BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26, 27, 28/11/2014

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION SOBRE EL SIDA EN LAS ESCUELAS

                En adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana en forma conjunta con un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº2, continuaban ayer con la entrega de folletería a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9. También, esta campaña de prevención sobre el HIV – SIDA se concretó en el secundario semi - presencial de ATE Y UPCN, y en el profesorado para la formación docente.
                Esta actividad forma parte de un proyecto elaborado por alumnos de 6º año 1º división – enmarcado en la Agenda Joven 2014-,  quienes abordaron esta temática y diseñaron el material que está siendo distribuido en las distintas escuelas secundarias.
                Esta campaña de educación y prevención culminará el lunes 1 de diciembre, con una actividad a realizarse a partir de las 19 horas en la plazoleta de los Jóvenes, donde se entregará folletería, y  lazos de color rojo que simbolizan la lucha contra esta enfermedad y la solidaridad con las personas portadores del HIV SIDA.

CONTROLES PERMANENTES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD

                Durante un operativo de control y prevención vial, esta mañana, personal del Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía procedió a la retención de un motovehículo, cuyo conductor circulaba sin la documentación en regla y provocaba ruidos molestos. El motociclista es un infractor reincidente, a quien se le retuvo el rodado en inmediaciones de calles Belgrano y Antelo.
                En la jornada de ayer, el Municipio junto a la Policía intervino en un accidente ocurrido entre una Pick Up Saveiro  y una motocicleta. El hecho se originó en la esquina de calles 25 de Mayo y Pte. Perón. Se labraron las actas correspondientes y se procedió a la retención de la moto.
                La Municipalidad de Federal a través del Area de Tránsito recomienda a los conductores de motos y automóviles a circular con la documentación en regla, luces reglamentarias, y a respetar las normas de tránsito, esto implica, no circular en contramano, respetar los semáforos vehiculares y peatonales, no girar en U, y respetar las velocidades mínimas y máximas.

JORNADA DE INTEGRACIÓN ENTRE ALUMNOS DEL TALLER PROTEGIDO Y  LA ESCUELA INTEGRAL Nº 13 

                En la tarde de ayer, la Municipalidad de Federal y el Consejo Municipal de Discapacidad llevaron a cabo una jornada de integración en el centro comunitario del barrio Las Flores. Esta actividad contó con la participación de alumnos y docentes de la Escuela Integral Nº 13, del Taller Protegido “Santa Rosa” y del centro de jóvenes y adultos.
                Los chicos y jóvenes pintaron murales sobre tela, con el acompañamiento y asesoramiento de las alumnas del taller municipal de pintura.
            Dichos trabajos se expondrán el 3 de diciembre en el marco del Día internacional de las personas con discapacidad.
             Desde el Consejo Municipal de Discapacidad se generan espacios de integración y participación de las personas con discapacidad, para que puedan expresarse a través del arte y la cultura, garantizando sus derechos para seguir construyendo una sociedad más solidaria e inclusiva. 
                 
PARTICIPANTES DEL CONCURSO INTERCOLEGIAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS REALIZARON UN VIAJE EDUCATIVO

                Esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres, despidió a la delegación de alumnos – participantes del certamen intercolegial de preguntas y respuestas – que partieron desde el municipio con destino al Palacio San José y el parque nacional El Palmar de Colón.
                Este viaje educativo es un reconocimiento del gobierno municipal a todos los equipos de las escuelas que participaron del certamen, con el fin de que los chicos puedan compartir un momento de compañerismo y regocijo, conociendo distintos lugares de nuestra región.
             
SE PRIORIZAN TAREAS DE MANTENIMIENTO VIAL CON LA REPOSICION DE RIPIO Y DISTINTAS MEJORAS EN EL COMPLEJO, CAMPING, Y ANFITEATRO MUNICIPAL

En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
En cuanto al mantenimiento vial, se realiza el repaso de calles en barrio Defensores. También, se consolida con ripio un tramo de calle Arienti en su intersección con calle Independencia. También, se efectúa la reposición de ripio en calle Cepeda entre Anderson y Rivadavia.
En Colonia Federal, se efectúan tareas de mantenimiento en caminos primarios y secundarios de Colonia Federal.
En ambos accesos urbanos comprendidos por la Ruta Nacional Nº 127, el Municipio realiza tareas de pintura y limpieza general.
                Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrio y limpieza, picoteo de papeles, corte de pasto, y recolección de residuos extraordinarios.
Por otra parte, en la mañana de hoy, se habilitó un semáforo de prevención en la esquina de calles Urquiza y Soberanía, con el fin de advertir a los conductores de la proximidad de un badén. Este semáforo permanecerá de forma intermitente y alternado.
En el complejo polideportivo municipal son varias las tareas de mantenimiento que se despliegan en el lugar. En estos días, se colocará el nuevo tinglado correspondiente al techo de la galería que se vincula con el sector de cantina.
En el camping municipal se retomaron las tareas para la creación de un gimnasio abierto. 

EL MUNICIPIO OPTIMIZA VARIOS SERVICIOS CON LA EJECUCIÓN DE DISTINTAS OBRAS

           La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
                Personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una pérdida de agua en calle Donovan y Paraná.  También, se repararon pérdidas en la red de agua de calles Echagüe y Corrientes, Antelo y Paraná, y en Echagüe entre Mitre y 25 de Mayo.
                En el complejo polideportivo, se realizan tareas de mantenimiento y pintura en baños y en los distintos espacios, tales como, oficina de recepción, cantina y churrasqueras.  En los próximos días se instalará un tinglado que cubrirá la galería que se vincula con la cantina, además de construirse aleros en el sector de parilla y en el cuerpo de sanitarios para caballeros y damas. En el gimnasio cubierto, se avanzó con el hormigonado del primer sector de tribunas.
                En calle 25 de Mayo, se continúa ejecutando las dársenas de estacionamiento para vehículos con la construcción de cordones emergentes. Se informa a los automovilistas que estás obras todavía no están habilitadas. 
                En el parque infantil, se prosiguen con los trabajos de construcción de un cuerpo sanitario para personas con discapacidad.
                Desde el Area de Alumbrado Público se realizó un relevamiento de las luminarias que se encuentran fuera de servicio, con el fin de seguir mejorando el parque lumínico urbano.

JORNADA DE INTEGRACION: ALUMNOS DEL TALLER PROTEGIDO Y DE LA ESCUELA INTEGRAL Nº 13 PINTARAN MURALES SOBRE TELA

                Este miércoles 26, la Municipalidad de Federal y el Consejo Municipal de Discapacidad llevarán a cabo una jornada de integración en el centro comunitario del barrio Las Flores. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 14 horas con la participación de alumnos de la Escuela Integral Nº 13, Taller Protegido “Santa Rosa” y alumnas del Taller municipal de pintura decorativa.
                Los participantes pintarán murales sobre tela, los cuales serán expuestos el día 3 de diciembre en el marco del Día internacional de las personas con discapacidad.
                Desde el Consejo Municipal de Discapacidad se propician espacios de inclusión y participación de las personas con discapacidad en distintas propuestas recreativas y culturales, garantizando sus derechos.

EL MUNICIPIO OPTIMIZA VARIOS SERVICIOS CON LA EJECUCION DE DISTINTAS OBRAS

                La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
                Personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de una pérdida de agua en calle Donovan y Paraná.  También, se repararon pérdidas en la red de agua de calles Echagüe y Corrientes, Antelo y Paraná, y en Echagüe entre Mitre y 25 de Mayo.
                En el complejo polideportivo, se realizan tareas de mantenimiento y pintura en baños y en los distintos espacios, tales como, oficina de recepción, cantina y churrasqueras. En cuanto a otras mejoras, en los próximos días se instalará un tinglado que cubrirá la galería que se vincula con la cantina, además de construirse aleros en el sector de parilla y en el cuerpo de sanitarios para caballeros y damas. En el gimnasio cubierto, se avanzó con el hormigonado del primer sector de tribunas.
                En calle 25 de Mayo, se continúa ejecutando las dársenas de estacionamiento para vehículos, con la construcción de cordones emergentes. Por este motivo, se solicita a los automovilistas a evitar estacionar en el sector de estacionamiento que todavía no se encuentra habilitado.
                En el parque infantil, se prosiguen con los trabajos de construcción de un cuerpo sanitario para personas con discapacidad.
                Desde el Area de Alumbrado Público se realizó un relevamiento de las luminarias que se encuentran fuera de servicio, con el fin de seguir mejorando el parque lumínico urbano.

ALUMNOS QUE PARTICIPARON DEL CONCURSO INTERCOLEGIAL REALIZARAN UN VIAJE EDUCATIVO A COLON

                Este jueves 27, los alumnos de las escuelas que participaron del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal – llevado a cabo en el mes de septiembre -, realizarán el viaje educativo y recreativo al Palacio San José y Parque nacional El Palmar. Este viaje es parte del premio otorgado por la Municipalidad de Federal con el fin de que todos los equipos que participaron de esta actividad, puedan compartir un momento de compañerismo y regocijo, conociendo distintos lugares de nuestra región.
                La delegación escolar partirá mañana a partir de las 06.45 de la mañana desde el palacio municipal.

CONVOCATORIA PARA INSTITUCIONES INTERESADAS EN PARTICIPAR DE LA ADJUDICACIÓN DE SERVICIOS  EN LA ZONA DE BAILANTAS Y ANFITEATRO

En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, la Comisión Organizadora de la fiesta mayor convoca a todas aquellas instituciones interesadas en participar de la adjudicación de alguno de los servicios a brindar en la zona de bailantas y predio del anfiteatro municipal.
Los interesados deberán presentar la propuesta en un sobre cerrado hasta el jueves 27 de noviembre, por mesa de entradas de la Municipalidad. Los servicios que se adjudicarán mediante sorteo son: cantina, parilla, kiosco y estacionamiento nocturno y diurno en la zona de bailantas, servicio de comedor y proveeduría en el camping municipal,  kioscos de venta y estacionamientos en la zona del anfiteatro municipal. 

EL MUNICIPIO JUNTO A LOS JOVENES PROMUEVEN UNA CAMPAÑA DE DIFUSION Y PREVENCION SOBRE EL HIV –SIDA
               
                En adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en la jornada del martes 25, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana comenzó con una campaña de divulgación y prevención sobre esta enfermedad, con la entrega de folletos y afiches. Esta campaña se coordinó con alumnos de 6º año 1º división de la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada”, quienes trabajaron en un proyecto que se enmarca en la Agenda Joven.
               Dicho material informativo fue entregado a los alumnos de las escuelas D – 203, escuela agrotécnica y escuela secundaria Nº 11, continuando en los próximos días por las demás escuelas de nivel secundario y superior. 
                Uno de los mensajes plasmados en el folleto dice” Una sola vez puede ser suficiente para contraer el SIDA. Usá siempre preservativo en tus relaciones sexuales. Y recuerda, ante la menor duda hazte la prueba.
                En el marco de esta campaña, el lunes 1 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Municipio llevará a cabo una actividad en la plazoleta de los Jóvenes, desde las 19 horas, donde se distribuirán lazos de color rojo y folletería.