En febrero y marzo

El gobierno provincial pagará dos cuotas de 600 pesos para los jubilados

(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual-). El gobernador Sergio Urribarri anunció que, del mismo modo que se otorgó un pago extraordinario especial para los agentes del Estado entrerriano, también se abonarán proporcionalmente dos cuotas de 600 a los jubilados.

Urribarri afirmó que se pagará a los pasivos entrerrianos “dos cuotas de 600 pesos, una entre esta semana y la que viene, y la otra en la primera quincena de marzo”.

“Nadie puede negar lo que desde el Estado hemos hecho en materia de blanqueo de todos los conceptos en estos seis años. Uno de los mayores reconocimientos que hemos tenido de los gremios docentes, tanto de esta conducción como de la anterior, fue el blanqueo del concepto que hicimos de 2008 en adelante", dijo Urribarri en declaraciones formuladas a LT 14.

Todas estas decisiones fueron en beneficio directivo y proporcional a los pasivos y hoy tomé la decisión al mediodía con el ministro de Economía, una vez consultado sobre las cuentas, de pagarles también a ellos”, acotó.


Importantes reuniones

Por otra parte, el mandatario definió como “muy positivos” a los encuentros que mantuvo este martes con representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y la Mesa de enlace.


“Hoy fue un día muy importante por las reuniones que mantuvimos con la Unión Industrial de Entre Ríos y la Mesa de Enlace”, dijo el mandatario y agregó que “además de ratificar la voluntad de diálogo que tenemos desde el primer día de gestión, también permiten aclarar cuestiones, reflexionar y aunque no nos pongamos de acuerdo un 100 por ciento en los temas, el gobierno primero con los representantes de los industriales y luego del sector agropecuario pudimos dialogar de manera adulta”.

Más adelante, comentó: “Tuvimos aproximadamente una hora y media en la reunión con los dirigentes del sector rural. Luego continuó en el Ministerio de Economía y por lo que me informó el ministro (Diego) Valiero se avanzó muchísimo”.
En otro tramo de sus declaraciones, señaló que “hay cuatro o cinco temas que quedamos en seguir dialogando: uno tiene que ver con avalúos, otro con las fechas de presentación de las declaraciones juradas, otro las multas por la no presentación de esas declaraciones juradas y la alícuota de Ingresos Brutos para algunos de los bienes o servicios que usan los productores agropecuarios. Fue una muy buena reunión”.

“Con la UIER además de ratificar nosotros la plena vigencia de la ley de promoción industrial también pudimos dialogar sobre aspectos que hacen a esto”, continuó diciendo el mandatario y acotó que  “bien destacaba la gente de ese sector y de nuestro gobierno el grado de madurez y de cooperación que ha existido en todo este tiempo.

Recuerdo aquella primera reunión en febrero de 2008 a poco de asumir que fue muy tensa y donde nos limitamos a escuchar todas las quejas y demandas del sector industrial de años y décadas que no había sido atendido por los distintos gobiernos provinciales. A partir de esa fecha hemos mantenido, y vamos a seguir manteniendo, esta cooperación que ha provocado el aumento inusitado e inédito de la actividad industrial en Entre Ríos”.


Finalmente, el gobernador ratificó “absolutamente la política impositiva llevada adelante. Y lo hemos sostenido no sólo en reuniones y en exposiciones en Entre Ríos, sino también fuera de la provincia, donde hemos llevado adelante una política claramente progresiva en el sentido de que en estos últimos años hemos avanzado muy fuerte en gravar el capital y no el trabajo”.