REUNIÓN GOBIERNO COMUNAL CON REPRESENTANTES DE IGLESIAS

Municipio e instituciones religiosas consensuaron acciones conjuntas para la prevención de las adicciones

(Prensa municipal -textual-). En la tarde del jueves 6, el Presidente Municipal, Felipe Torres, encabezó un importante encuentro con representantes de distintos credos religiosos de la comunidad. Estuvo presente, el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, y la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch.
La problemática de las adicciones fue el tema excluyente de esta convocatoria.
El Jefe Comunal expresó que “la intención de esta reunión es compartir con todos los cultos algunas iniciativas que queremos implementar desde el programa de prevención de conducta adictivas, profundizando y mejorando lo que venimos haciendo, y que una de las primeras cosas que vamos a hacer es una capacitación de preventores a nivel comunitario para instituciones, además de poder compartir algunas actividades comunes sobre la temática”.
“Vamos a realizar una serie de publicaciones para sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática”.
En este encuentro, los referentes de cada una de las religiones se expresaron al respecto, dando su visión como predicadores y testigos de la realidad actual, compartiendo distintas realidades y situaciones que preocupan a la comunidad en su conjunto.
Por su parte, el Intendente Municipal agradeció a todas las instituciones religiosas por su presencia a esta convocatoria que demuestra el compromiso por aunar esfuerzos para reducir el flagelo de las drogas.