COMUNICADO DE PRENSA BLOQUE DE CONCEJALES 'JUNTOS POR EL CAMBIO' DE FEDERAL

Desobediencia e irrespondabilidad de la ciudadanía de Federal en cumplimiento de la cuarentena


















VIDEO (pulsar aquí para ver)

Ante los hechos de público conocimiento sobre la falta de obediencia y responsabilidad por parte de la ciudadanía de Federal al cumplimiento del Decreto Presidencial Nº 297/20 que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, prorrogado hasta el próximo 10 de mayo inclusive; a través del Decreto 408/20. 
Evidenciado en las imágenes viralizadas (foto captura video en cuestión) en las redes sociales del día viernes 1 de mayo, el 'Grupo de concejales solidarios” integrado por el presidente municipal, Gerardo Chapino, secretarios de su gabinete, el cuerpo deliberativo encabezado por su presidente, Rubén Wetzel y concejales de ambos bloques. 
Ante la premura del caso nos vimos en la necesidad de acordar una reunión urgente, la cual se desarrolló en horas de esta mañana (por el sábado 2/5/2020) en el edificio municipal a los efectos de adoptar medidas tendientes a reforzar el control que limite la circulación de vehículos y personas en nuestra ciudad a fin de proteger la salud de nuestros vecinos y evitar la transmisión del Covid-19, lo que constituye una obligación ineludible del Estado. 

Destaquemos que en la reunión básicamente se escucharon diferentes opiniones y propuestas acordando las medidas a adoptar por parte del Ejecutivo de ahora en más y que serán publicadas por decreto el próximo día lunes 4 (/5/2020).

También se solicitó mediante nota una reunión con el jefe Departamental de Policía de Federal, comisario inspector, Luis Aguia, de la que participarán además del presidente municipal, un concejal de cada bloque. 

Ante el incumplimiento de las medidas de seguridad solicitamos a la población la mayor responsabilidad y solidaridad en este momento tan sensible que nos toca vivir. 

Bloque de Concejales 'Juntos por el Cambio' - Federal. 
María Noelia Taborda
Alexis Sebastián Pereyra
Laura Anahí Molina
Hugo Ernesto Gómez
2 de mayo de 2020.