BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/2/15

EL INTENDENTE SE REUNIO CON LA IGLESIA CRISTIANA BIBLICA
En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunió con integrantes de la Iglesia Cristiana Bíblica del barrio Itatí. En la oportunidad, se analizó el acompañamiento municipal en un emprendimiento comunitario. De esta forma, el Gobierno Municipal sigue trabajando en gestión  asociada con distintas instituciones locales con el fin de fortalecer la tarea que cumplen en nuestra comunidad.

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA LA RENOVACION DE BECAS

La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales que a partir del 23 de febrero y hasta el viernes 6 de marzo, se realizará la entrega y presentación de formularios para la renovación de dicho beneficio.
                El horario de atención será de 08 a 12 horas en el Centro de Información Juvenil ubicado en calle Belgrano 1069.


CULMINA LA COLONIA DE VERANO EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

                En la mañana de hoy, niños y jóvenes de distintas edades compartirán la última jornada correspondiente a la colonia municipal de vacaciones en el complejo polideportivo municipal.
                En esta jornada se sumarán los chicos que han participado de la colonia para personas con discapacidad.
                 300 gurises han participado de esta propuesta de verano coordinada por el municipio local,  implementado un trabajo integral de adaptación al entorno acuático e incorporación de técnicas en natación y ejercicios físicos, aspirando a seguir mejorando la salud de la población infantil y juvenil, además de fomentar valores como, la amistad, la solidaridad y respeto.
                El Presidente Municipal, Felipe Torres estará presente en el cierre de esta actividad municipal.
               
EL MUNICIPIO AGASAJARA A LOS COLABORADORES DEL FESTIVAL

                Esta noche, la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé encabezada por el Presidente Municipal, Felipe Torres, agasajará a todas las personas que han cumplido distintas tareas en la última edición de la fiesta mayor. La tradicional cena tendrá lugar a partir de las 20.30 en el salón del comedor del anfiteatro municipal.
 De esta forma, el Municipio brindará un merecido reconocimiento a todos los vecinos               que con sentido de pertenencia y compromiso han colaborado en la organización de la fiesta más importante de la comunidad.
Por otra parte, el Presidente Municipal, Felipe Torres informó que en los próximos días se reunirá con todas las instituciones que participaron del festival, brindando distintos servicios en el anfiteatro y en la zona de bailantas.

SE PRIORIZAN TAREAS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO DE CALLES Y OPTIMIZACION DE SERVICIOS

                En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos desplegó distintos trabajos.
                En calle Lavalle y 9 de Julio, personal municipal y maquinarias estuvieron afectados a tareas de limpieza en la red cloacal de ese sector, donde se encontraron botellas de plástico, trapo, y otros elementos que obstruían este servicio básico y esencial. Para esto, se debió reemplazar parte de la cañería obstruida.
                En cuanto al mantenimiento vial, se continúan con los trabajos de repaso de calles y la reposición de ripio en cortada Cabrera y en calle 9 de Julio entre Constitución y Entre Ríos.
                Por su parte, personal de Alumbrado Público cumple tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano, además de realizar el desmontaje de artefactos ocupados en el anfiteatro, camping y zona de bailantas.
                Se intensifican las tareas de corte de pasto y limpieza general de la ciudad.

EL MUNIIPIO REALIZA UNA CONVOCATORIA PARA VENTA DE LOTES DESTINADOS A LOS ADJUDICATARIOS DEL PROCREAR

                La Municipalidad de Federal realiza un llamado a convocatoria pública para la venta de terrenos de propiedad municipal destinados a los adjudicatarios del Procrear.
                Los interesados podrán retirar bases y condiciones por mesa de entrada de la Municipalidad, en el horario de 7 a 12 horas.
                La fecha de apertura de sobres con las ofertas se efectuará el 3 de marzo a las 10 horas.
                Los terrenos disponibles para la venta son los siguientes.
                5 Lotes: Cortada Supremo Entrerriano entre calles Rocamora y Francisco Ramirez

                7 lotes : Constitución y 12 de Octubre.