BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/7/2013

Inauguran una importante obra para Colonia Federal

            El próximo sábado 27, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará inaugurado un espacio polideportivo en Colonia Federal.
            El predio contiguo al centro municipal de actividades municipales – donde funciona el costurero – ha sido dispuesto para la creación de un espacio polideportivo que incluye cancha de fútbol, vóley, handball y una pista de atletismo, además de haberse destinado un espacio para la recreación con juegos infantiles.
            Durante la jornada del sábado, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes organizará distintas competencias deportivas con los chicos de Colonia Federal.
            Este proyecto fue consensuado con los jóvenes que habitan  en esa zona, quienes participaron de los distintos encuentros que se enmarcan en la Agenda Joven 2013, y propusieron llevar adelante esta iniciativa que fue plasmada por el Municipio.
            Porque la opinión de los jóvenes es importante en este proceso de transformación y progreso de Federal, el Municipio implementa la Agenda Joven 2013 que se coordina a través del Área de Participación Ciudadana con el fin generar espacios de opinión y reflexión sobre distintos temas que involucran a la juventud y en la planificación de actividades abordando distintas temáticas. 


Avanza la construcción del nuevo emplazamiento canino


            El Municipio avanza con la construcción del nuevo emplazamiento canino ubicado en un espacio del predio “El Triángulo”.
            La obra que se encuentra en ejecución contempla una sala para el depósito de distintos elementos y para otras utilidades.
            El sector donde estarán alojados los animales está compuesto por caniles techados y cerrados con piso de hormigón y un cerramiento de doble protección.
El acceso a este nuevo albergue canino está  consolidado con ripio, dotado de distintos servicios. 

















El Municipio invierte en el mantenimiento de la traza vial de la ciudad y zona rural

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con trabajos de conservación vial en distintos caminos de Colonia Federal y Las Delicias. En la jornada de ayer, se mejoró la zona de Las Casuarinas hacia el Consorcio 9. Hoy, los equipos viales realizan el repaso de caminos comprendidos entre las chacras 27 y 31, y desde la chacra 76 hasta la 73. Días pasados, también se ejecutaron trabajos similares en caminos del Paraje Las Delicias.
            En la ciudad, se repasan distintas calles y se continúa con el consolidado de ripio en calle Cepeda en su intersección con Buenos Aires.

Títeres x 2 en vacaciones

            Este jueves 25 y viernes 26, los chicos podrán disfrutar de una obra de títeres que se pondrá en escena en el auditorio del centro cultural.   Títere por Dos, es la compañía que ofrecerá una función por día, a partir de las 15 hs. Esta actividad organizada por el Municipio a través de la Dirección de Cultura es gratuita, para lo cual deberán retirar sus entradas dirigiéndose al centro cultural.

Apoyo a la producción local

            En la mañana de hoy, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas atiende a los vecinos de Colonia Federal para tramitar algún servicio específico del área, o por alguna consulta en las instalaciones de la Sala de Primeros Auxilios.
            Por otra parte, el Municipio viene acompañando a los productores de la zona, atendiendo sus demandas  para fortalecer su tarea. Un hecho concreto es la perforación e instalación de una nueva bomba de agua a otra vecina de Colonia Federal que se beneficia con este servicio.