DEPORTE -ESPECTÁCULO: En el cierre actuará Vicentico

Argentina Corre se desarrollará el 3 de agosto en Paraná
(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual-). El circuito nacional de eventos deportivos y artísticos, Argentina Corre se desarrollará el 3 de agosto en el complejo Playas del Thompson de Paraná. Abarcará una maratón que tendrá tres circuitos, de 2, 5 y 10 kilómetros; un desfile con destacadas modelos y la actuación de Vicentico, tal como se anunció en el acto de presentación que tuvo lugar este martes en el Salón de los Gobernadores, encabezado por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, junto al director General de Argentina Corre, Alejandro Rodríguez, y la intendenta Blanca Osuna. 

Con la presencia de atletas, se realizó el lanzamiento oficial de la maratón que tendrá tres circuitos: de 2, de 5 y de 10 kilómetro, respectivamente. En la ocasión, el ministro Báez comenzó refiriéndose a “los maratonistas más profesionales, quienes preparan su calendario casi con el calendario anual”. En tal sentido, comentó que “ya estamos pensando en la edición próxima, en una media maratón de 21 kilómetros que quizá lo podamos hacer agregando esa categoría a los tres circuitos que vamos a tener este año para tener una amplitud de participación, en la carrera de 10 kilómetros, de 6 y de 2”.

 “Si la meteorología nos acompaña tendremos una verdadera multitud recorriendo los rincones más hermosos de nuestra ciudad en este año del Bicentenario para mostrarlos a través de importantes señales de la televisión nacional, algo que ya se está haciendo una costumbre para nosotros, porque Entre Ríos es para todo el país y queremos invitar a miles de argentinos a conocer sus bellezas naturales y la amabilidad de su gente”, sostuvo.

 El funcionario expresó el agradecimiento del gobierno provincial a “los sponsors y empresas que acompañan este evento, el que va a ser fuertemente publicitado los días previos y transmitido en directo por la señal C 5N”. Remarcó su importancia en términos de “publicidad y promoción de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Paraná, ya que se realiza en el marco de una actividad que conjuga el estilo  de vida del deporte, la salud y los valores entrerrianos”.

 El titular de Comunicación y Cultura recordó que “hace poquitos días hicimos una actividad en conjunto con la Municipalidad de Feliciano, poniendo en valor una de las industrias culturales que tenemos en Entre Ríos. Allí hicimos un desfile de moda para exhibir lo generado y les aseguro que estamos en condiciones de llevar ese espectáculo a cualquier lugar del país”. Detalló que en esa oportunidad se mostró confección, diseño y creatividad entrerriana de altísimo nivel, lucida en chicos y chicas de Feliciano que hacían de modelos.

 Más adelante, Báez dijo que Argentina Corre “viene a ofrecer una posibilidad para que Entre Ríos muestre su producción y para que los entrerrianos también disfrutemos de cosas que vienen de afuera”. Agregó que se brindará “un espectáculo musical que esperamos sea absolutamente multitudinario, con entrada libre y gratuita, el cual se desarrollará a posteriori de las carreras deportivas en la zona del balneario Thompson”.
 
Recorriendo el país corriendo

 Por su parte, el director de Argentina Corre comentó que “Argentina Corre es recorrer el país haciendo deporte, llevando una propuesta deportiva asociada con el espectáculo a distintas ciudades que son elegidas especialmente”.

 “Para nosotros es un orgullo estar acá y creo que nuestra propuesta va a pegar porque suma a la gente que hace deporte más la gente que está lejos del deportes pero que le interesa acercarse a un espectáculo de calidad, pasar un buen momento, estar con amigos y con la familia”, destacó.

 En esta oportunidad habrá tres instancias implementadas. “Este año vamos a hacer una de 2 kilómetros, que es prácticamente un promocional, 5 y 10 kilómetros ” explicó Rodríguez y adelantó que está “la intención de hacer 21 kilómetros , pero lo vamos a dejar para la fecha del año que viene”.

 Expresó posteriormente que “estamos probando un circuito nuevo para la ciudad” y agregó que “el vecino va a tener que tener un poquito de paciencia el sábado a la tarde porque una gran parte de la ciudad va a tener sus calles cortadas pero es un bien para la ciudad desde el punto de vista de su deporte, de su gente, y sobre todo porque vamos a mostrar a Paraná con nuestra propuesta televisiva a todo el país”.

 Con respecto a las inscripciones, informó que se realizan por internet en www.argentinacorre.tv. “A la persona que le interese se puede registrar, inscribirse y tiene toda la información, desde el circuito, horarios, y demás. Después vamos a habilitar la villa olímpica en la zona del Thompson, que es donde se va a concentrar toda la actividad el día viernes entre las 9 y las 18 y el sábado desde las 9 y las 15 porque a las 16.30 largamos”, detalló el director de Argentina Corre.

 Con respecto a los espectáculos artísticos, puntualizó que “terminado lo deportivo, hacemos la premiación, después, con 22 modelos de Leandro Rud, hacemos un espectáculo muy lindo y por último el artista, que en este caso trajimos a Vicentino y creemos que tiene convocatoria por sí mismo, para pasar un momento de una hora y media escuchando buena música”.

 Por último, indicó que “el circuito se puede encontrar en la página de Argentina Corre, pero sé que arrancamos en el Thompson, vamos por Avenida Ramírez, vamos al Parque Urquiza y volvemos por la costanera” y añadió que “los 2 y 5 kilómetros son por un sector y los 10 kilómetros toma toda la costanera para volver al lugar que centraliza toda la actividad”.

 En el marco del Bicentenario

 La intendenta Blanca Osuna subrayó “la referencia que establece Paraná al ofrecer una propuesta atractiva y en el marco de Bicentenario”.

 Detalló que se trata de una competencia “con características interesantes, a realizarse en tres tramos,  muy elástica y con varias distancias”.
 
Aseguró que hay “seriedad en toda la organización. Nosotros vamos a contribuir con el gobierno provincial convocando fuerzas propias y colaboradores para dar un marco de certeza y seguridad en todo el circuito”.

 Desde la organización se propone un costo de inscripción accesible,  acompañamiento y un espectáculo que forma parte de la propuesta, de la promoción de la ciudad. “Gracias a esta convocatoria nuestros deportistas ganarán referencia de nivel. Paraná tiene una camada de deportistas, puesto que en las escuelas municipales de deporte hay 60 maratonistas, mujeres y varones jóvenes, de distintas edades, niños algunos. Paraná y la provincia tiene referencia de maratones”, indicó.

 Valoró  que “ser sede de esta carrera nos enorgullece, lo ubicamos en la continuidad de los festejos del Bicentenario, y en esta fortaleza que nos da el deporte, la cultura y el turismo, porque esto también es turismo”.

 Comentó que esta actividad “conjuga con originalidad la práctica deportiva,  las manifestaciones culturales y el disfrute de las bellezas naturales que tiene nuestra costa”.

 Finalmente, Osuna dijo que habrá un broche musical de Vicentico, “un buen sello para este Bicentenario que celebramos y durante el cual venimos desarrollando tan buenas y numerosas alternativas y propuestas de cultura en la que se enmarca ésta. Será un evento más que importante, gracias al que nos daremos la mano gobierno municipal y gobierno provincial para dar respuesta a las exigencias de la actividad”.

 Un orgullo correr en Paraná

 El presidente Federación Entrerriana de Atletismo, Daniel Gangli, resaltó que “para la Asociación Entrerriana de Atletismo, para la Asociación Master de Entre Ríos y para la Federación Entrerriana de Atletismo es muy importante traer pruebas a la ciudad de Paraná y a Entre Ríos para que los atletas corran y se demuestren en la provincia el valor de cada uno” y subrayó que “tenemos muy buenos atletas en la provincia y en Paraná principalmente”.

 “Traer un evento de esta importancia a la ciudad, nos llena de orgullo a todos los dirigentes, a los deportistas y a toda la gente de Paraná que tiene que acompañar este evento” subrayó y reafirmó que “no nos tenemos que enojar sino acompañar a los corredores en la calle y gracias a una gran cantidad de organizaciones que ayudan para que esto se haga, vamos a tratar de tener un espectáculo lo mejor posible”.

 Por su parte, el atleta Elías Uner, quien es el primero en el calendario provincial y próximamente viaja al Mundial de Brasil, recalcó que es “una alegría y una felicidad muy grande poder participar en mi ciudad, correr con mis amigos, mi familiares y en esta oportunidad voy a compartir el evento con mi hijo que va a participar en los 2 kilómetros”.

 “Ojala salga un evento donde disfrutemos todos y los protagonistas somos no sólo los corredores sino toda la gente que va a alentar” valoró y agregó que “es un deporte que, más que la parte competitiva, se apunta a la salud y a la calidad de vida”.
 
Argentina Corre en Paraná

 El próximo destino de Argentina Corre será Paraná el 3 de agosto, donde se van a correr 2, 5  y 10 kilómetros y luego se verá desfilar a las modelos más famosas de la Argentina. Para cerrar la jornada, Vicentico va a ofrecer su música a todos los paranaenses y turistas presentes.

 El Complejo Playas del Thompson se preparara para un fin de semana a pura fiesta. Con sus 450 metros de ribera, la zona que se encuadra en un espacio de gran valor turístico -con un alto criterio de planificación costera por parte de la Municipalidad, vivirá el deporte y el espectáculo con la compañía de las cámaras de C5N.

 El día del evento, en el sector Este de la ribera de Paraná se van a largar tres distancias de competencia y recreación bajo la conducción de Mariela Fernández, una de las figuras del noticiero de C5N, y el periodista deportivo Gastón Recondo. Más tarde se abrirá un gran desfile de modelos de la mano de Leandro Rud y la exmannequin y Miss Mundo Argentina 1980 Nequi Galotti. Entrada la noche, Argentina Corre va bailar junto con Vicentico.

 Cronograma

 Jueves 1/8
- Corte de inscripción vía web

 Viernes 2/8:
 - 9 a 18hs: Inscripción, acreditación y entrega de kits.

 Sábado 22/6: 
 - 9 a 14hs: Inscripción, acreditación y entrega de kits.
 - 16:30hs: Largada   
- 18:30hs: Premiación
- 19hs: Desfile
 - 20hs: Show Vicentico

 Argentina Corre

 Argentina Corre es un circuito nacional de eventos deportivos y artísticos integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas, junto con espectáculos artísticos y recreacionales, pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos.

 Su nombre se debe a que a partir del deporte y la recreación, se enlaza al país íntegramente uniendo todas sus regiones sin distinción, generando una perspectiva ilimitada de turismo asociado.
 

Desde enero de 2013, los lugares del país donde ha estado Argentina Corre han sido: Pinamar (enero), Costa del Este (febrero), Mar del Plata (marzo), San Juan (abril), Salta (junio), las termas de Rio Hondo (julio).