BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/12/14

EL MUNICIPIO JUNTO A LOS JOVENES PROMUEVE UNA CAMPAÑA SOBRE LA PREVENCION DEL HIV SIDA
 
                En adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el HIV - SIDA, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana en forma conjunta con un grupo de estudiantes de 6º año 1º división de la Escuela Secundaria Nº2, pr


omovieron una campaña de divulgación y prevención sobre esta enfermedad en las distintas escuelas secundarias. En el marco de la Agenda Joven, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2  abordaron esta temática, con el diseño de volantes y afiches que fueron distribuidos en las distintas escuelas secundarias.
                La semana pasada, un grupo de alumnos entregaron este material informativo a los alumnos de las escuelas Agrotécnica, Técnica, Escuela D – 203, profesorado para la formación docente, secundario semi - presencial de ATE, y escuela secundaria Nº 11.
                Para esta tarde, estaba previsto que se realizara una actividad en la plazoleta de los Jóvenes, la cual ha sido suspendido por las inclemencias del tiempo.
                El Día Mundial de lucha contra el SIDA fue instituido por la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre programas de prevención del SIDA, celebrada en la ciudad de Londres en enero de 1988. Constituye un llamado mundial a luchar contra la propagación de esta pandemia y a compartir el desarrollo de acciones preventivas, así como de apoyo y cuidado a las personas que viven con VIH SIDA.

EL MUNICIPIO ORGANIZA UNA ACTIVIDAD EN EL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
               
                En adhesión al Día Internacional de las personas con discapacidad, el próximo miércoles 3 de diciembre, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de Discapacidad llevarán a cabo una actividad para reivindicar sus derechos. Será a partir de las 17.30 horas en el parque infantil.  Este momento será animado por el Grupo “El Histrión” con mimos y juegos para compartir en familia. De esta forma, el Consejo Municipal de Discapacidad efectuará el cierre de actividades correspondientes al período 2014.
                El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por resolución 47/3, decidió instaurar este día como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.

FORO DEL CHAMAME EN SAUCE DE LUNA

En la jornada del sábado 29, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Foro del Chamamé en la ciudad de Sauce de Luna.
De esta actividad participaron representantes del Festival del Chamame y La Cultura de Mercedes, el Festival Nacional del Chamame de Federal, La Fiesta Provincial del Cordero de San Jaime de La Frontera, la Fiesta Provincial del Pan Casero de Sauce de Luna, y del Festival de Curuzu Cuatiá.
Entre los temas abordados, se resolvió la creación del sitio oficial del foro del Chamamé, y se aprobó el diseño de un volante y afiche sobre la Ruta del Chamamé. Además, se puso a consideración de los presentes, el logo que representará esta iniciativa turística – cultural.
Esta actividad fue coordinada por el gobierno municipal de Sauce de Luna.
Por la tarde, se desarrolló la actividad artística, con la actuación de distintos conjuntos musicales, entre ellos, Los Reales del Chamamé y  la cítara Melody de Federal.

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA PLATA VISITARON EL PREDIO EXPERIMENTAL EL TRIANGULO

En la jornada del viernes 28 de noviembre, la Municipalidad a través del Area de Promoción de Actividades Productivas coordinó una visita de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales que depende de la Universidad Nacional de La Plata, al predio experimental El Triángulo. Allí fueron recibidos por el responsable del área de producción municipal, Horacio Cis, el Ing. José Luis Fenoy, y el encargado del lugar, Danilo Lozano.
Los estudiantes universitarios y profesores recorrieron las instalaciones de este predio, donde conocieron las particularidades de este emprendimiento productivo. También, esta delegación visitó otros emprendimientos particulares.

ACCIONAR DE AGENTES DE TRANSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana, personal del Area de tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía realizaron los operativos de control y prevención vial.
El viernes 28, se procedió a la retención de un camión Chevrolet que era conducido por un joven menor de edad, quien se trasladaba sin licencia de conducir ni seguro obligatorio.
                Los agentes de tránsito intervinieron en dos colisiones, la primera ocurrió el viernes 28, en calle Mitre y Echagüe entre un automóvil Ford Fiesta y una moto Guerrero 150 cc.
                El segundo hecho se produjo – el sábado 29-,  en calle 25 de Mayo y Echagüe, donde un automóvil Fiat Palio colisionó contra una Pick Up Saveiro. En ambos hechos, no hubo personas lesionadas, solamente daños materiales.
               
CIERRE DE LOS TALLERES DE DANZAS FOLKLORICAS EN LAS DELICIAS

El sábado 29, en horas del mediodía, la Secretaria de Desarrollo Social,  Verónica Popelka, participó del cierre del taller de danzas folklóricas en el centro municipal del paraje Las Delicias.
Esta actividad cultural – a cargo de la prof. Noelia Sarli -, reúne todos los sábados a más de una veintena de chicos de ese paraje, quienes se expresan a través de nuestras danzas folklóricas argentinas.

CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO MUNICIPAL


            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que se encuentra abierta la inscripción para la nueva temporada 2014 -2015 de la colonia de vacaciones y natatorio. Los interesados deberán presentarse de Lunes a Viernes de 07 a 12 horas en la oficina ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Par formalizar la inscripción, se deberá concurrir con fotocopia del DNI de los niños y jóvenes que participarán de esta actividad.