BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/11/2013

El Municipio impulsa charlas de prevención y seguridad vial
En el marco del programa municipal  de seguridad vial, en la tarde de ayer, el Municipio brindó una charla de capacitación a choferes y maquinistas que se desempeñan en el municipio con el fin de mejorar distintos aspectos que hacen al manejo y conducción de vehículos de gran porte.
            En la jornada de hoy, alumnos de la Escuela D – 203 participarán de una nueva charla que brindará el Municipio con el fin de reforzar distintos conocimientos relacionados con las normas de tránsito y concientizar a la juventud sobre algunos comportamientos en la vía pública que ponen en peligro su vida y la de los demás. De esta manera, el Gobierno Municipal apunta a lograr mayor conciencia en la población para tener un tránsito más seguro y prevenir accidentes o hechos que se pueden evitar.


El martes 12 se desarrollará el 2º encuentro de capacitación sobre guías e informantes
La Municipalidad a través del Area de Turismo informa que el 2º encuentro de capacitación sobre guías e informante - que había sido suspendido por las inclemencias del tiempo – se desarrollará el próximo martes 12 de noviembre, a las 8 en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.
            Este curso de formación se enmarca en el programa de desarrollo y fortalecimiento del turismo local  que impulsa la Municipalidad, con el fin de mejorar la atención al cliente y los servicios que involucran al turismo, además de crear conciencia en la población sobre esta temática.

Se prepara la 19º Fiesta del Hombre de Campo
Con 62 agrupaciones tradicionalistas confirmadas hasta la fecha, el Municipio organiza para el próximo domingo 10, la celebración Nº 19 de la Fiesta del Hombre de Campo. Las agrupaciones y centros tradicionalistas representarán a distintos pueblos y distritos, entre ellos, Sauce de Luna, C. Bernardi, El Cimarrón, Aldea San Isidro, Ubajay, Los Charrúas, Gral. Campos, Redomón, Colonia Federal y distintos distritos del Dpto. Federal.
Todo comenzará a partir de las 10, con el desfile de agrupaciones tradicionalistas que comenzarán a desplazarse por calle Donovan, Belgrano, Cepeda, colectora Aguirre Almada, pasando por el monumento al hombre de campo, y retomando por calle Belgrano hasta el predio de la sociedad rural, donde se llevará a cabo el acto central y demás actividades.
Luego del acto central encabezado por el Intendente y demás autoridades, se agasajará a los jinetes con un almuerzo criollo. Por la tarde, a partir de las 14, en el predio de la Sociedad Rural se desarrollarán juegos y destrezas gauchas. La entrada general costará $ 10, y los menores y artesanos ingresarán gratis.
En caso de lluvia, el Municipio y la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas han establecido como fecha de reprogramación de esta celebración, el domingo 17 de noviembre. REITERAMOS QUE EN CASO DE LLUVIA, LA FIESTA SE REPROGRAMARA AUTOMATICAMENTE PARA EL DOMINGO17.

3º DIA DE LOS JUEGOS EVITA: Deportistas federalenses en Mar del Plata
En la jornada de ayer, el Joven Alexis Díaz alcanzó el 2º puesto en salto en largo, posicionándose entre 7 competidores motores. Por su parte, Lucrecia López obtuvo el 3º lugar entre 6 competidores. Hoy, los atletas participarán en pruebas de velocidad.
            El fútbol femenino sigue cosechando triunfos. En la tarde del miércoles 6, el equipo de Las Chikis que dirige el Prof. Alfredo Martínez se impuso por 3 a 2 ante el conjunto de Córdoba. Hoy, jueves, las federalenses jugarán contra el equipo de Tierra del Fuego.

Asueto y obsequio para el personal municipal
Con motivo de celebrarse el próximo viernes 8, el Día del Empleado Municipal, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto asueto para el día LUNES 11, razón por la cual, ese día no habrá atención al público en las dependencias municipales.                                                                                                      Sin embargo, se garantizará la recolección domiciliaria de los residuos.              Por otra parte, el Ejecutivo Municipal obsequiará a todos y cada uno de los empleados, un bolsón con distintos productos para poder compartir y celebrar su día en familia.

Se priorizan obras de iluminación y mantenimiento vial
En la jornada de ayer, personal de alumbrado colocó 3 columnas de iluminación en calle Buenos Aires entre Donovan y Mitre.
Por otra parte, hoy se hormigonaron las bases para el emplazamiento de 6 columnas de iluminación en calle Anderson entre Urquiza y Eulogio González.
En cuanto al mantenimiento vial en la ciudad, hoy se repasan distintos tramos de calles comprendidas por el barrio Arroyito y Centenario. También, se mejora un tramo de calle Belgrano hacia la planta de tratamiento de residuos. También, otra cuadrilla municipal está abocada a la reparación de baches en distintos sectores urbanos.
En la zona rural de Colonia Federal, el Municipio mejora los caminos comprendidos desde la Escuela Nº 4 al Norte entre las chacras 216 a 135, y el camino comprendido por la Escuela Nº 43.
Personal de Obras Sanitaria efectuó la reparación de una cañería del sistema de agua en calle Eulogio González entre Brown y Belgrano.

También, personal municipal lleva adelante trabajos que consisten en la remoción y reconstrucción de badén en la intersección de calles Eulogio Gonzalez y Belgrano. Asimismo, se realizan tareas de acondicionamiento en los sectores donde se realizará la fiesta del hombre de campo.