INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 13|01|2020 -textual-.

CONVOCATORIA PARA ARTESANOS Y EMPRENDEDORES LOCALES
La Comisión  Organizadora del 45° Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano convoca a artesanos y emprendedores locales que deseen formar parte de la edición 2020, a una reunión informativa que se realizará este lunes, 13 de enero, a las 18:30 horas, en el auditorio del Centro Municipal De Cultura "Roberto Aizenberg".


45° FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ DEL NORTE ENTRERRIANO
Aranceles diarios para el Camping Municipal:
o Casillas Rodantes y Tráilers: $330,00.
o Carpas comunes y estructurales hasta 4 personas: $230,00.
o Carpas, Casilla Rodante y/o tráiler por persona adicional: $80,00.
o Por vehículo con 4 acampantes: $ 150,00.


45º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ: BONO PARA RESIDENTES DE FEDERAL
La Comisión Organizadora del 45º Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano tiene a la venta el Bono para residentes de la ciudad de Federal, el cual implica un precio diferencial para aquellos habitantes de nuestra ciudad que desean asistir a la Fiesta Mayor del Chamamé. El bono  se encuentra para la venta en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", puede ser adquirido de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas, tiene un costo de $600 y se debe acreditar domicilio en nuestra ciudad para comprarlo.
   

NORMAS VIGENTES SOBRE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN EL MUNICIPIO DE FEDERAL
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal quiere compartir con nuestros vecinos una serie de normas y consejos que apuntan a que, entre todos, hagamos de Federal una ciudad más sustentable cuyas condiciones medioambientales brinden una mejor calidad de vida para todos.
En este sentido, compartimos este fragmento de las Normas Básicas Sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que data del año 2002:
Capítulo 3:
Residuos Domiciliarios. Artículo 14)
-Los usuarios están obligados a clasificar los residuos domiciliarios en forma separada, los orgánicos de los inorgánicos y depositarlos en bolsa de plástico. Estas bolsas cerradas se depositarán, posteriormente, en cestos colocados en la acera a una altura mínima de 1,50 metros del suelo, de manera que las bolsas con los residuos no puedan ser alcanzadas por los animales y sean de fácil retirada por los prestadores del servicio de recolección.
Por lo tanto, las bolsas han de estar cerradas, de modo que no se produzcan vertidos. Si como consecuencia de una deficiente presentación de las basuras, se produjeran vertidos, el usuario causante será responsable de la suciedad ocasionada.
-Los embalajes de polietileno y sustancias similares deberán depositarse suficientemente protegidos para impedir que se esparza su contenido en la vía pública.
-Se prohíbe el depósito de bolsas que contengan residuos líquidos o susceptibles de licuarse, no envasados.
-No se autoriza el depósito de basura a granel o en cubos, paquetes, cajas y similares.
-Se prohíbe el abandono de residuos. Los usuarios están obligados a depositarlos de acuerdo a los días y horarios establecidos para cada clase de residuo, en los lugares y formas señalados.
-No se permite la manipulación de basura en la vía pública, por parte de particulares.
-Se autoriza el depósito de cartonaje y papel, siempre que esté debidamente empaquetado y con ligaduras suficientes para evitar su dispersión.
-Los infractores serán obligados a retirar las basuras abandonadas y a limpiar el área que hubieran ensuciado, con independencia de las sanciones que correspondan.

35° PRUEBA ATLÉTICA "DEL CACHENCHO"
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que ya tiene fecha la 35° Edición de la Prueba Atlética "Del Cachencho", que tradicionalmente se lleva a cabo en adhesión al Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano. En esta oportunidad la fecha será el día sábado, 1 de febrero del 2020, a partir de las 9:00 de la mañana, y el punto de partida y epicentro del evento será el Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez".
La competencia estará dividida en: Prueba Promocional Competitiva 5K (16 categorías), Prueba Competitiva General 10K (24 categorías).
Para mayor información e inscripciones: www.encarrera.com.ar/chamame
Asociación de Atletismo Federalense: 03454-414328 / 408055.