BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL 26/9/12 -reproducción textual-



El Municipio entregó aportes para microemprendimientos 
En la mañana del miércoles 26, el presidente municipal de Federal, Felipe Torres, acompañado por el viceintendente, Oscar Larocca, y el concejal Héctor Muracioli, entregó aportes reintegrables para microemprendimientos. 
El jefe comunal recibió a los beneficiarios de los aportes, donde en algunos casos serán para dar continuidad a los emprendimientos, y en otros, para iniciarse en determinada actividad. 
El gobierno municipal pretende afianzar aquellos emprendimientos que se vienen promoviendo, y ampliar las posibilidades laborales y de inclusión.

Alumnos de la Escuela 1 visitaron el Predio Experimental ‘El Triángulo’
En la mañana del miércoles 26, un grupo de alumnos del nivel primario junto a docentes de la Escuela Provincial  Nº 1 ‘Vicente López y Planes’, recorrieron el predio experimental ‘El Triángulo’. 
La visita guiada por el responsable del Área de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis, formó parte de un proyecto de ciencias naturales que llevan adelante los alumnos de 1º grado de la institución escolar. 

Obras públicas 
En la mañana del miércoles 26, personal municipal  con el apoyo de una máquina zanjeadora está ejecutando obras de extensión de red de agua en distintos sectores de la ciudad.
Los trabajos comenzaron el martes 25/9, habiéndose construido más de 500 metros de extensión de red de agua que abarcó calle Antelo desde Lavalle hacia el este, Lavalle entre 25 de Mayo y Urquiza, y cortada Los Eucaliptus entre Buenos Aires y Paraná. 
En calle Brown entre Arienti y Urquiza, una cuadrilla municipal despliega una serie de trabajos para el hormigonado del cordón cuneta que se concretará el viernes 28.
En cuanto al mantenimiento de los caminos, se están repasando distintos tramos comprendidos desde la curva cercana a la sala de primeros auxilios hacia el norte y zonas aledañas. 
Por otra parte, el martes 25 concluyó la tarea de bacheo en la nueva boca de registro de la llave de paso de colectora Dr. Berardo. 
En cuanto a la reposición de ripio en calles del barrio Campo de Mayo, se estaría culminado con el último tramo, teniendo en cuenta, que la humedad del suelo no es la óptima para distribuir el material arcilloso. 
Desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se articulan otras tareas tales como, la fumigación en la zona del cementerio e inmediaciones del anfiteatro municipal.

Breves
El Municipio ha confirmado para el 11 de noviembre, la 18º edición de la Fiesta del Hombre de Campo. 

A los vendedores del Bono Contribución del Festival Nacional del Chamamé, se les comunica que el viernes 28/9/12 deberán realizar la rendición de los bonos vendidos hasta la fecha, para lo cual deberán acercarse de 18 a 20, en el municipio. 

El Area de Participación Ciudadana junto a la Brigada Ecológica proveyó varios plantines a la Escuela Nº 2, con el fin de embellecer un cantero ubicado en la intersección de calles Güemes y Perón. 

Curso de capacitación para los elaboradores de chacinados
El Municipio a través del Área de Inspección General y Bromatología en forma conjunta con el ICAB y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, brindarán un curso de capacitación a los elaboradores de chacinados. El mismo tendrá lugar este jueves 27, a las 14 en el salón del camping municipal.
En tal sentido, se han cursado las invitaciones a los carniceros y elaboradores de chacinados para este curso, cuyo cupo es limitado, razón por la cual, aquellas personas interesadas deberán consultar en el Área de Inspección General del Municipio.
En este aspecto, se recomienda a los comerciantes  y consumidores que como medida preventiva, se controle  el rótulo de vencimiento de los productos, donde se detalle la fecha de elaboración y procedimiento de los productos enlatados y envasados. 

Reprograman capacitación con los productores apícolas
El Municipio comunica a los apicultores de Colonia Federal que participan del programa apícola municipal, que la actividad de capacitación programada para el viernes 28 de septiembre, ha sido diferida para el viernes 5 de octubre.
Por otro lado, se solicita a los productores apícolas que deban renovar la credencial del RENAPA, de acuerdo a la fecha de vencimiento, que tengan a bien dirigirse a la oficina del Área de Promoción de Actividades Productivas. 

El Consejo Municipal de Discapacidad brindará una charla de carácter informativo 
Este jueves 27 de septiembre,  se llevará a cabo una reunión de carácter informativa, con padres y familiares de personas  con discapacidad. En este encuentro, el Consejo Municipal de la Discapacidad presentará  sus lineamientos de trabajo y funciones, además de dar a conocer las instituciones que lo conforman y servicios que brinda cada una de éstas, teniendo en cuenta, que es un espacio interinstitucional  de participación y consulta, cuya tarea es coordinar, impulsar y concretar acciones relacionadas con la discapacidad a nivel local.
En esta reunión, se brindará además  información acerca de los profesionales  de diferentes especialidades que realizan prestaciones en discapacidad, con el fin de que las familias puedan acceder y conozcan los servicios existentes, recepcionando las inquietudes y consultas que surjan al respecto. 

En octubre, los ladrilleros tendrán su fiesta
El Municipio  en forma conjunta con la comisión de ladrilleros y la Escuela Nº 4 ‘Fragata Sarmiento’, organizan para el domingo 14 de octubre, una nueva edición de la Fiesta del Ladrillero en Colonia Federal. 
El sábado 22, el titular de Cultura, Luis Arturo Luna mantuvo una reunión con los ladrilleros y directivos de la escuela Nº 4, para ultimar detalles de la celebración. 
Todo comenzará a las 16, con un oficio religioso en honor a los ladrilleros y al Patrono San José de Calasanz -protector de las escuelas primarias y secundarias-. 
La entrada general costará $ 10. Los artesanos, pilcheros y menores de 12 años, ingresarán gratis.
La apertura de la fiesta estará a cargo de los talleres de danzas folklóricas de Colonia Federal. 

La bailanta chamamecera será animada por ‘Los Hermanitos Echeverría’,  Rolando Altamirano y Oscar Burgardt y su conjunto. 

Gassman se reúne con referentes del boxeo y ciclismo local 
En la noche del miércoles 26, el director de Deportes, Darío Gassmann se reunió con los miembros de la comisión municipal de boxeo, con el fin de definir las próximas veladas boxísticas y abordar otros temas relacionados con esta disciplina.
Este jueves 27, el titular de Deportes mantendrá una reunión con los integrantes de la peña ciclística ‘El Rayo’, para consensuar actividades a realizarse durante el resto del año.