BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL -textual- 28/7/14

Finalizó con éxito el ciclo de actividades culturales en vacaciones de invierno

       En la tarde del domingo 27, los chicos federalenses junto a padres y familiares compartieron una tarde recreativa con el grupo de animación infantil “Saltimbanquis”. Niños y niñas disfrutaron de distintos juegos y actividades lúdicas en el camping municipal. El objetivo de esta propuesta fue integrar a los gurises a través del juego, siendo una de las mejoras formas de aprender y socializar, resaltando la importancia de este tipo de actividades que produce una sana convivencia en el ámbito familiar y social, siendo el juego, el lenguaje universal del niño. Otra de las actividades que cautivó a chicos y grandes  fue la presentación de la obra de títeres en el centro cultural. El Grupo de teatro “Cuesta Arriba” de San José _Dpto. Colón-, ofreció una propuesta para toda la familia. En ambas actividades hubo una importante concurrencia de público infantil. De esta forma, el Municipio local promovió actividades culturales para que  nuestros gurises puedan compartir en familia, fomentando valores como, la amistad, el respeto y solidaridad, integrando a los chicos de la ciudad  con los que viven en la zona rural. 

El Municipio invierte en la reposición de ripio, y ampliación de los servicios de agua, cloacas e iluminación
        
    En la mañana del lunes 28, personal municipal estuvo abocado a la reconstrucción de cordones cuneta en calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo. También, el sábado, se realizaron trabajos de hormigonado para la reconstrucción de badén en calle Urquiza y Soberanía. Se recomienda a los automovilistas que circulan por esa arteria, que lo hagan con precaución, ya que se encuentra habilitada media calzada.

         El viernes pasado, se realizó el hormigonado de bases para la nueva obra de iluminación de calle Urquiza entre Paraná y Lavalle.

         Otra de las obras en ejecución, es la ampliación de la red cloacal en calle Entre Ríos entre Donovan y Mitre, donde hoy se trabaja en la construcción de as acometidas de cloacas y conexiones de agua. También, ayer el municipio reparó un caño de agua en Urquiza y Entre Ríos.
        Con respecto al mantenimiento vial, el sábado último se intensificaron los trabajos de repaso de calles, continuando con esta tarea durante la semana.                       
Además, se continúan con las tareas de reposición de ripio en calle Tratado del Pilar. También, se realizan trabajos de cuneteo en calle Pte Perón. Lo propio, se efectúa en los caminos rurales de Colonia Federal y la limpieza de alcantarillado.
        Se solicita a los vecinos a colaborar con la limpieza de su  frente, manteniéndolo libre de malezas y residuos. Colabore con el corte de pasto. Al momento de disponer  los residuos extraordinarios en la vía pública, tenga a bien comunicarse antes con el municipio para lograr una efectiva recolección de los mismos.


El Municipio comercializa plantas de frutales a productores y distintas instituciones

      En la jornada del viernes 25, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas comercializó 95 plantas de frutales a un vecino de la ciudad de Paraná, quien se dedica a la producción orgánica. También, el municipio efectuó la venta de distintas variedades de frutales a la fundación ArgenInta. De esta forma, el Municipio fomenta la fruticultura a través del predio experimental El Triángulo, siendo una alternativa para los productores de la zona.


Se reanudan actividades del Area de Participación Ciudadana  

    Luego del receso escolar de invierno, en la tarde del lunes 28, se reanudó  el taller sobre técnicas de estudio que coordina el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas. De esta actividad participan jóvenes de distintas escuelas secundarias, quienes se reúnen los lunes a las  18 en el local de calle Belgrano entre Eulogio González y 12 de Octubre.          Aquellos chicos que estén interesados en sumarse a esta propuesta podrán anotarse de lunes a viernes de 07 a 13 en el centro de información juvenil.  De esta forma, el Municipio propone alternativas orientadas a la formación y capacitación de nuestros jóvenes.
       Otra de las actividades que programa para el viernes 15 de agosto, es un taller destinado a estudiantes secundarios. El temario a tratar será "fantasía y temores frente a la elección de carrera", "recuperación y/o fortalecimiento del lugar del hijo frente a la elección de la carrera", y técnica informativa de orientación vocacional grupal.