RESPUESTA INMEDIATA ANTE EL MARCO DE RECLAMO

Abonarán los aportes anuales a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia

13-6-13 (Prensa Gobierno de Entre Ríos). Desde el Ministerio de Gobierno se informó que a partir de este jueves 13 de junio estarán a disposición los subsidios anuales que reciben las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia en virtud de lo que establece la Ley Provincial Nº 8105. Esto se complementa con el financiamiento, por parte del gobierno provincial, en cuanto al pago de los seguros de vida, de los móviles y por accidente.


“Se está cumpliendo, como todos los años, en los compromisos asumidos con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, federadas y no federadas, de toda la provincia” manifestó el director de Defensa Civil, Roberto Destril, al tiempo que explicó que: “Tal como lo prevé la Ley Provincial Nº 8105 se encuentra a disposición, a partir de mañana jueves, los subsidios que tal reglamentación expresa”. 

“Se trata de aportes por 204.200 mil pesos a las 41 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el territorio provincial” explicó Destri. 

El funcionario provincial también comentó que desde el gobierno provincial se continúa abonando los seguros de vida del personal, y los seguros de los automóviles y en caso de accidentes. 

Refuerzo anual 
Cabe destacar que todos los años, además del aporte establecido por Ley, el gobierno de la provincial a dispuesto otro subsidio: “Se trata de un aporte extraordinario de importe similar al que establece la ley y que se abona todos los años. Este refuerzo es una política de Estado de esta gestión como una medida de colaboración a las asociaciones de bomberos voluntarios” explicó Destri. 

Reunión con Bah
Además se recordó que a raíz del pedido de audiencia al gobierno de la provincia, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto a Destri los recibirá el próximo lunes 17 a las 12 horas en Casa de Gobierno.