPIO PRORIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL, OPTIMIZACION DE DESAGÜES Y OTROS SERVICIOS BASICOS

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos prosigue con una serie de trabajos en distintos sectores barriales.
                Se continúan con el repaso de calles y la reposición de ripio. Hoy, se mejora calle Seghezzo entre Sta. Fe y Pte. Perón, y calles comprendidas por las 83 viviendas del IAPV.
                También, se despliegan las tareas de canalización y optimización de desagües en Artussi y Belgrano. Se realizan tareas de bacheo en distintos tramos de calle Anderson.
                Por su parte, personal de alumbrado público efectúa el replanteo de obra  para mejorar la iluminación en calle Sargento Cabral entre San Jorge y Uruguay, San Jorge entre Sargento Cabral y Tucuman, Uruguay entre Sargento Cabral y Tucuman. Además, se efectúa el mantenimiento de artefactos lumínicos. 
                Se optimiza el servicio de agua corriente en distintos sectores de la ciudad, con la reparación pérdidas de agua en calle Cepeda, 1º de Mayo y Alicia Moreau de Justo.  



EL INTENDENTE ENCABEZO UNA REUNION DEL CONSEJO DE SEGURIDAD VECINAL

En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezó una reunión del Consejo de Seguridad Vecinal.  De la misma participaron, el Vice –Intendente Municipal, Oscar Larocca, el Jefe de Policía, Crio. Cándido Pérez, la titular del Consejo provincial del niño, adolescente y familia, Graciela Romero, y los concejales Gabriela Kindernecht y Santiago Krenz.
En esta reunión se abordaron varios temas vinculados a la seguridad vial, haciendo hincapié en la continuidad de los controles en el tránsito en forma conjunta con la fuerza policial. Además, se planteó la necesidad de implementar algunas medidas al ingreso y salida de las escuelas,  para revertir la conducta de algunos padres que trasladan a sus hijos en motos, superando el número de pasajeros y/o  acompañantes permitidos, lo que representa un peligro para los niños que son transportados de este forma.
También, las autoridades policiales interiorizaron a los presentes sobre el esclarecimiento de hechos de abuso simple e ilícitos producidos en nuestra comunidad.

EL MUNICIPIO COORDINA CON EL CENTRO DE ARTESANOS “EL HORNERO” UNA MUESTRA EN PLAZA URQUIZA

            Con el apoyo del municipio local, el próximo domingo 22, el Centro de Artesanos “El Hornero” expondrá en plaza Urquiza. Varios artesanos se sumarán a esta muestra programada a partir de las 19 horas, donde expondrán sus trabajos relacionados con el hilado, tejido, cerámica, bijouterie, pintura, yeso, trabajos en goma eva,  cuchillería artesanal, entre otros.
Habrá espectáculos artísticos, con la participación de músicos locales y bailarines.
Esta actividad se realizará en conmemoración al Día del Artesano que se celebra cada 19 de marzo.
               
ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA

                En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social completará la distribución de aportes nutritivos a beneficiarios del programa “Volver a Casa”. Hoy, la entrega se realiza a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio Centenario.

EL GOBIERNO MUNICIPAL EFECTUA GESTIONES PARA AMPLIAR LOS BENEFICIOS DEL ENRIPIADO EN COLONIA FEDERAL

                En la mañana del miércoles 18, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca realizó gestiones en la Cafesg. En la oportunidad, el funcionario entregó una nota dirigida al Director del organismo, Daniel Bes, mediante la cual, se solicita la ampliación de la obra de enripiado que se encuentra en ejecución en el camino conocido como Las Casuarinas, a los efectos de contemplar el enripiado de dos tramos que vinculan a la Escuela Nº 5 y Nº 8 con la ruta provincial Nº 5, con el fin de garantizar el acceso a los establecimientos educativos en días de lluvia, beneficiando además a los lugareños y productores de la zona.

EL MUNICIPIO COORDINA Y APOYA LA CONCURRENCIA DE APICULTORES A LA EXPO MACIA

Este próximo sábado 21, el Municipio coordinará y auspiciará la concurrencia de 19 productores apícolas a la Fiesta Nacional de la Apicultura a realizarse en la ciudad de Maciá.
                Los apicultores participarán de las distintas charlas técnicas y conferencias programadas para ese día. De esta forma, el Municipio invierte en la capacitación de los productores apícolas, quienes tomarán contacto con lo más actualizado del conocimiento y la tecnología vinculado al sector apícola.

SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN COLONIA FEDERAL

                En el marco del programa de abastecimiento de agua destinado a vecinos de la zona rural, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas coordinó y concretó ayer la perforación de pozo e instalación de una bomba para la provisión de agua a una familia de Colonia Federal. Estas acciones promovidas por el gobierno local en forma asociada con los vecinos, apuntan a seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y facilitar las tareas productivas que llevan adelante y que requieren de este recurso.