5, 6 y 7 DE ABRIL MOTOENCUENTRO EN FEDERAL

El intendente se reunió con los organizadores del 1º Moto - encuentro

REPRODUCCIÓN TEXTUAL PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL

El miércoles 3-4, el Presidente Municipal, Felipe Torres, recibió en su despacho a los integrantes de la agrupación denominada Moto Federal Club, para ultimar detalles del 1º encuentro que se programa para este próximo fin de semana en nuestra localidad. Desde el Municipio  se brindará el apoyo logístico para llevar adelante este encuentro que tendrá lugar en el camping municipal,  predio  que cuenta con todos los servicios. Además,  el mandatario comunal informó sobre un operativo de prevención y seguridad que se implementará en inmediaciones del evento.


INFORMACIÓN RELACIONADA (La 100 de Federal). Yani Sosa expresó que el evento es totalmente solidario; cada motoquero se paga su entrada, alojamiento y comida e inclusive realizan actividades con fines solidarios como en este caso una agrupación traerá ropas y otros elementos al hospital psiquiátrico 'Raúl Camino'.
Este es el 1º Motoencuentro en Federal y  se espera la llegada de trescientas cincuenta motos aproximadamente. Está todo dispuesto para el fin de semana: habrá excelente servicio de cantina a cargo del club Ferrocarril; el lugar es en el camping municipal, que tiene baños y otras instalaciones que brindan mucha comodidad al visitante.
Actuarán bandas locales y de Buenos Aires; algunos juegos, entrega de reconocimientos y se realizará una caravana que recorrerá el sábado a la tarde durante dos horas los barrios de la ciudad.
El festival musical comenzara a las 21 el viernes, y  también el sábado, y también será un homenaje a Marcelo Sosa fundador de Discípulos de Onan banda que subirá a las tablas el sábado.
En cuanto al valor de las entradas es de 50 pesos para las dos jornadas o 20 pesos por día.


Se retoman las actividades del programa apícola municipal
           
            El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas comenzará mañana, con el 2º ciclo del programa apícola municipal. Para ello, se convoca a los apicultores de Colonia Federal y zonas aledañas, que vienen participando de este programa y a los vecinos interesados, a sumarse a este encuentro de trabajo que tendrá lugar, mañana, viernes 4, a partir de las 14 en el domicilio del vecino Demian Sack.
Este programa de asistencia técnica y económica es coordinado por el Municipio y está a cargo del técnico Rodrigo Toledo.

Roturación de suelo: En la mañana de hoy, el responsable del Área de Promoción de Actividades Productivas recorre distintos predios y chacras de vecinos de Colonia Federal, donde se están realizando los trabajos de roturación de suelo.

El Gobierno Municipal avanza con un sistema de tasas municipales justo e igualitario

            El Municipio a través de la Secretaría de Hacienda e Ingresos de Jurisdicción Municipal y Catastro, lleva adelante un relevamiento de mejoras edilicias no declaradas.
            Esta medida permitirá verificar la relación entre lo declarado y lo realmente existente, corrigiéndose la superficie sobre la que se tributa de corresponder, y estableciéndose un sistema de tasas municipales justo e igualitario.
            Para alcanzar este objetivo se trabaja con el apoyo de imágenes y fotografías aéreo satelitales.
            En tal sentido, los titulares de los terrenos o propiedades que registren alguna diferencia en las declaraciones efectuadas serán notificados, y a partir de la misma, podrán considerar correspondiente efectuar las observaciones del caso.
            Todo contribuyente tiene la obligación de declarar ante el órgano municipal correspondiente, la construcción y/o ampliación edilicia efectuada en su propiedad.

Su Municipalidad le recuerda los próximos vencimientos:
Miércoles 10 de abril: Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente).
Lunes 15 de abril: Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio.
Lunes 22 de abril: Cuotas CAMES, viviendas evolutivas y económicas.
Jueves 25 de abril: Tasa de higiene, seguridad y profilaxis.

El Municipio habilitará el servicio de atención y control de mascotas

            El Municipio articula distintas medidas que apuntan a favorecer la tenencia responsable de las mascotas y mejorar la atención de las mascotas abandonadas en la vía pública.
            En este aspecto, el Gobierno Municipal comenzará a brindar el servicio de atención, control y sanidad de mascotas. Para esto, se ha reacondicionado un local en calle Sta. Fe entre Eulogio González y Alicia Moreau de Justo del barrio El Silbido, con la provisión de insumos y la contratación del profesional que tendrá a su cargo esta tarea.  
            En relación al refugio canino que actualmente se encuentra ubicado en la zona ferroviaria, el Municipio adquirió la estructura para el tinglado del techo y construcción de este nuevo espacio donde estarán contenidos los animales abandonados.

Continúa el desarrollo del ciclo 2013 de los talleres culturales

            Esta tarde, el Municipio a través de la Dirección de Cultura, continuará con el desarrollo de los distintos talleres de educación no formal. Hoy, a las 15, comenzará el taller de flores en goma eva, punto cruz y cestería en papel,  en el centro comunitario del barrio Centenario. También, esta tarde, desde la 16 en el centro cultural,  se dará inicio al taller de pintura decorativa, reciclado y pátina.
Por último, hoy se retomará el taller de lectura y cuentos en el centro comunitario del barrio Centenario, a partir de las 17.30.

Se avanza con obras de infraestructura básica

            El Municipio invierte en la ejecución de obras de mejoramiento vial en distintos sectores de la ciudad. En la jornada del miércoles 3, se realizó  la reposición de ripio en calle Buenos Aires entre 9 de Julio y Antelo, y en cortada Madre Teresa de Calcuta.  Trabajos similares se concretarán en calle Entre Ríos entre 9 de Julio y Sarmiento.
            En la jornada de hoy, el Municipio avanza con la obra que contempla la construcción de veredas en calle Segghezzo entre Rivadavia y Echagüe. También, se renueva el piso en el edificio donde funcionarán las nuevas oficinas del Juzgado de Faltas Municipal. Esta mañana, personal municipal está abocado a la reparación de una cañería de la red de agua en Artussi y pasaje Bassi. También, obreros municipales llevan adelante trabajos de ampliación de la red de cloacas en Echagüe entre Rocamora y Ramirez, y en cortada pública, con sus correspondientes acometidas domiciliarias.
            Por otro lado, el Municipio ha llamado a licitación para la contratación de la mano de obra para ejecutar la primera etapa de tribunas en el gimnasio cubierto.
La apertura de sobres se realizará el 8 de abril.