BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 13/1/14 -textual-

Implementan el programa Volver a Casa en el comedor de Cáritas Parroquial
           
            En el marco del programa de seguridad alimentaria, el comedor de Cáritas Parroquial fue incorporado al programa “Volver a Casa”.  A través de este programa que es promovido por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social se entregaron productos IUPI elaborados por la Planta de alimentos nutritivos de la UNL de Sta. FE -,  que consiste en guisos de arroz, fideos, lentejas y otros. Esta misma entrega se realizó el sábado por la mañana a los beneficiarios del servicio de comedor del barrio El Silbido.
El objetivo de este programa es que los beneficiarios que asisten regularmente a los comedores comunitarios dependientes del municipio, recuperen el hábito y valores de compartir el almuerzo del domingo en familia.

El Municipio ejecuta obras de ampliación de agua

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante obras de ampliación del servicio de agua corriente.
            Durante el fin de semana, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la extensión de 70 metros de red de agua corriente en calle 1º de Mayo entre Hipólito Yrigoyen y Güemes. Por otra parte, en la jornada de hoy, el Municipio continúa con una obra de ampliación del servicio de agua en calle Itatí y San Jorge.
            De esta forma, el Gobierno Municipal invierte para mejorar la calidad del servicio abarcando distintos sectores barriales.

Registro de alojamientos para el Festival Nacional del Chamamé

            La Municipalidad de Federal informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para atender la demanda que se genera durante los días del Festival Nacional del Chamamé.  Por tal razón, se invita a todos aquellos vecinos que dispongan de alguna vivienda o habitación para su alquiler a registrarse en el Municipio, comunicándose telefónicamente al 421116 int 35. ó bien acercándose personalmente de Lunes a Viernes de 08.30 a 13 hs. a la oficina del Área de Turismo.

Está a la venta el Bono Familiar del Festival

            Ya está a la venta el Bono Familiar del Festival Nacional del Chamamé.
            El mismo contiene las tres entradas para la edición Nº 39 de la fiesta mayor, siendo la entrada del viernes exclusivamente para ese día, y las otras dos indistintas. Además, el adquirente participará de un sorteo especial por un viaje a Puerto Iguazú para dos personas.
            El valor del bono es de $ 170 o en tres cuotas, la primera de $ 50 y las otras dos de $ 60.

Se prorrogó el vencimiento de la Tasa Combinada

La Municipalidad de Federal informa que se ha prorrogado el vencimiento de la Tasa Combinada - Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente -, hasta el 19 de enero, inclusive. 

15 de enero Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio

20 de enero Cuotas CAMES, viviendas evolutivas y económicas

27 de enero Tasa de Higiene, Seguridad y Profilaxis

Disputan un torneo cuadrangular de fútbol de verano

            Durante los días 14 y 16 de enero, el Municipio a través de la Dirección de Deportes organizará un Torneo Cuadrangular de Futbol de Verano de 1ra. División.
            Bajo el lema “Basta de Adicciones” la competencia que se enmarca en el programa de prevención de conductas adictivas tendrá lugar en el predio deportivo del barrio Unión. Este encuentro será propicio para la prevención de conductas adictivas a través de la entrega de folletería y material informativo.
            Este martes 14 se jugarán dos partidos, a las 19.45 el equipo del Club Talleres se medirá ante el conjunto del Deportivo Itatí, y a las 21.45 jugarán los equipos de Ateneo y Las Delicias.