Opinión del senador Vera sobre el proyecto de blanqueo de capitales


“Este proyecto abre las puertas a la impunidad y al dinero ilegal”
(Prensa senador Vera -textual-). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) en el debate realizado el 22-5-13 en el Senado de la Nación, en oportunidad de tratarse el proyecto de ley habilitando la entrada de dólares atesorados fuera del país, expresó lo siguiente: “El proyecto de ley aprobado por la mayoría liderada por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner abre las puertas para que al país puedan ingresar dólares provenientes del mundo del delito, ya que no se requiere ninguna explicación sobre cómo se han adquirido esas divisas, razón por la cual pueden provenir de actividades ilícitas tales como el tráfico de drogas, el terrorismo, la corrupción contra el Estado, etc.”
“Es evidente la necesidad que tiene el Gobierno de ingresar dólares a toda costa. Además con esta actitud el gobierno permite la sospecha también de que el blanqueo se convierta en lavado de dinero mal habido, pues por otra parte el proyecto de ley garantiza impunidad a quienes quieran ingresar los dólares” expresó el legislador entrerriano.
Por último el senador Vera en su intervención en el recinto hizo notar que “el déficit que hoy tiene el gobierno de divisas para cumplir con sus compromisos pone en evidencia sus políticas económicas equivocadas”.