Salarios y concursos de titularización y de ascenso

AGMER exige, cumplimiento de cronograma de concursos, y discusión salarial

(Prensa AGMER). Luego de reiterar por diversos mecanismos formales e institucionales un conjunto de demandas al Gobierno de la provincia, la Comisión directiva Central de AGMER expresa públicamente lo siguiente:

1. Exigimos al Consejo General de Educación el cumplimiento de los tiempos acordados el 29 de enero pasado en cuanto a:

·         El cronograma de Concursos de Titularización de Nivel primario. A pocos días del 30 de junio, los departamentos Paraná, Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas siguen sin los concursos.
·         El cumplimiento del cronograma para los Concursos de Asensos, cuyas instancias de formación deben llevarse a cabo entre agosto y diciembre, previendo la adjudicación de cargos en febrero de 2014.

El retraso en el cumplimiento de estos acuerdos evidenciará falta de decisión política, además de la ineficiencia de la estructura burocrática responsable de llevarlos adelante, y la obsolescencia y carencia del sistema informático del CGE.

2. La inmediata convocatoria a discutir una recomposición salarial para el segundo semestre, superior al 6% fijado a partir del mes de agosto. La urgencia de esta demanda se debe a la necesidad de colocar al salario de los trabajadores docentes por encima del proceso inflacionario previsto. A este salario, además, injustamente se le aplica a un importante sector de docentes el impuesto a las ganancias.
Tal como expresa el art. 18 de la Ley de Presupuesto 2013 (Ley 10.178/12) se nos debe convocar a discutir la distribución del porcentual excedente de la recaudación tributaria provincial.
En el mismo sentido de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, exigimos que se instruya a los legisladores nacionales de la provincia de Entre Ríos, para que trabajen en la elaboración de una Ley de Impuestos a los Altos Ingresos, que elimine los impuestos de cuarta categoría.

Finalmente, y ante algunos incumplimientos y retrasos puntuales de los acuerdos paritarios de transporte, iniciaremos acciones de denuncia en el ámbito de la justicia.