PRENSA MUNICIPAL -textual- (19/3/14)

El Municipio de Federal realiza gestiones en CAFESG y en distintos organismos provinciales

            En la mañana del martes 18, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se reunieron con titular de la Cafesg, Daniel Bes.
            Las autoridades municipales retomaron las gestiones de distintos proyectos presentados por la comuna, que contemplan la ejecución de una nueva etapa de asfaltado del casco céntrico, el proyecto de enripiado de caminos de Colonia Federal que se vinculan con distintas escuelas rurales y el proyecto para la construcción de un servicio sanitario en el barrio El Salto.
            Continuando con la ardua tarea de gestionar para el bienestar de todos los federalenses, el Jefe Comunal viajará este jueves 20, a la capital entrerriana, donde realizará gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia y otros organismos gubernamentales. 


El Municipio junto al Área de Siniestros de la Policía realiza un relevamiento y control en boliches y salones para fiestas

Esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con integrantes del Cuerpo de Bomberos Zapadores – delegación Concordia - de la Policía de Entre Ríos, con el fin de coordinar un relevamiento y control de boliches bailables y salones para fiesta que funcionan en la ciudad. De este encuentro participaron el Jefe de Operaciones y Seguridad, Favio Jurajuría, el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez. 
En el marco del programa  de seguridad urbana que implementa el Municipio en gestión asociada con la Jefatura de Policía y el Juzgado de Faltas Municipal, en la mañana de hoy, se implementa este control en  los locales de vida nocturna, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y dispositivos necesarios con los que deben disponer este tipo de lugares que reúnen a jóvenes y vecinos en bailes y eventos sociales. A través de este relevamiento, el Municipio intervendrá para que se mejoren aspectos vinculados con la infraestructura de los lugares habilitados. 

Respaldo institucional a la educación federalense

En el marco del programa de fortalecimiento y desarrollo institucional, en la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, junto al Vice – Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca visitará a los directivos de la Escuela Provincial Nº 52 “Maximio Sabá Victoria”. En la oportunidad, el Jefe Comunal entregará un aporte económico para la construcción de contrapiso y carpeta de un espacio que funcionará como sala de informática y laboratorio.  
            La semana pasada, el Municipio entregó un aporte a la Escuela D – 201 para la adquisición de mobiliario.
De esta forma, el Gobierno Municipal trabaja en forma asociada con instituciones locales de distinta índole tanto pública como privada, con el fin de alcanzar objetivos comunes.
           

Comienza el ciclo 2014 de la Cátedra Abierta del Chamamé
 El Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza el 1º encuentro del ciclo 2014 de la Cátedra Abierta del Chamamé en Concordia.
            En el marco del VI Encuentro Mesopotámico y Latinoamericano de poetas y narradores, esta actividad tendrá lugar el viernes 11 de abril, a las 10:45 en el ex Seminario Diocesano sito en calle Monseñor Rosch 4690 de Villa Zorraquín, Concordia.
            Los expositores serán el Lic. Roberto Romani y el profesor Eduardo Flores, quienes disertarán sobre  “poesía, música y danza”.
La entrada es libre y gratuita.