BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2-2-2015

EXITOSAS BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL
                Con una multitudinaria concurrencia de público, el fin de semana pasado se llevaron a cabo las bailantas oficiales del Festival Nacional del Chamamé. Cientos de familias y jóvenes disfrutaron de las primeras bailantas nocturnas desarrolladas en el complejo del barrio Unión. Distintos músicos locales hicieron su presentación sobre el escenario “Abelardo Dimotta”.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Felipe Torres dijo: “En mi carácter de presidente de la comisión central tengo el profundo orgullo de estar realizando hoy la inauguración de la primera noche de la bailanta oficial, agradeciendo a todos los miembros de la comisión central que han trabajado para organizar esta nueva edición del festival, a los periodistas que han colaborado en la difusión en forma permanente”.
También, el Jefe Comunal agradeció especialmente “a todos los integrantes de las comisiones anteriores que han hecho que el festival sea grande, que se proyecte a todos los rincones del País, quienes  con su trabajo y aporte desinteresado desde distintos lugares y tareas han hecho que hoy el festival sea lo que es, por eso quiero rescatar, valorar, y agradecer el trabajo de todas la comisiones que en estas 40 ediciones han participado y a todos ustedes que apoyan al festival, concurriendo a los distintos eventos, disfrutando de lo que el festival propone”.
“El Festival de Federal nos tiene que hacer sentir orgullosos a todos, nos tiene que unir, por eso al dejar oficialmente inaugurada la Bailanta oficial les deseo lo mejor,  disfrútenlo y viva Federal, porque somos Chamamé”, afirmó el Intendente.
Las bailantas se reanudarán el próximo jueves 5, a partir de las 22 horas para continuar el viernes, sábado y domingo a partir de las 14 horas. La entrada es libre y gratuita.
Ese día actuarán: Los Hermanos Ramírez, Los Chamameceros de Federal, la Nueva Fuerza del Chamamé, Los Hermanos Echeverría, Aires del Litoral, Los Hermanos Garita, y Changuito Medina.  

EL MUNICIPIO HABILITARA LAS OBRAS CONCRETADAS EN EL ANFITEATRO Y PARQUE INFANTIL

                El próximo miércoles 4 de febrero, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitadas las obras concretadas en el predio del anfiteatro y en inmediaciones del parque infantil.
                El acto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el anfiteatro municipal, donde el Intendente Municipal compartirá la última reunión de la comisión central, aprovechando la oportunidad para dejar oficialmente habilitado el renovado comedor y el area de sanitarios para personas con discapacidad en el parque infantil.


MAS DE UNA TREINTENA DE JOVENES SERAN GUIAS DEL FESTIVAL

                En la tarde del viernes 30, el Municipio a través del Área de Turismo mantuvo una reunión con más de una treintena de jóvenes, quienes se desempeñarán como guías durante los días del Festival. En la oportunidad, la responsable de turismo instruyó a los jóvenes acerca de la tarea a realizar en los distintos puntos de información turística que se ubicarán en lugares, tales como, camping, terminal de colectivos y en otros sectores de la ciudad.
                Este año, el Municipio proveerá a los guías la indumentaria y el material informativo para el turista.

NIÑOS Y NIÑAS DE BARRIO CAMPO DE MAYO DISFRUTARON DEL NATATORIO
                El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social viene promoviendo una serie de actividades de verano en el centro de desarrollo infantil “Casa del Niño” del barrio Campo de Mayo.
                Como parte de esta propuesta estival, en la mañana del sábado 31, decenas de chicos de distintas edades – acompañados por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, y el Director de Deportes, Darío Gassman -, concurrieron al complejo polideportivo para disfrutar del natatorio, compartiendo un momento de recreación y disfrute infantil.

Con un fuerte respaldo del municipio local

MAS DE 500 ATLETAS PARTICIPARON DE LA PRUEBA ATLETICA DEL CHAMAME
                En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, el sábado 31, se llevó a cabo la edición Nº 30 de la Prueba Atlética del Chamamé que contó con la participación de más de 500 atletas en las distintas categorías.
                Organizada por la Asociación de Atletismo Federalense, la prueba principal de los 10 Km. ubicó en el primer puesto al atleta Martín Méndez de la vecina localidad de Concordia, siendo escoltado por Ismael Langat de Buenos Aires y Luciano Almirón de Concordia que obtuvieron el 2º y 3º puesto respectivamente.
                En la categoría Damas, la santafesina Patricia Isabel Ponce de Esperanza alcanzó el podio junto a las atletas Lorena Carussi de Paraná y Nancy Gallo de Concordia, logrando la 2º y 3º ubicación en su categoría.
                Durante la ceremonia de premiaciones, el Presidente Municipal, Felipe Torres, junto al Vice – Intendente, Oscar Larocca, hicieron entrega de algunos de los trofeos y medallas a los distintos competidores.