BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL -textual- 29/7/14

Respaldo institucional a la Escuela de Fútbol Dieguito 

       En el mediodía de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibirá a integrantes de la Escuela de Fútbol Dieguito. En el marco del programa de fortalecimiento para el desarrollo deportivo, el Jefe Comunal entregará un aporte a dicha institución para mejorar  la infraestructura de su predio ubicado en calle Eulogio González y Sta. Rosa de Lima. La actual gestión de gobierno viene apoyando los proyectos e iniciativas de distintos clubes e instituciones de nuestra comunidad.

810 familias se beneficiaron con la primera etapa del programa Garrafa Social

        En la tarde de ayer, se completó el cronograma de entrega de cupones de este programa, alcanzando los 810 beneficiarios de la ciudad, Colonia Federal y Las Delicias. Esta tarea fue ejecutada por personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio local, coordinado por su secretaria, Verónica Popelka. Dicho programa está dirigido a integrantes de hogares con necesidades insatisfechas. En la reunión de gabinete de esta mañana, la Secretaria Verónica Popelka informó al Presidente Municipal, y éste destacó la perfecta organización y rapidez con que se implementó la entrega, permitiendo de esta manera, que los beneficiarios reciban en tiempo y forma los cupones del programa, teniendo especialmente en cuenta, que nos encontramos en la época invernal. 
         Por otra parte, la Municipalidad de Federal informa a los beneficiarios de este programa que todavía no hayan retirado los respectivos cupones, que podrán acercarse solamente por la mañana en el horario de 07 a 12 horas por dicha secretaría.      

El Municipio implementa un importante programa de desarrollo urbanístico 

       En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos. En el marco del programa de seguridad vial, se avanza con el cableado del sistema eléctrico de los nuevos semáforos vehiculares ubicados en calle Hipólito Yrigoyen y Belgrano. En calle Urquiza, se ejecutan trabajos de reconstrucción de los cordones cuneta en una de las márgenes de esta arteria, dando respuesta de esta manera a un pedido formulado por los frentistas de esa zona. Para esto, se afectó a personal municipal y maquinarias para distintos fines.
       En la zona comprendida por el parque infantil, el Municipio continúa con la obra de mejoramiento de veredas perimetrales e internas que se vinculan con ese paseo público. Estos trabajos forman parte del programa de restauración y recuperación de espacios públicos y esparcimiento, donde además se mejorarán los juegos infantiles y se potenciará el sistema de iluminación. 
      En cuanto al mantenimiento vial, en la mañana de hoy, se repasan distintas calles de la ciudad, abarcando los barrios Campo de Mayo, 25 de Mayo, entre otros. 
     En los talleres municipales se construyen los aparatos para ejercicios físicos que serán emplazados en el camping municipal. 
       Se garantiza el servicio de recolección diferenciada de residuos, y otras tareas, tales como, el picoteo de papeles, corte de pasto, poda correctiva del arbolado público, y recolección de residuos extraordinarios. 

El Centro de Desarrollo Infantil "Casa del Niño" cumple 25 años al servicio de la comunidad 

         En la jornada de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka mantuvo una reunión de trabajo con la Directora radial del nivel inicial, Nidia Giuntini, con el fin de coordinar las actividades conmemorativas por los 25 años del Centro de Desarrollo Infantil "Casa del Niño" dependiente del municipio que funciona en el barrio Campo de Mayo. 

El Municipio agasajará a los niños en su día

       El domingo 10 de agosto, el Municipio agasajará a los niños en su día con un evento especial. Este festejo tendrá lugar a partir de las 14.30 en el camping municipal. Niños y niñas federalenses compartirán una tarde con juegos, música, golosinas, regalos y un espectáculo infantil para divertirse en familia.          
       Para esta celebración, habrá distintos espacios con juegos inflables,  entretenimientos deportivos y recreativos.          
       También, el municipio dispondrá de colectivos para que los chicos de la zona rural puedan disfrutar de esta celebración especial. 

Se reanudan distintas actividades coordinadas por el Area de Participación Ciudadana

       Luego del receso escolar, en la tarde de ayer, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana retomó el taller sobre técnicas de estudio.  De esta actividad participaron jóvenes de distintas escuelas secundarias. Aquellos chicos que estén interesados en sumarse a esta propuesta podrán anotarse de lunes a viernes de 07 a 13 en el centro de información juvenil. Otra de las actividades que se programa para el viernes 15 de agosto, es un taller destinado a estudiantes secundarios. El temario a tratar será "fantasía y temores frente a la elección de carrera", "recuperación y/o fortalecimiento del lugar del hijo frente a la elección de la carrera, y técnica informativa de orientación vocacional grupal. 
        Por otra parte, el próximo sábado 2,  se llevará a cabo una reunión con jóvenes de Colonia Federal, con el fin de coordinar una competencia deportiva. La misma tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en el centro de actividades municipales (costurero municipal). 
        De esta forma, el Municipio propone alternativas orientadas a la formación, capacitación y recreación de nuestros jóvenes.