El gobierno municipal llamará a licitación para la adquisición de una mini-cargadora


(Prensa Municipalidad de Federal -reproducción textual-)

El Municipio de Federal invertirá en la compra de una mini - cargadora, para lo cual se llamará a licitación pública Nº 06/13.  Esta nueva herramienta será de gran utilidad para las tareas de recolección y otras, con la posibilidad de acoplar otros accesorios para múltiples funciones, es decir, cargar, excavar y compactar. De esta forma, la Administración Municipal continúa incorporando nuevas herramientas al parque automotor con el fin de mejorar la calidad de los servicios. 



La Administración Municipal ejecuta diversas obras de mejoramiento vial e iluminación  

           NUEVAS LUMINARIAS 4.jpg 
Con recursos netamente municipales,  el Gobierno Comunal viene ejecutando distintas obras que apuntan  a la optimización de los servicios y una mejor calidad de vida de los vecinos. En el marco del plan de mejoramiento vial que implementa la comuna, se ha dado inicio a las obras de re enripiado de calles, entre ellas, calle Paraná entre San Martín y Sarmiento, y un tramo de calle Seghezzo entre Rivadavia y Echagüe. En la tarde del lunes 25, el Municipio volteará ripio en dos cuadras de calle Santa Rosa de LIma, posterior a la ejecución de una obra de cloacas. Otro de los servicios que el municipio mejora de forma constante, es el alumbrado urbano, para lo cual, se han emplazado las primeras columnas del nuevo sistema de iluminación en calle Mitre entre colateral Aguirre Almada y Presidente Perón, y un tramo de calle Hernani Cúneo entre Aguirre Almada y Mitre. 

El Municipio invierte en el mantenimiento de caminos de Colonia Federal
 MANTENIMIENTO DE CAMINOS - 2.jpg
En la jornada del lunes 25,  el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante trabajos de conservación en distintos caminos de Colonia Federal.
Hoy, se mejora el sector comprendido por la Escuela Nº 4 hacia el norte, y caminos que se vinculan con la Escuela Nº 43, Escuela Nº 5 y destacamento policial.  Por otro parte, el sábado último,  se concretaron trabajos similares en la zona comprendida por Las Casuarinas hacia el consorcio 9 y caminos que se  vinculan con la escuela Nº 43.


El Municipio  presentó un proyecto para el enripiado de caminos en Colonia Federal.
En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca presentaron ante la CAFESG el proyecto que contempla el enripiado de distintas calles de Colonia Federal que se vinculan con rutas provinciales y escuelas rurales.
De este encuentro participaron el senador Eduardo Taleb y el Administrador de Vialidad, Mario Heyde.
Dicho proyecto elaborado por el Municipio fue gestionado y puesto a consideración del Gobernador Provincial y el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, en una reunión que mantuviera oportunamente el jefe comunal.
ENRIPIADO - SEGHEZZO 2.jpgENRIPIADO CALLE SEGHEZZO