BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/3/15

En el paraje Las Delicias
 EL GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGO APORTES A 18 FAMILIAS PARA EL MEJORAMIENTO HABITACIONAL Y ELEMENTOS DEPORTIVOS

            En la tarde del miércoles 18, el Preside

nte Municipal, Felipe Torres visitó el paraje Las Delicias.              
Allí, el Jefe Comunal se reunió con vecinos del paraje, donde el Municipio – como lo hace mes a mes - , entregó aportes para el mejoramiento de viviendas a 18 familias de ese poblado rural.
                Torres, resaltó que “de esta manera, la presente gestión de gobierno, como lo ha hecho en forma constante, llega solidariamente a quienes más lo necesitan, mejorando sus condiciones de vida”.
Además, destacó “el trabajo semanal que - desde la creación del centro municipal en dicho paraje -, se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que permite un trabajo y vínculo permanente con los vecinos, sin ningún tipo de discriminación y garantizando mediante el acompañamiento de las familias beneficiadas, una responsable utilización de los recursos asignados”.
                También, en otro encuentro con familias, deportistas y niños que concurren a la escuela municipal de futbol infantil, el Presidente Municipal hizo entrega de material deportivo al fútbol femenino, de primera división, pre – veteranos y a la escuela municipal de fútbol.
                Estuvieron presentes, el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, el Director de Deportes, Darío Gasman, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, y la concejal Celia Gallo.
                “Se destacó el acompañamiento permanente y apoyo de la gestión municipal al deporte, con una visión integral e inclusiva, ya que se acompaña de forma igualitaria a las instituciones de la ciudad y Colonia Federal”.
                Luego, el Presidente Municipal junto al Vice Intendente compartieron un momento de comunicación y esparcimiento  con los chicos, donde el Jefe Comunal se comprometió – motivándolos a la práctica deportiva -, a organizar por intermedio del área municipal correspondiente, distintas actividades que integren a niños de Colonia Federal y la ciudad.
               
EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA MUESTRA DE ARTESANOS PROGRAMADA PARA EL FIN DE SEMANA PROXIMO

            Anoche, integrantes del centro de artesanos “El Hornero”, se reunieron para coordinar una exposición programada para el próximo fin de semana en conmemoración al Día del Artesano. De esta actividad participaron el Director de Cultura, Luis Arturo Luna, el Secretario de Gobierno, Hugo Gómez, y la responsable del Area de Turismo, Lucía Rafaelli.
                Esta exposición tendrá lugar el domingo 22 a partir de las 19 horas en plaza Urquiza.
Habrá espectáculos artísticos, con la participación de músicos locales y bailarines.
Al conmemorarse hoy, el Día del Artesano, el Departamento Ejecutivo Municipal, hace llegar un saludo especial a todos y cada uno de los artesanos de la ciudad y zona rural, quienes a través de distintos oficios se transforman en creadores de objetos y elementos de gran valor.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ANALIZO EL INFORME SOBRE LAS FINANZAS Y  RECAUDACION TRIBUTARIA

En el día de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió y analizó junto al Sec. de Gobierno, Hugo Gómez, y el responsable de la Dirección de Hacienda e Ingresos de Jurisdicción Municipal, Héctor Álvarez, la  información sobre finanzas y recaudación tributaria municipal, destacándose el equilibrio económico – financiero en que se desempeñaron las distintas áreas municipales durante el período 2014. El Intendente destacó e impartió directivas precisas para que se continúen  profundizando las tareas de gestión, cobro y control permanente para hacer de Federal, una ciudad equitativa y justa en la percepción de los tributos.

PERMANENTE COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN GESTION ASOCIADA ENTRE EL MUNICIPIO Y LA JEFATURA DE POLICIA

            Ayer en horas de la tarde, el Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor Cándido Pérez mantuvo una comunicación con el Intendente para interiorizarlo y comunicarle el total esclarecimiento de dos hechos de abuso simple que se habrían producido en nuestra localidad.
                En tal sentido, esta noche, el Intendente Municipal se reunirá con el Consejo de Seguridad Vecinal, donde se abordarán distintos temas vinculados a hechos de inseguridad y otras situaciones que preocupan a las autoridades locales y a la comunidad en general.
               
ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA

                En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la entrega de aportes nutritivos.
Hoy, la entrega se realiza a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio El Salto, y a partir de las 12 horas en el centro comunitario del barrio Las Flores.
El cronograma de entrega continuará mañana, viernes 20, a partir de las 11 en el centro comunitario del barrio Centenario.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE  TAREAS DE FUMIGACION PREVENTIVA EN ESCUELAS Y EN EL MATADERO MUNICIPAL

                La Municipalidad a través de la sección Bromatología viene implementado un programa preventivo consistente en la desratización, fumigación y la divulgación de material informativo vinculado a la limpieza y desinfección de tanques- depósito de agua, abarcando las  escuelas urbanas. Esta misma tarea se concretó en escuelas rurales comprendidas dentro del ejido municipal, con la entrega de productos para el control y erradicación de  hormigas, cucarachas y otros insectos.
                También, se coordinaron fumigaciones en matadero municipal y se realizaron controles en góndolas de supermercados, verificando el vencimiento de los productos que se comercializan.
Este jueves 19 de marzo, personal dependiente del área asistirá a un curso de capacitación enmarcado en el programa “Formador de formadores” para la obtención del carnet sanitario.



EL MUNICIPIO MEJORA LOS SERVICIOS EN DISTINTOS BARRIOS

Con distintos frentes de trabajo, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos mejora distintos servicios en los barrios.
Hoy, se continúa con la limpieza, rectificación de cunetas y recambio de tubos en los barrios Las Flores, Arroyito y 25 de Mayo. Hoy, las cuadrillas municipales continuaban trabajando en la apertura de cunetas y limpieza de tubos en un tramo de calle Eulogio González, y en calle Artussi en su intersección con Cepeda.
En la jornada de hoy, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de la red de agua en calle Mitre entre Paraná y Buenos Aires.
Por otra parte, el Municipio invirtió en la reparación de 22 luminarias de un total de 30 que se encuentran ubicadas en calle Alvear. Estos artefactos reparados habían sido dañados adrede, dejando a oscuras a dicha zona comprendida por los barrios Salto y Defensores.
 También, se realiza el replanteo de una obra de iluminación a concretarse en calle Hipólito Yrigoyen.

En el complejo polideportivo, se  avanza con la construcción de una oficina y depósito (foto) para elementos deportivos de la Asociación de Atletismo Federalense.