BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -TEXTUAL- 25/2/2014

Charla informativa sobre  programas para la inclusión de personas con discapacidad

            En la mañana de hoy, distintas instituciones que integran el Consejo Municipal de la Discapacidad, además de profesionales relacionados con la temática participan de una charla informativa brindada por representantes del IPRODI.
De esta actividad participa la directora del IPRODI, Flavia Mena, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka y el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca. Esta convocatoria tiene como fin interiorizar a las instituciones, organizaciones y profesionales que trabajan en discapacidad acerca de la gestión de recursos mediante los programas Ley de Cheques 2013 – 2014.
           
El Municipio brindará un informe económico sobre la última edición del Festival  

            Esta noche, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunirá con integrantes y colaboradores de la Comisión Central del Festival, a los efectos de brindar un informe de los resultados económicos correspondientes a la última edición del Festival.
            Esta convocatoria tendrá lugar tendrá lugar a partir de las 20.30 en el centro cultural.

Servicio de roturación de suelo en Colonia Federal

El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa que se encuentra abierta la inscripción para el servicio de roturación de suelo en Colonia Federal.  Los vecinos interesados en recibir este servicio podrán acercarse de Lunes a Viernes, de 07 a 13 hs. en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.

En el marco del programa Precios Cuidados

El Municipio realizará un relevamiento en corralones y distribuidores de materiales para la construcción

            En el marco del programa “Precios Cuidados” que comprende al sector proveedor y comercializador de insumos para la construcción que implementa la Secretaría de Comercio de la Nación, y de acuerdo a lo establecido por este organismo gubernamental, el Municipio realizará un relevamiento, solicitando a las empresas comercializadoras de productos de la construcción (corralones y distribuidores oficiales), el listado de precios para los productos básicos y adicionales.
El objetivo es poder analizar la evolución reciente de los precios, por lo que se necesita información sobre tres momentos del tiempo específico (15 de enero, 29 de enero y 10 de febrero de 2014).
Toda la información será remitida a la Unidad Coordinadora de Paraná para luego ser remitida a la Secretaría de Comercio, desde donde se realizará un análisis para determinar el nivel razonable de precios para el sector y que servirá de base para la negociación entre el gobierno provincial y los comercializadores locales.
            En los próximos días, el Municipio notificará a los propietarios y responsables de corralones y distribuidores sobre esta metodología de trabajo que se instrumentará a nivel local.

El Municipio ejecuta obras de mantenimiento vial y culmina con la reparación del techo de la Biblioteca Popular
             
            En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante trabajos de repaso de calles de ripio en barrio El Silbido y en el ex barrio militar. Estas tareas se retomarán ni bien mejoren las condiciones del tiempo.
            Con respecto al mantenimiento vial, el Municipio ha invertido en la adquisición de emulsión asfáltica por una suma de $ 792.000 destinada a tareas de bacheo en la ciudad.
            Por otra parte, el Municipio culminó con la reparación y puesta en funcionamiento de la cubierta de techo del edificio de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.

            También en la jornada de hoy, las cuadrillas municipales realizan trabajos de apertura de cunetas y limpieza de alcantarillas en distintos sectores barriales.