PRENSA MUNICIPAL -textual- (18/3/14)

El Municipio habilitará la nueva obra de iluminación en calle Urquiza

            El próximo jueves 20, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto a los frentistas de calle Urquiza, dejará inaugurada la nueva obra de iluminación concretada en el tramo comprendido entre Pte. Perón y Belgrano.
            El acto tendrá lugar a partir de las 20.30 en la esquina de Urquiza y Tucumán.
            Esta mejora se logra con el esfuerzo mancomunado entre el municipio y los vecinos de calle Urquiza, quienes consensuaron la obra que contribuirá al embellecimiento urbanístico, mejorando la calidad de vida y brindando mayor seguridad.
            La obra consiste en el emplazamiento de 35 columnas de hierro, de las cuales 17 son columnas bajas con artefactos de 150 vatios, y las otras 18 son columnas altas con farolas de 250 vatios.  Las estructuras metálicas fueron construidas en los talleres municipales.
            Esta obra es similar a la ejecutada en un tramo de calle Belgrano, optimizando el aprovechamiento energético con menos consumo de energía.

Exitosa campaña de detección de glaucoma

            En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres, junto al Vice – Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca se reunieron con el oftalmólogo Manuel Romero.
El profesional informó a las autoridades municipales sobre los datos estadísticos de la campaña de detección del glaucoma promovida la semana pasada a nivel local.
Los controles de detección de esta enfermedad se realizaron en el servicio de oftalmología del hospital “Urquiza” donde fueron atendidos 148 pacientes, de los cuales 129 no padecen esta enfermedad, luego de realizado el examen del nervio óptico, mientras que, 25 pacientes presentan alteraciones sospechosas de glaucoma y 3 pacientes con glaucoma patológico.
En el estudio de presión ocular se registraron los siguientes valores: 121 pacientes con presión menor a 20 milímetros de mercurio, y 27 pacientes con presión mayor a 20 milímetros de mercurio.
De esta forma, el Municipio acompaña este tipo de actividades que apuntan a la prevención y detección precoz de enfermedades oftalmológicas.

Visitas, convenios y gestiones del Ejecutivo Municipal

            En la tarde de ayer, el Presidente Municipal junto al Vice – Intendente visitaron el centro de adultos que funciona en la Escuela Nº 2. En dialogo con los alumnos y docentes y a pedido de ellos, el Municipio brindará los elementos necesarios para realizar el pintado del aula de estudios. De esta forma, el Municipio trabaja en forma asociada con los distintos niveles educativos, aunando esfuerzos para lograr objetivos comunes. Por otra parte, el Intendente renovó el convenio entre el Municipio y el Taller Protegido Santa Rosa, dando continuidad a los trabajos que se basan en el mejoramiento y mantenimiento del paseo público de barrio Las Flores.
            Con respecto a las gestiones, en la mañana de este martes 18, el Intendente Municipal junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Público, se reúnen con autoridades de la Cafesg.


El Municipio junto al Área de Siniestros de la Policía de E.R controlará las condiciones de seguridad de boliches bailables y otros locales

En el marco de las medidas que articula el Municipio en gestión asociada con la Jefatura de Policía y el Juzgado de Faltas Municipal y con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad en distintos locales de vida nocturna – boliches, clubes y lugares donde se realizan eventos bailables, el próximo miércoles 19, personal del Area de Siniestros de la Policía de Entre Ríos en forma conjunta con personal municipal, efectuará una serie de controles en dichos locales, dando cumplimiento a las distintas normas que regulan el funcionamiento de este tipo de lugares de diversión nocturna que congrega a cientos de jóvenes y vecinos.

El Municipio coordina la visita de apicultores locales a la Expo Maciá

El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas coordina la visita que realizarán integrantes del programa apícola municipal a la ciudad de Maciá, en el marco de la Fiesta Nacional de la Apicultura. Esta actividad forma parte del programa de fortalecimiento y desarrollo del sector apícola.
Para esto, el Municipio costeará los gastos de traslado de los apicultores que participarán de las distintas capacitaciones y muestras. Un dato importante a tener en cuenta es que los apicultores que presenten la credencial de Renapa y DNI tendrán un descuento en el precio de la entrada que será de $ 40.
Por otra parte, el Gobierno Municipal apoyará publicitariamente a la Expo Maciá 2014.

Comienza el ciclo 2014 de la Cátedra Abierta del Chamamé

         El Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza el 1º encuentro del ciclo 2014 de la Cátedra Abierta del Chamamé en Concordia.
            En el marco del VI Encuentro Mesopotámico y Latinoamericano de poetas y narradores, esta actividad tendrá lugar el viernes 11 de abril, a las 10:45 en el ex Seminario Diocesano sito en calle Monseñor Rosch 4690 de Villa Zorraquín, Concordia.
            Los expositores serán el Lic. Roberto Romani y el profesor Eduardo Flores, quienes disertarán sobre  “poesía, música y danza”.

La entrada es libre y gratuita.