POLICIALES


REPRODUCCIÓN TEXTUAL PRENSA POLICÍA DE FEDERAL

Denuncia por lesiones leves a un discapacitado
En la Sección Asuntos Judiciales de esta Jefatura Departamental, un hombre de 51 años de edad, denunció ayer a la tarde que tres masculinos le dispararon con un aire comprimido a su hijo de 24 años que tienen una discapacidad mental. Según declaró el progenitor, el muchacho se dirigía en moto hacia la casa de un amigo y cuando transitaba por calle Seghezzo y Antonio Flores frente a la casa de tres sujetos que solo conoce por sobre nombres, éstos le salieron al cruce a su hijo pretendiendo que frenara, pero éste no lo hizo por lo que le dispararon con un aire comprimido y lo hirieron en la espalda.
El joven fue revisado por el médico policial quien informó que se tratan de lesiones leves, en tanto el Fiscal en turno tomará las medidas correspondientes ya que el hecho fue informado como corresponde en estos casos.
 
Amenazas calificadas
Un playero de la estación de servicio ubicada en ruta 127, denunció anoche a la hora 20:20 a un empresario de esta ciudad, ya que cuando se encontraba trabajando, llegó el sindicado, en un estado alterado y agresivo, preguntando por el encargado del lugar, y al informarle que no se encontraba, éste se ofuscó aún más y sacó de su auto un revólver. Mostrándole el arma en la cara le exigió al empleado que le diera la dirección de la vivienda del responsable de la planta expendedora de combustible. En ese momento se encontraban otros clientes que lograron calmar y hacer que el agresor se fuera de allí en su vehículo en el que había llegado.
Posteriormente de recibir la denuncia se elevó a la Fiscalía en turno.-
 
Detenido por amenazas y resistencia a la autoridad y lesiones leves
Efectivos policiales tuvieron que acudir ante una situación de violencia en una vivienda ubicada en calle  Anderson, en la madrugada de hoy.
Aproximadamente a la hora 02:00 un hombre de 39 años de edad, irrumpió en la casa que habitaba con  su esposa e hijos antes de la exclusión definitiva de su hogar bajo la que se encuentra. Allí amenazó y agredió físicamente a su ex concubina. Al llegar la policía, el masculino se puso más nervioso aún y en una situación desafiante, sin obedecer el pedido de que se retirase del lugar, insultaba a los uniformados. Tras varios minutos de pretender entablar un dialogo los efectivos intentaron acercársele pero éste destapó una botella que tenía en su mano y se roció con un liquido similar al aguarrás mientras exhibía en la otra mano un encendedor, amenazando con prenderse fuego si intentaban aprehenderlo.
Afortunadamente en un momento, consiguieron reducirlo y  quitarle el encendedor, en ese momento ofreció gran resistencia a su captura. Posteriormente fue trasladado a la Jefatura de Policía donde permanece alojada a disposición de la Fiscalía, imputado del supuesto delito de Amenazas y Resistencia a la Autoridad en Flagrancia y Lesiones Leves en su ex pareja..-
 
Detenido por tentativa de robo en flagrancia
Un joven de 19 años de edad fue aprehendido, hoy, a las 07:00, ya que la policía fue avisada de que en un local de venta de motos, ubicado en Belgrano y 12 de Octubre un sujeto estaba intentando abrir la puerta de ingreso. Al llegar la patrulla observó dicha situación pero el sujeto echó a correr por la vereda siendo alcanzado en la intersección de Belgrano e Irigoyen. Al ser reducido se notó que tenía un corte en una de sus manos por lo que posteriormente se inspeccionó el lugar constatándose que uno de los vidrios del comercio estaba roto.
El individuo quedó alojado en la dependencia policial, por el Supuesto delito de Tentativa de Robo en Flagrancia,  disposición del fiscal en turno.-
 
Contraventores
Dos masculinos de 27 y 34 años de edad fueron trasladados hasta esta desentendencia policial, minutos antes de las 22:00, por infligir la Ley provincial de Contravenciones. Los mismos se encontraban en una vivienda del Barrio El Salto ocasionando disturbios y ante el pedido de intervención policial al 101 los efectivos se dirigieron al lugar. Los muchachos, en un evidente estado de  ebriedad, fueron invitados a deponer  sus actitudes pero se negaron por lo que fueron alojados en esta Jefatura Departamental.- 
 
Federal, 24 de marzo de 2.013