BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL (1-7-2013)

El Municipio entregó un aporte a la Iglesia Pentecostal

APORTE IGLESIA PENTECOSTAL.jpgContinuando con las políticas de fortalecimiento institucional en la mañana del jueves 28, el Presidente Municipal entregó un aporte al representante de la Iglesia Pentecostal. En la oportunidad, el pastor Lázaro Miño recibió este aporte que será destinado para la construcción de veredas perimetrales. De esta manera, el Municipio sigue trabajando en forma asociada con instituciones de los distintos credos religiosos.

El Municipio ejecuta una obra de cloacas en calle Hipólito Yrigoyen

            La Municipalidad de Federal solicita a la comunidad circular con precaución por calle Hipólito Yrigoyen entre Belgrano y Rivadavia, sector donde ha comenzado a ejecutarse una obra de cloacas - que consiste en el reemplazo de cañerías - previo al asfaltado de ese tramo. Sepa disculpar las demoras e inconvenientes ocasionados. De esta forma, el Gobierno Municipal invierte en una obra de saneamiento que consiste en el reemplazo de cañerías de 160 mm. de PVC y construcción de acometidas.

Trabajos de desarrollo urbanístico

El Municipio continúa trabajando en la recuperación de un espacio en el edificio del ex ferrocarril donde funcionará una garita de seguridad. En la jornada de hoy, el personal municipal está abocado a construcción del cielorraso y trabajos de pintura.
            En los próximos días, el Municipio construirá una rampa de hormigón para el lavado de vehículos en el predio del matadero municipal.
            En cuanto al mantenimiento vial, en Colonia Federal se está mejorando desde la prolongación de calle Hipólito Yrigoyen desde 1º de Mayo al oeste. En la ciudad, una cuadrilla está reparando distintos pozos que corresponden a distintas reparaciones en el sistema de agua. Durante el fin de semana, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una pérdida de agua en calle Soberanía y 25 de Mayo.

Más de 200 abuelos de la región participaron del anual encuentro recreativo

ENCUENTRO DE ABUELOS 2.jpgEn la jornada del sábado 29, más de 200 abuelos representando a las localidades Chajarí, Mansilla, Feliciano, Rosario del Tala, Colón, Cerrito, Concordia, y la ciudad anfitriona participaron del encuentro recreativo en el predio del camping municipal. Los jóvenes de la tercera edad compartieron distintas actividades, entre ellas, tejo, baile y juegos de mesa – damas, chin - chon, escoba de 15-.
            Luego de las distintas competencias, el Municipio de Federal entregó los premios a los ganadores que se ubicaron en el 1º y 2º puesto respectivamente.
            Desde la Dirección de Deportes se coordinaron los distintos servicios de primeros auxilios para la tranquilidad de los abuelos y de gastronomía para garantizarles el almuerzo.

            Estos son los resultados del encuentro recreativo:
Tejo

Trío masculino: 1º puesto Colón y 2º puesto Federal

Trío Femenino: 1º puesto Federal,  2º puesto Cerrito

Mixto: 1º puesto Colón  y 2 º puesto Federal

En damas: 1º puesto Federal y 2º puesto            Chajarí

Chin chon: 1º puesto Federal y 2º puesto Federal

Truco: 1º y 2º puesto Rosario del Tala

Escoba de 15 1º puesto Chajarí  y 2º puesto Federal

Baile. 1º puesto Mansilla.

El Municipio consensuó con la Asociación de Atletismo Federalense la creación de su sede

REUNION ATLETISMO.jpg
El jueves 27, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al Director de Deportes Municipal, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Atletismo Federalense. En dicha reunión, las autoridades municipales analizaron con el referente del atletismo local, Abelardo Cardoso la posibilidad de establecer un espacio físico comprendido por el complejo polideportivo municipal para el funcionamiento de la sede de la Asociación de Atletismo Federalense. 

En Villa Paranacito

Nutrida concurrencia en la Cátedra Abierta del Chamamé

CATEDRA VILLA PARANACITO 3.jpg            En la mañana del viernes 28, se celebró un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé en el Club Social y Deportivo de Villa Paranacito.
            El salón se vio colmado de docentes de la zona que concurrieron a esta  propuesta cultural que tuvo como expositores al escritor y periodista  Mario Alarcón Muñiz, al Secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani y al músico Mario Roque Erazun.
            El Presidente Municipal, Felipe Torres saludó a los presentes, a la vez que explicó los fundamentos y objetivos de la cátedra.
            Mitos y leyendas, poesías y canciones entrerrianas fueron los ejes de este encuentro.
            “Para los entrerrianos es un altísimo honor representar a la Provincia en este encuentro de estudiosos, músicos, poetas, investigadores que llevamos adelante la cátedra del chamamé”, dijo Romani.
            Con los acordes musicales de Roque Mario Erazun, el Secretario de Cultura de la Provincia, hizo un repaso por algunos ritmos que nos pertenecen, por la historia porque están vigentes y es necesario revitalizarlos, con introducciones de poetas muy queridos y respetados no siempre lo suficientemente conocidos en nuestra Provincia”.
            Por su parte, el periodista y escritor, Mario Alarcón Muñiz, destacó la importancia de la cátedra al difundirse a través de ésta las cosas que hacen a nuestras raíces.

“El árbol crece, se expande y da sombra cuando tiene buenas raíces, por eso nosotros fortalecemos nuestras raíces que son  los conocimientos de estas cosas, y lo que nos han dejado nuestros historiadores, pensadores, poetas”, dijo Alarcón Muñiz.
En su  introducción, el expositor citó una frase del escritor Marcelino Román: “tradición no es lo gastado que ya no tiene destino, sino la voz de los padres que nos hablan en el camino”. “Del gaucho y la tradición recojamos la verdad, el coraje ante la vida, la pasión de libertad, lo demás es prescindible, pero estas cosas hacen a nuestra vida”.
Esta cátedra se organizó en gestión asociada con la Dirección de Cultura de Villa Paranacito.

Con entrada libre y gratuita

Habilitan una muestra de cuadros en tercera dimensión

            Del 2 al 5 de julio,  se llevará a cabo una muestra de cuadros en tercera dimensión. Esta exposición organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura contará con distintos cuadros pertenecientes a Oscar Poliotto, quien ha sido convocado a muestras internacionales en más de 40 países, obteniendo importantes premios.
La tercera dimensión en la pintura es posible y lo podrá comprobar a través de esta importante muestra que se podrá visitar  en el horario de mañana o tarde en el auditorio del centro cultural.

Campaña de vacunación contra la gripe

            El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social promueve la campaña de vacunación contra la gripe en los distintos centros dependientes de la comuna.

            De lunes a viernes, el Municipio aplicará la vacuna en la sala de primeros auxilios 7 de Septiembre del barrio Campo de Mayo, y en la sala de Colonia Federal y Las Delicias, los días lunes y viernes.