INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/7/2018

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL INICIO DEL CURSO DE SENDERISMO INTERPRETATIVO
            En la mañana de ayer, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, acompañado de la responsable del Área de Turismo, Lucía Raffaelli, estuvieron presentes en lo que fue el inicio del taller de Senderismo Interpretativo, el cual es dictado por personal de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Entre Ríos.
            Este curso fue organizado por el Área Municipal de Turismo, con el fin de promover la valoración de los recursos naturales. En ese sentido, ayer lunes se llevó a cabo la instancia teórica, la cual tuvo lugar en el Centro Cultural y se extendió de 10:00 a 17:00 horas. Asimismo, hoy martes de 8:30 a 12:00 horas, se procederá con la jornada práctica de campo.
            Es preciso destacar que esta actividad se proyecta en función del compromiso con la puesta en valor de nuestro monte nativo.
            

EL MUNICIPIO CULMINA LAS REMODELACIONES EN EL INTERIOR DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DE CAMPO DE MAYO
            En la jornada de ayer, una de las cuadrillas municipales encargadas de las labores de albañilería, culminó con los trabajos en el interior del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Campo de Mayo.  Allí, desde hace unos meses, el municipio viene trabajando en las remodelaciones en dicho centro barrial, tanto en el interior como en el exterior. Mediante un gran esfuerzo por parte de la actual administración, se procedió a concretar el cambio de las aberturas, se renovó completamente el techo, como así también el cielo raso, el cual es desmontable. Además, los operarios realizaron el revestimiento del baño, colocando a su vez nuevas griferías. Se colocó asimismo una puerta de emergencia, a la cual se le suma la construcción de una rampa, como así también el recambio integro de la cañería.
            Estas superlativas renovaciones estructurales en el C.D.I continuarán los próximos días en la parte exterior.

REPASO Y OPTIMIZACIÓN DE CALLES
            La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante diariamente el repaso de las arterias de ripio del ejido urbano. En virtud de ello, en la jornada de ayer los operarios a bordo de moto-niveladoras procedieron a optimizar calle Lavalle.

DISERTACIONES SOBRE COOPERATIVISMO
            Este viernes 27, se llevará a cabo una jornada de disertaciones sobre cooperativismo, organizada por la Municipalidad en conjunto con INTA Federal, la cual se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura. 
            El programa será el siguiente:
·         15:00 horas: Apertura y firma de Convenio entre la Municipalidad y el INTA.
·         15:30 horas: Charla a cargo de la cooperativa LAR de Crespo.
·         17:30 horas: Disertación sobre “El Cooperativismo como motor de desarrollo”, a cargo del Lic. Eduardo Fontela, Director de INAES (Instituto Nacional de la Economía Social).

            Para confirmar presencia, quienes quieran participar, pueden hacerlo a los teléfonos (03454) 421116 / 15- 408110 (Municipio) ó con el INTA (03454) 421251 / (011) 15-61189350.

ESTE FIN DE SEMANA SE DESARROLLA LA 2da CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”

            Los días sábado 28 y domingo 29 de julio próximos, se realiza la segunda edición de la Cabalgata “Selva de Montiel” organizada por la Municipalidad de Federal y la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, recorriendo un total de 70 kilómetros por caminos de nuestro monte nativo. Se atravesará la estancia “San Rafael del Palmar”, saliendo a otro campo llamado “la Argentina”, para finalizar la recorrida en la estancia aledaña, realizando el campamento, con cena y música.
            Cabe destacar que, en esta edición, habrá caballos para alquilar. Para los interesados, las inscripciones se realizan en la oficina de turismo (Belgrano y Dónovan) de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas o por teléfono al (03454) 422727 o celular (03454) 15403371.



El Área de Participación Ciudadana comunica que las siguientes personas deberán presentarse en Centro de Información Juvenil, sito en calle Paraná 558, por trámites de su interés, en el horario de 7:00 a 10 hs. 
Lista de personas citadas por tramites de ANSES:


Apellido y Nombre
Espíndola Silvia Mónica
Acevedo Néstor Gabriel
Ferreyra Lucrecia Marisol
Acosta Daiana Noemí
Flores Silvina Vanesa
Acuña María del Carmen
Godoy Evangelina
Aldana María Lucrecia
Godoy Juan Ignacio
Alonso María Belén
Godoy Maira Haydee
Andrine Juan Manuel
Gómez Eduardo Aníbal
Armónico Mariela  Lujan
Gómez Miriam Miguelina
Barie María Alejandra
Gómez Valeria Patricia  
Barrios Claudia Soledad
González Ana Beatriz
Cabrera Martina Juana
Grasso Duarte Camila
Cardozo Alan Alexis Ezequiel
López Brisa Anahí
Cardozo Estefanía María José
Luna Lucía Juliana
Centurión Débora Elizabeth
Luna Magdalena
Echeverría María Isabel       


    

Martínez Gabriela Soledad
Sosa Jesica Daiana

Martínez Margarita Susana
Sosa Roxana Antonella

Martínez María Etelvina
Valdez Julio Ezequiel

Martínez Mirta Mabel Dolores
Valdez Romina Elizabeth

Mazzoni Ramona Del Carmen
Verón Silvina

Moya Susana Isabel
Villete Shirley Gimena

Muñoz Verónica Inocencia
Zubizarreta Sonia Alejandra

Ramírez Noelia Magali

Riquelme María Fiorella

Riquelme Romina Vanesa

Romero Estefanía Ayelén