DECOMISAN MERCADERÍA VENCIDA

Implementan controles bromatológicos en comercios

            Continuando con los controles preventivos en distintos locales,  el Municipio a través de la sección Bromatología realizó el decomiso de productos de elaboración artesanal que se encontraban vencidos, razón por la cual, se recomienda al consumidor no adquirir productos sin la respectiva rotulación que indique la fecha de elaboración y vencimiento y lugar de procedencia. Estas acciones apuntan a garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos que consumen los vecinos.


REPRODUCCIÓN TEXTUAL BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPALIDAD DE FEDERAL MIÉRCOLES 10-4-2013

El Intendente mantendrá una reunión con integrantes del refugio canino

            Esta tarde, el Intendente Municipal, Felipe Torres se reunirá con un grupo de  vecinos que colaboran con el refugio canino. En la oportunidad, se informará sobre el traslado del refugio, que actualmente funciona en un galpón del ex ferrocarril, hacia otro emplazamiento y de las acciones de control y cuidado de las mascotas que se implementarán. La superpoblación canina es una de las cuestiones que preocupa a la comunidad, y al propio gobierno municipal que redobla su esfuerzo para solucionar esta problemática, articulando distintas políticas de esterilización y vacunación a través de un servicio que comenzará a funcionar en el barrio El Silbido. Estas acciones de gobierno tendrá un efecto favorable siempre y cuando haya un mayor compromiso del vecino en la tenencia de su mascota.

Lanzamiento del plan integral de tratamiento de residuos en el barrio 25 de Mayo

El próximo domingo 14 de abril, el Municipio realizará el lanzamiento del plan integral de tratamiento de residuos  sólidos urbanos en el barrio 25 de Mayo, sector que a partir del lunes 15, será incorporado al sistema de separación en origen y recolección diferenciada de los residuos.
A partir de las 15 en la plazoleta de ese vecindario, se realizará encuentro que será propicio para informar y concientizar a la población sobre los beneficios del plan de tratamiento de los residuos, además de compartir un momento de disfrute familiar con la actuación del Negrito Schmith.
Una de las premisas de la actual gestión de  gobierno, es lograr incorporar el 100 % de la población al plan integral de tratamiento de los residuos, habiendo sumado a los vecinos del barrio Campo de Mayo, y a partir del lunes, al barrio 25 de Mayo.

El Municipio planifica actividades para el desarrollo y fortalecimiento turístico

Dando continuidad al programa de desarrollo turístico que impulsa el Municipio, en la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres, junto a la responsable del área de turismo, Lucía Raffaelli, se reunieron para analizar  y coordinar distintas actividades que se desarrollarán en el marco del convenio rubricado oportunamente con la Cafesg.
De esta reunión participó el coordinador del programa de fortalecimiento del turismo en los gobiernos locales de la región de Salto Grande, Luis Luggren.
Este plan de acciones de fortalecimiento tiene como objetivos, promover la conciencia turística local, poner en valor los recursos endógenos, identificar los componentes de la identidad local, promover el desarrollo turístico asociado con las comunidades vecinas, entre otros.

El Municipio consensua distintas acciones con la juventud

            En el marco de la agenda juvenil 2013, el Municipio ha comenzado a implementar uno de los programas contemplados en esta agenda, denominado “construyendo ciudadanía”, mediante el cual se está brindado asesoramiento sobre la participación en la vida política escolar a través de los centros de estudiantes. En este aspecto, se está distribuyendo un módulo  informativo sobre el concepto de la participación. Por otra parte, en la reunión mantenida el fin de semana último, con los jóvenes de Colonia Federal, el Intendente entregó elementos deportivos y se comprometió a dar inicio al proyecto que contempla en una primera etapa la construcción de un playón deportivo para la práctica de distintas disciplinas.

En su visita a la localidad

Funcionarios de la Provincia se mostraron conformes con la implementación del curso de cuidadores para adultos

En la tarde de ayer, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Marta Poelman, junto a la Directora de Integración Comunitaria, María Luisa Rausch, se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna y el equipo de profesionales que coordina el curso de cuidadores domiciliarios para adultos mayores, con el fin de realizar un monitoreo de esta capacitación de la cual participan 49 personas. Al evaluarse el desarrollo de este curso, se mostraron conformes con la forma en que se viene implementando esta actividad, lo que permitirá en un futuro gestionar otro  tipo de capacitaciones para la localidad.


Taller sobre prevención de uso indebido de drogas y reanimación cardiopulmonar

            Con una importante concurrencia de profesores de educación física, entrenadores, profesionales y promotores de la salud, personas relacionadas con el desarrollo y promoción del deporte, y estudiantes del nivel secundario, durante la jornada del martes 9, se llevó a cabo un taller acerca de la  prevención del uso indebido de drogas desde el deporte. En el marco del programa de prevención de conductas adictivas que impulsa el municipio local, esta actividad estuvo a cargo de un grupo de profesionales de la Secretaría de lucha contra las adicciones y de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
            Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, la Secretaria de Desarrollo Social y el Director de Deporte.
            Esta jornada se dividió en dos segmentos, el primero relacionado con las adicciones que se dictó durante la mañana, y el segundo, sobre reanimación cardiopulmonar que se desarrolló por la tarde.

1º encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé en Villaguay

            Este próximo sábado 13, se desarrollará el 1º encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé correspondiente al ciclo 2013 en Villaguay.
            Esta propuesta cultural se brindará en el marco            del Encuentro Entrerriano de Folklore que se celebrará este próximo fin de semana en esa ciudad, donde además, será sede del certamen Pre – Federal “Buscando Nuevos Valores”.
            Todo comenzará a las 10 en la Escuela “Rogelio Martínez”, donde disertarán el periodista y escritor, Mario Alarcón Muñiz, y el Secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani.
            En tal sentido, se convoca a los integrantes de la comisión de la Cátedra del Chamamé, para este jueves, a las 20.30 en el centro cultural.