INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 08|01|2020 -textual-.

45º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ: PRECIOS DE LAS ENTRADAS GENERALES


La Comisión Organizadora del 45º Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano ha informado los costos que tendrán las entradas generales para la edición 2020 de nuestro Festival.
En este sentido, las entradas generales para mayores costarán $300, los niños y las niñas de 6 a 12 años costarán $100, en tanto los menores hasta 6 años inclusive abonarán $70.
Las plateas serán de acceso libre y gratuito durante las 3 noches.


NORMAS VIGENTES SOBRE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN EL MUNICIPIO DE FEDERAL
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal quiere compartir con nuestros vecinos una serie de normas y consejos que apuntan a que, entre todos, hagamos de Federal una ciudad más sustentable cuyas condiciones medioambientales brinden una mejor calidad de vida para todos.
En este sentido, compartimos este fragmento de las Normas Básicas Sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que data del año 2002:
Capítulo 3:
Residuos Domiciliarios. Artículo 14)
-Los usuarios están obligados a clasificar los residuos domiciliarios en forma separada, los orgánicos de los inorgánicos y depositarlos en bolsa de plástico. Estas bolsas cerradas se depositarán, posteriormente, en cestos colocados en la acera a una altura mínima de 1,50 metros del suelo, de manera que las bolsas con los residuos no puedan ser alcanzadas por los animales y sean de fácil retirada por los prestadores del servicio de recolección.
Por lo tanto, las bolsas han de estar cerradas, de modo que no se produzcan vertidos. Si como consecuencia de una deficiente presentación de las basuras, se produjeran vertidos, el usuario causante será responsable de la suciedad ocasionada.
-Los embalajes de polietileno y sustancias similares deberán depositarse suficientemente protegidos para impedir que se esparza su contenido en la vía pública.
-Se prohíbe el depósito de bolsas que contengan residuos líquidos o susceptibles de licuarse, no envasados.
-No se autoriza el depósito de basura a granel o en cubos, paquetes, cajas y similares.
-Se prohíbe el abandono de residuos. Los usuarios están obligados a depositarlos de acuerdo a los días y horarios establecidos para cada clase de residuo, en los lugares y formas señalados.
-No se permite la manipulación de basura en la vía pública, por parte de particulares.
-Se autoriza el depósito de cartonaje y papel, siempre que esté debidamente empaquetado y con ligaduras suficientes para evitar su dispersión.
-Los infractores serán obligados a retirar las basuras abandonadas y a limpiar el área que hubieran ensuciado, con independencia de las sanciones que correspondan.


TRABAJOS EN LA CIUDAD
La Municipalidad de Federal, a través de sus distintas áreas, particularmente Obras y Servicios Públicos, despliegan diariamente sus trabajadores para el desarrollo de diversas tareas que apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y elevar el estandar de los servicos ofrecidos por el municipio.
En el marco de las obras que se están desarrollando en los barrios de nuestra ciudad, podemos destacar la reconstrucción del badén en la esquina de calles Urquiza y Pte. Perón, en el acceso al popular barrio Las Flores. En dicho barrio se lleva a cabo la tarea de repaso de calles de ripio con la motoniveladora.
Construcción de los nuevos sanitarios en la cancha Unión, predio que es utilizado para la realización de las bailantas diurnas y nocturas en el marco del 45° Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano.
En el camping Municipal "Puesto 4" las cuadrillas de cortadores de pasto realizan la puesta a punto del lugar para comenzar a recibir a nuestros visitantes durante las semanas de enero.
en las distintas plazas de nuestros barrios, los trabajadores municipales se encuentran acondicionando y reparando infraestructura, al tiempo que avanzan las tareas de embellecimiento (destacamos Plazoleta de Los Fundadores y Plazoleta América Latina).
En el Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez" se avanza con la remodelación de los baños para discapacitados y la construcción de la estructura donde se ubicará la imagen la la Virgen de Itatí.


35° PRUEBA ATLÉTICA "DEL CACHENCHO"
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que ya tiene fecha la 35° Edición de la Prueba Atlética "Del Cachencho", que tradicionalmente se lleva a cabo en adhesión al Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano. En esta oportunidad la fecha será el día sábado, 1 de febrero del 2020, a partir de las 9:00 de la mañana, y el punto de partida y epicentro del evento será el Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez".
La competencia estará dividida en: Prueba Promocional Competitiva 5K (16 categorías), Prueba Competitiva General 10K (24 categorías).
Para mayor información e inscripciones: www.encarrera.com.ar/chamame
Asociación de Atletismo Federalense: 03454-414328 / 408055.

LICITACIÓN PÚBLICA N° 02/2020
OBJETO: CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES, CHATARRAS, ESCOMBROS, MICROBASURALES, GOMAS, ENTRE OTROS. DISPONIENDO LA LIMPIEZA GENERAL EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD.-
FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS: 14 DE ENERO DE 2020.- HORA: 11:30.-
VALOR DEL PLIEGO: $1200.-
PRESUPUESTO OFICIAL: $660.000 (PERIODO SEMESTRAL)
INFORMACIÓN: 03454 421 116. INT.- DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.-