POLICIALES: DETENIDOS; Y ACCIDENTADOS


REPRODUCCIÓN TEXTUAL DE BOLETÍN INFORMATIVO POLICÍA DE FEDERAL
Detenidos por supuestos delitos
Efectivos policiales que se encontraban patrullando la ciudad, observaron a cinco jóvenes en cercanías de los túneles, en colateral Aguirre Almada y notan que uno de ellos comenzó a dañar el jardín que embellece ese lugar, por lo que se acercan para identificarlos y solicitarles que se retiraran. Pero el que estaba ocasionando los daños comenzó a agredir verbalmente a uno de los uniformados y le propinó un golpe en el rostro por lo que fue aprehendido y conducido a esta dependencia policial. Una vez aquí fue correctamente identificado tratándose de un menor de 17 años de edad. Este, según lo dispuesto por el fiscal adjunto Dr. Maximiliano Larocca Rees, fue imputado del supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves en un funcionario policial. Luego de las diligencias de estilo y evaluación del médico de policía fue entregado a su madre.
Y alrededor de las 8:15 fue aprehendida una  mujer de 25 años de edad por el supuesto delito de lesiones leves en riña en flagrancia, en perjuicio de otra femenina de 21 años, según caratuló el hecho el fiscal en turno.
La causa se inició a raíz de que los policías apostados en el local bailable de calle Mitre, en un momento, notan una gresca entre cuatro mujeres que golpeaban a otra que se encontraba en el piso por lo que intervinieron para disuadir la situación y una de las agresoras no deponía la actitud continuando con la agresión física por lo que fue aprehendida y conducida a la sede policial. Luego de las diligencia de estilo ordenadas por el magistrado interviniente, como su correcta identificación y examen médico, se retiró en libertad.

Contraventores aprehendidos
En las primeras horas del día, alrededor de las 4, ocurrieron algunos inconvenientes en la vía pública, en cercanía del local bailable ubicado en calle Arienti desde donde fueron trasladados a esta dependencia policial dos masculinos de 21 años quienes protagonizaron diferentes disturbios en la vía pública y se encontraban en evidente estado ebriedad. Por otra parte, pasada las 9, cuatros jóvenes de entre 20, 23 y 25 años de edad fueron conducidos desde el boliche  bailable sito en calle Mitre ya que se encontraban agrediendo mutuamente y no acataron el pedido de las autoridades policiales para que desistieran de esa actitud.
Todos quedaron alojados en la Jefatura Departamental por la supuesta infracción a la Ley Provincial de Contravenciones Nº 3815.-

Dos motociclistas resultaron con fracturas en accidentes de tránsito
En horas del medio día del 31 de diciembre, alrededor de las 12:40, se produjo un accidente de tránsito en jurisdicción de Colonia Federal, el que estuvieron involucrados un camión de pequeño porte marca Asia y una moto Guerrero Trip.
Según pudieron averiguar las autoridades policiales, el utilitario, conducido por Nicolás Barragán, de 19 años, acompañado por un niño de 9 años, circulaba por un camino vecinal a continuación de calle Cepeda y a unos mil trescientos metros de su intersección con calle 1º de Mayo, colisionó con la motocicleta, que viajaba en sentido contrario, en la que se transportaban Víctor Quiróz de 21 años como chofer y acompañado por Nélida Riquelme de 30.
Como consecuencia del choque los ocupantes de la moto sufrieron lesiones consideradas graves: Quiroz presenta fractura de hombro derecho y de primera costilla lado derecho, en tanto la señora Riquelme resultó con fractura expuesta de fémur y dorso de pierna izquierda.
En el lugar se realizaron las diligencias de estilo con la colaboración del gabinete criminalístico y el fiscal en turno dispuso el secuestro de ambos rodados.
Federal, 1 de enero de 2013