BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/7/14

En el marco del programa de prevención de conductas adictivas 
El Municipio desarrolló el primer taller a nivel barrial dirigido a las familias 

     En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, en la tarde de ayer, se desarrolló el primer taller dirigido a familias, en este caso, del barrio El Salto. Con una importante concurrencia de madres, padres y jóvenes se desarrolló este encuentro del que participó el Intendente Municipal e integrantes del programa de prevención de conductas adictivas, abordándose como tema principal, los mitos y verdades vinculadas al consumo de drogas. 
      Estas actividades también se vienen desarrollando en el ámbito educativo, propiciando espacios de capacitación para docentes de distintas escuelas. En este aspecto, hoy se desarrolla una actividad con docentes de la Escuela Secundaria Nº 11. 

Reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé

    Anoche, el Intendente Municipal encabezó una reunión de la comisión central del Festival Nacional del Chamamé.  
    En la misma, se definieron distintos aspectos del encuentro cultural y turístico "Gente del Interior", a realizarse en nuestra localidad el próximo 19 de junio, en el centro municipal de cultura, lugar donde se desarrollará todo lo vinculado con lo artístico, mientras que, en la zona de calle Belgrano y 25 de Mayo, se realizará la muestra de los distintos festivales. También, el Jefe Comunal, brindó un informe del programa de extensión de la Cátedra Abierta del Chamamé, y las gestiones con T 5 Satelital para la televisación de la edición Nº 40 de la fiesta mayor. 

Alumnos de la Escuela Nº 63 visitan la planta integral de tratamiento de residuos 

      En la mañana de hoy, alumnos de la Escuela Nº 63 "Eva Perón" visitarán la planta integral de tratamiento de residuos. También, en la jornada de ayer, estudiantes de 2º año de la Escuela Agrotécnica recorrieron las instalaciones del emprendimiento dependiente del municipio. 

El Intendente encabezará el acto oficial por el 9 de Julio

        El próximo miércoles 9 de julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres, encabezará el acto central por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo tendrá lugar a partir de las 11 en la Escuela Provincial Nº 52 "Maximio Sabá Victoria". 
       Programa oficial
        08.00 Salva de bombas
        Izamiento del Pabellón Nacional en plaza Urquiza 

        11.00 Concentración de autoridades locales, delegaciones escolares y público en general.
         Himno Nacional
         Marcha Entre Ríos
         Oficio religioso
         Mensaje a cargo del Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor, Cándido Pérez.