Gobierno de la ciudad de Chajarí: noticias 04-05-2020 -textual-.

Esta semana el Municipio realiza la desinfección gratuita de remisses
La atención se realiza en el Corralón Municipal. La misma tendrá lugar desde este lunes 4 al viernes 8 de mayo, de 6 a 12 horas, por orden de llegada.

El Centro de Atención al Vecino reanuda su trabajo en la modalidad presencial
Se trata de la dependencia municipal ubicada en Av. 9 de Julio, lindante al Centro Cultural Municipal. La misma funciona, de lunes a viernes, en el horario extendido de 7 a 19 horas y los fines de semana y feriados, lo hace a través de una guardia telefónica de 8 a 20.

El Municipio de Chajarí estableció la recomendación del uso de tapabocas, nariz y mentón
Lo hizo mediante el dictado del Decreto N° 323/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal. Debido a que hay opiniones diversas sobre su uso obligatorio, esta imposición quedará supeditada para cuando así lo establezcan el Ministerio de Salud de la Nación o de la Provincia, que son las autoridades sanitarias de referencia.

Transportes de sustancias alimenticias: el municipio realizará la habilitación y desinfección con turnos previos
Esta tarea se realizará en el Corralón Municipal entre el 11 y el 15 de mayo. Los turnos se pueden tramitar en http://enlinea.chajari.gob.ar/turnos

El gobierno entrerriano realizó 11 nuevas excepciones y habilitó el funcionamiento de las tómbolas en la modalidad de delivery
Mediante las Resoluciones Nº 234 y Nº 245, del Ministerio de Producción, se autorizó la actividad en rubros relacionados al sector productivo e industrial entrerriano. Además, por Resolución Nº 0246 se habilita la actividad de las Agencias Oficiales de Tómbola.

Nueva disposición para el traslado de niños y adolescentes se trasladen al domicilio del otro progenitor o referente afectivo
El traslado podrá realizarse una vez por semana. Las personas alcanzadas por esta medida deberán portar completa la declaración jurada aprobada por la Resolución N° 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social.