BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/2/2015

EL PRESIDENTE MUNICIPAL REALIZÓ GESTIONES ANTE LA SECRETARIA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA

            Ayer por la mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con el Secretario de Ambiente de la Provincia, Fernando Raffo, a quien elevó la documentación referida al proyecto termal que viene desarrollando la Fundación para el Desarrollo del Turismo Federalense FUNDETURFE, a la vez que, se solicitó mediante una nota a disponer de la evaluación sobre impacto ambiental a los fines de obtener la correspondiente autorización sobre dicho proyecto. También, el Jefe Comunal se reunió con el Director del Area de Gestión Regional de Paraná, Enrique Erich. De esta forma, se avanza en un paso más para la concreción de este emprendimiento para la comunidad.

TORRES: “LA CONSTRUCCIÓN INTEGRAL DEL COMEDOR DEL ANFITEATRO  Y LA AMPLIACIÓN DEL ESCENARIO SON LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS REALIZADAS AQUÍ”.

                En la noche de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres habilitó el área de sanitarios para personas con discapacidad en el parque infantil y las nuevas obras concretadas en el comedor del anfiteatro municipal.
                De este acto participaron autoridades municipales, concejales, autoridades eclesiásticas, integrantes y colaboradores del Festival, integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad y vecinos.
“La construcción integral del comedor del anfiteatro  y la ampliación del escenario son las obras más importantes de los últimos 20 años que se realizan aquí”. “Las hemos realizado con mano de obra municipal y totalmente con recursos municipales”.
Con respecto a la inversión, el Intendente aclaró que “si lo hubiésemos hecho a través de otros mecanismos que  no sean por administración municipal, solamente hubiésemos podido hacer el escenario”.
“Con el aporte de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, a cargo de  Roberto Fonseca, quien diseñó las distintas obras realizadas  y trabajo inestimable del área de herrería del municipio que fue armando todo lo que ustedes ven, hemos podido lograr esto”.
“La obra de ampliación del escenario está culminada, formando parte de un complejo cultural que va a integrar el parque infantil y las areas de turismo, áreas de exposición vinculada a la cultura popular y chamamecera”
“Cuando ustedes recorran este comedor van a ver el esfuerzo que se ha hecho y que aquí está plasmado el reconocimiento y respeto que la administración municipal siente por todos ustedes”, dijo el mandatario municipal.


ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA

                En el marco del programa “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa hoy con la entrega de aportes nutritivos a los beneficiarios del servicio de comedor de barrio El Salto. La misma se realizará desde las 11 horas en el centro comunitario de ese barrio.

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS Y PLATEAS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal informa que a partir de hoy, jueves 5, se podrán adquirir las entradas anticipadas para cualquiera de la tres noches del festival  y plateas preferenciales.          El horario de atención será de 08 a 12 horas y de 17 a 20 horas en el municipio.
                En tanto que, el viernes 6 y el sábado 7, las entradas para el festival se podrán adquirir únicamente por la mañana de 08 a 12 horas en la Municipalidad o bien a partir de las 19 horas por  boleterías del anfiteatro.

CONTINUAN LAS BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL

                En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, esta noche a partir de las 22 horas se reanudarán las bailantas oficiales en el complejo del barrio Unión. La entrada es libre y gratuita. El escenario “Abelardo Dimotta” recibirá a distintos conjuntos locales, entre ellos, Los Hermanos Ramírez, Los Chameceros de Federal, Los Hermanos Echeverría, Changuito Medina y su conjunto, Aires del Litoral, La Nueva Fuerza del Chamamé y Los Hermanos Garita. Durante los días del festival, las bailantas chamameceras comenzarán a partir de las 14.30 y se extenderán hasta las 20 horas.

CIRCUITO ESPECIAL PARA EL TRÁNSITO VEHICULAR Y PEATONAL EN LA ZONA DE BAILANTAS Y PREDIO DEL ANFITEATRO
                Durante los días del Festival, el Municipio a través del Area de Tránsito estableció un circuito especial para el tránsito peatonal y vehicular en la zona de bailantas y en el anfiteatro municipal. Para esto, se coordinará un operativo de prevención vial.
                En inmediaciones del predio del anfiteatro municipal donde se desarrollará la fiesta mayor, las calles que permanecerán interrumpidas al tránsito son:
ü  Apolinario Almada y Antelo
ü  Apolinario Almada y Los Ceibos
ü  Moreno y Belgrano
ü   Belgrano y San Martín
ü  Belgrano y Güiraldes
ü  Belgrano y Alvear.
Habrá un sector de estacionamiento para vehículos en calle 9 de Julio entre Hernani Cúneo y colateral Dr. Berardo.
                En la zona de bailantas, el ingreso peatonal será por calle Eulogio Gonzalez, y los vehículos podrán circular por calle Lavalle, además de disponerse de un sector para el ascenso y descenso de pasajeros.  Las calles que estarán cerradas para el tránsito vehicular son: Lavalle y Eulogio González, Constitución y Eulogio González, Entre Ríos y Eulogio González, 12 de Octubre y Constitución, Constitución y Urquiza, y Entre Ríos y Arienti.

Los vehículos particulares podrán circular por calle Lavalle sentido sur - norte desde Urquiza y en sentido norte - sur por calle Lavalle con desvío por 12 de Octubre.