BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/12/14

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPA DE DISTINTOS ACTOS DE COLACION DE EGRESADOS

                En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Vice- Intendente Municipal, Oscar Larocca, participaron del acto de egresados de la primera promoción del secundario semi presencial de UPCN que tuvo lugar en el centro cultural.
                Desde el Municipio, se colaboró con la entrega de distinciones a egresados de las distintas instituciones educativas de la ciudad y zona rural. De esta forma, el Gobierno Municipal está presente en los importantes momentos de nuestros jóvenes y adultos federalenses.

CONTINUA LA ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

En el marco del programa de seguridad alimentaria, en la mañana de hoy, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará con la entrega de  aportes nutritivos a los beneficiarios del Programa “Volver a Casa”.
Hoy, la entrega se realizará a partir de las 11 horas en el centro comunitario del barrio Las Flores. El cronograma continuará el jueves 11, a las 11 horas en el comedor de barrio El Silbido, y el viernes 12, la entrega corresponderá a los beneficiarios del comedor de barrio El Salto.
                Más de 170 familias se benefician a través de este programa, recuperando el hábito de compartir la mesa todos los fines de semana con el apoyo municipal.

MÁS DE 200 JOVENES BENEFICIADOS CON UN 40 % DE DESCUENTO PARA LA TEMPORADA DE LA PILETA

Hasta la fecha, más de 200 jóvenes recibieron su carnet para poder disfrutar de la próxima temporada del natatorio municipal con un 40 % de descuento. En el marco de la Agenda Joven, este beneficio otorgado por el Gobierno Municipal es un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de los estudiantes que llevaron adelante distintos proyectos de apoyo a la comunidad, con el abordaje de distintas temáticas, tales como, adicciones, seguridad vial, y salud.
El Municipio a través del Area de Participación Ciudadana continúa con la entrega de este beneficio a los demás jóvenes que participaron de algún taller o actividad.

EL MUNICIPIO COORDINA UN ENCUENTRO DE BANDAS LOCALES DE ROCK

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunió con representantes de distintas bandas locales con el fin de coordinar un evento artístico que reunirá a bandas de Rock de nuestra localidad. Este festival de bandas que se enmarca en la Agenda Joven, tendrá lugar el próximo 30 de diciembre, a las 21 horas en el camping municipal.  De esta forma, el Municipio propicia un espacio para la promoción y difusión del género Rock a través de distintos grupos locales.

EL INTENDENTE BRINDARA UN INFORME DE SU TERCER AÑO DE GESTIÓN

            El próximo domingo 14, se llevará a cabo un acto cívico para conmemorar 31 años del Advenimiento de la Democracia. En la oportunidad, el Presidente Municipal, Felipe Torres brindará su mensaje anual, haciendo un balance de su tercer año de gestión. El acto tendrá lugar a partir de las 21 horas frente al Palacio Municipal.
                En cuanto a lo artístico, actuarán el prestigioso músico y compositor Ricardo Scofáno y su grupo Renacer, y la actuación del grupo local Abismo. También, habrá una muestra de los talleres pintura y cerámica que se expondrá en inmediaciones de la plaza. El cierre de esta actividad será con un espectáculo de fuegos artificiales.
Para los vecinos de Colonia Federal y Las Delicias, ese día, habrá colectivos que harán el recorrido habitual, a partir de las 20 horas.
               
SE ULTIMAN DETALLES PARA EL INICIO DE LA NUEVA TEMPORADA ESTIVAL EN EL COMPLEJO

            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes coordina distintas tareas en el complejo polideportivo municipal para el inicio de la nueva temporada del natatorio y colonia de vacaciones.
                Con respecto a las inscripciones, todavía quedan cupos disponibles para la colonia juvenil, habiéndose anotado hasta la fecha, 190 chicos, mientras que, para  la colonia materno – infantil se completó el cupo de 60 niñas y niños de 3 a 5 años edad.

                La Colonia materno infantil y la colonia juvenil comenzarán el próximo lunes 15 de 9 a 12 horas en el complejo polideportivo municipal. El natatorio municipal permanecerá habilitado todos los días en el horario de 14.00 a  00.00 horas. El  24 y el 31 de diciembre, el natatorio municipal estará habilitado hasta la hora 20, mientras que, el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2015, el funcionamiento de la pileta será en su horario habitual. Esos días no habrá colonia de vacaciones.