INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 13|11|2020 -textual-.

CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE DIBUJO “DIBUJANDO MIS DERECHOS”

Desde la Municipalidad se invita a participar del concurso de Dibujo sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes titulado "Dibujando Mis Derechos". Las categorías son:

3 a 12 años, con acompañamiento de la familia

Adolescentes de 13 a 17 años.

Los premios son:  

Orden de compra por $2500 en juguetes y artículos de librería.

Orden de compra de $3000 para adolescentes (Vestimenta)

Los interesados y las interesadas pueden participar subiendo su creación al Facebook de Copnaf Federal, indicando su nombre completo, D.N.I.

Hay tiempo hasta el 20|11 a las 9 de la mañana.

EL PROGRAMA MUNICIPAL DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO BARRIAL SE CONCENTRARÁ A PARTIR DEL LUNES EN BARRIO UNIÓN

Luego de lo que fue a lo largo de la presente semana la disposición de distintas cuadrillas en barrio El Salto implementando el nuevo programa de limpieza y mantenimiento barrial, el cual es desarrollado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la próxima semana a partir del lunes 16 se procederá con dicho programa en barrio Unión. Las arterias donde estarán abocados los obreros serán: Lavalle, Dónovan, Paraná e Yrigoyen.

Resulta importante recordar en qué consiste el programa de limpieza y mantenimiento barrial. En referencia a ello, las cuadrillas y distintas maquinarias municipales se abocan a un trabajo integral en los barrios (esta semana se comenzó en El Salto), que comprende el repaso de calles de ripio, optimización y limpieza de cunetas, corte de pasto y desmalezado, retiro de ramas, pasto, chatarra, escombro (residuos urbanos), mantenimiento del alumbrado público, colocación de nuevos tubos de hormigón, entre otras labores. 

Relacionado a lo que tiene que ver con los restos de jardinería, hay que insistir en lo que establece la Ordenanza Municipal Nº 719/02, la cual plantea que los restos de jardinería y el pasto, deben ser depositados en bolsa, de esa forma se facilita el trabajo de los recolectores, evitando contratiempos para los mismos. 

Asimismo, los vecinos que lleven adelante tareas de poda en sus domicilios, se les solicita la colaboración para que poden las ramas en un tamaño que sea manipulable de forma óptima por los recolectores, en un gesto de consideración hacia ellos, facilitando su trabajo y la rapidez del mismo.

Por último, a los vecinos que residan en barrio Unión, se les pide circular con precaución en la zona y las arterias donde estarán dispuestas a partir de la semana que viene las maquinarias y los operarios, como así también se sugiere evitar dejar sobre la calle los vehículos. Así se contribuye a que los empleados puedan avanzar de forma correcta con todas las tareas diagramadas de manera conjunta entre Secretaría de Obras Públicas y Dirección de Servicios Públicos Municipal.

CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN CANCHA DEL CLUB ATENEO

Mañana sábado 14, desde las 7.30 horas, continuará la campaña municipal de castración de mascotas. En esta oportunidad el lugar elegido para desarrollar la esterilización es la cancha del Club Ateneo, sito en calle Alvear entre Santa Rosa y Anderson.

Las personas que concurran con sus mascotas deberán hacerlo respetando las medidas de bioseguridad, tales como el uso de tapabocas y respetando el distanciamiento social de dos metros.