BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/2/15

CENSO POBLACIONAL INFANTIL EN LOS BARRIOS SALTO Y DEFENSORES DEL SUR

            A los vecinos de los barrios El Salto y Defensores del Sur, la Municipalidad de Federal les comunica que en los próximos días, se realizará un censo con la finalidad de determinar la población infantil – potencial – a asistir al futuro jardín maternal que el municipio construye en gestión asociada con el programa “Más Cerca”. Dicho censo será efectuado por personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

EL MUNICIPIO INVIERTE EN LA RED VIAL Y OPTIMIZACION DE LOS SERVICIOS BASICOS

            En los últimos días, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos desplegó tareas vinculadas con la higiene urbana, conservación de la trama vial y optimización de servicios de agua y saneamiento cloacal.
                En cuanto al mantenimiento vial, se repasó cortada Almafuerte, un tramo de calle Hernani Cúneo y Pte. Perón. También, se mejoró con ripio un tramo de calle Güemes entre Rivadavia y Belgrano.
                En Colonia Federal, se viene trabajando en la conservación de caminos primarios y secundarios, habiéndose mejorado distintos tramos de las Casuarinas, y desde la Escuela Nº 4 hacia el Norte.  Además se mejoraron calles 115, 110, 40, 45 y 55.
                Por su parte, personal de Obras Sanitarias realizó trabajos de desobstrucción en un ramal de la red colectora cloacal comprendida por el barrio Campo de Mayo.
 En calle Lavalle y 9 de Julio, personal municipal y maquinarias estuvieron afectados a tareas de limpieza en la red cloacal de ese sector, donde se encontraron botellas de plástico, trapo, y otros elementos que impedían el normal funcionamiento del servicio básico y esencial.
Para esto, se debió reemplazar parte de la cañería obstruida.
                Además, se intensifican los trabajos de corte de pasto en distintos sectores urbanos.

SE ESTIMAN QUE 4 MILLONES DE PESOS INGRESARON A LA CIUDAD DURANTE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL

Durante los días del Festival Nacional del Chamamé, se generó un importante movimiento económico en la ciudad, estimándose el ingreso de recursos por 4 millones de pesos que benefician a distintos sectores de la comunidad. Por eso, es de destacar la organización de la fiesta mayor del Chamamé que sigue afianzándose con el esfuerzo de todos.
                Con una buena administración de los recursos, este año se pudo invertir en relevantes obras de infraestructura para seguir proyectando en el futuro a uno de los festivales más importantes de este género. La amabilidad y hospitalidad de los vecinos deben ser una condición constante para seguir atrayendo a los miles de visitantes que eligieron Federal para disfrutar del Festival y para que la ciudad sea visitada todo el año.

GESTION DE TRÁMITES Y OTRAS INTERVENCIONES EN LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS DE COLONIA FEDERAL

Como todos los miércoles, en la jornada del miércoles 11, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka estuvo en la sala de Primeros Auxilios de Colonia Federal para brindar el servicio de gestión de trámites y otras intervenciones sociales a los vecinos de esa zona rural.
Por la tarde, la Titular de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal mantuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico para coordinar el relevamiento poblacional infantil a realizarse en los barrios El Salto y Defensores.

EL MUNICIPIO INTERVINO EN EL DESPITE DE UN VEHICULO

Anoche, aproximadamente a las 20.30 horas, personal de tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía intervino en un incidente ocurrido en la intersección de calles Lavalle y Urquiza, cuando un vehículo Renault Duster se despistó, cayendo en la cuneta. Tras realizarse el control de alcoholemia al conductor que dio positivo, se procedió a la retención preventiva del automotor.
                Durante los días del Festival, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó un operativo especial de seguridad vial. Como resultado de los controles, se retuvieron una Pick Up Saveiro y una Fiat Siena, labrándose las actas correspondientes a los conductores por ingesta alcohólica. Hubo operativos en la zona del anfiteatro, bailantas y en distintos sectores de la ciudad.

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA LA RENOVACION DE BECAS

La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales que a partir del 23 de febrero y hasta el viernes 6 de marzo, se realizará la entrega de formularios para la renovación de dicho beneficio.  
                El horario de atención será de 08 a 12 horas en el Centro de Información Juvenil ubicado en calle Belgrano 1069.

RESPALDO E INVERSION MUNICIPAL PARA EL ÉXITO DE LAS BAILANTAS

                Las bailantas oficiales del Festival Nacional del Chamamé son otro de los atractivos que congrega a miles de personas. Este año, el éxito de las bailantas se repitió con una masiva concurrencia de público y con beneficios económicos importantes para las instituciones locales que brindaron distintos servicios.
Con un fuerte respaldo institucional, el Municipio invirtió en la organización de las bailantas, con la contratación de los 20 conjuntos locales que se presentaron en las tres primeras bailantas nocturnas, además de solventar los gastos del servicio de sonido e iluminación. A su vez, las instituciones que brindaron los distintos servicios en las bailantas recibieron un aporte del 65 % de las carpas alquiladas y utilizadas para ofrecer un mejor servicio.

EL INTENDENTE SE REUNIO CON LA IGLESIA CRISTIANA BIBLICA

En la mañana del jueves 12, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunió con integrantes de la Iglesia Cristiana Bíblica del barrio Itatí. En la oportunidad, se analizó el acompañamiento municipal en un emprendimiento comunitario. De esta forma, el Gobierno Municipal sigue trabajando en gestión  asociada con distintas instituciones locales con el fin de fortalecer la tarea que cumplen en nuestra comunidad.

CULMINÓ LA COLONIA DE VERANO EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

                En la mañana del viernes 13, niños y jóvenes de distintas edades compartieron la última jornada correspondiente a la colonia municipal de vacaciones en el complejo polideportivo municipal.
                En esta jornada se sumarán los chicos que han participado de la colonia para personas con discapacidad.
                 300 gurises han participado de esta propuesta de verano coordinada por el municipio local,  implementado un trabajo integral de adaptación al entorno acuático e incorporación de técnicas en natación y ejercicios físicos, aspirando a seguir mejorando la salud de la población infantil y juvenil, además de fomentar valores como, la amistad, la solidaridad y respeto.
                El Presidente Municipal, Felipe Torres estuvo presente en el cierre de esta actividad municipal.