INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 01|08|19 -textual-.




COMUNICADO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA CABALGATA A LA SELVA DE MONTIEL
La Comisión Organizadora de la Tercera Cabalgata a la Selva de Montiel prevista para llevarse a cabo los próximos días sábado 3 y domingo 4 de agosto, informa que:
Teniendo en cuenta que el recorrido establecido para la realización de la actividad se ve fuertemente perjudicado por las condiciones climáticas imperantes, se resuelve POSTERGAR la 3RA. CABALGATA A LA SELVA DE MONTIEL para el fin de semana que comprende los días SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 del próximo mes de SEPTIEMBRE.
En este sentido, aquellas personas que ya se encuentren inscriptas y hayan abonado el arancel correspondiente, pueden realizar cualquier consulta en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Federal, sita en calle Belgrano y Dónovan, o al teléfono 03454 - 422727.


SERVICIOS
CAMPAÑA DE DESCHATARRIZACIÓN
El área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal invita a los vecinos a participar de la campaña de deschatarrización con motivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector principal de la transmisión de enfermedades como el Dengue, el Zika y Chikunguña, entre otras.
Sí tenés en tu casa chatarra acumulada, como puede ser: baldes, macetas, cubiertas, muebles viejos, hierros, etc. Comuniciate con el teléfono 03454 - 15485353 para coordinar el retiro de los mismo en tu domicilio.
¡Seguimos trabajando para una Federal más sustentable!


PARTICIPACIÓN CIUDADANA
SEGUNDO ENCUENTRO DE PREVENTORES COMUNITARIOS
Este viernes 2 de agosto, en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", en el horario de 8:30 hs. a 12 hs. se realizará el segundo, de los que serán cuatro encuentros en nuestra ciudad, organizados por la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca), del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos; y será coordinado por el Licenciado en Psicología, Raúl Vernengo, y la Licenciada en Ciencias de la Educación, Pia Turinetti.
Para la ocasión fueron invitados el Hospital J. J. de Urquiza, Hospital Raúl Camino, Policía Dptal., Copnaf, Dirección Departamental de Escuelas, equipos Saie- Eoe- Supervisores- 2 docentes por cada institución educativa, referentes de diferentes Iglesias, y clubes.
De esta manera, en un trabajo articulado e integrador, se pondrá en marcha la formación de recursos comunitarios capaces de liderar y emprender acciones preventivas allí donde se producen las situaciones que requieren de intervención por parte de organismos gubernamentales y de la sociedad civil.