INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/7/2018


APORTE DE MATERIALES PARA MEJORAS EN EL MERENDERO CARITA DE ÁNGEL
            Días atrás, el municipio realizó una entrega de materiales al merendero “Carita de Ángel”. Con la finalidad de mejorar las instalaciones del lugar que diariamente recibe a más de 40 chicos, el Estado Municipal proveyó de varias cajas de cerámicas, una pileta de patio y un lavatorio de loza, como así también una canilla, pegamento y demás insumos necesarios para la colocación de estos artefactos.
            En la entrega estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler y el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem, y demás colaboradores.
            Estas acciones y decisiones por parte de la actual administración, contribuyen favorablemente para que lugares como este merendero se encuentren en condiciones dignas, debido a la contención que brindan a muchas personas de nuestra comunidad.

AGENDA DE ACTIVIDADES EN INVIERNO

HOY INICIA EL CURSO DE SENDERISMO INTERPRETATIVO

            A través del Área de Turismo se informa que en la jornada de este lunes comienza el taller de Senderismo Interpretativo. El mismo será dictado hoy, de 10:00 a 17:00 horas aproximadamente, en el Centro Cultural. En tanto que la jornada de campo será mañana martes 24 de julio, en el horario de 8:30hs a 12:00horas. 
            Cabe recordar, que el cupo del mismo está completo.

ESTE FIN DE SEMANA SE DESARROLLA LA 2da CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”

            Los días sábado 28 y domingo 29 de julio próximos, se realiza la segunda edición de la Cabalgata “Selva de Montiel” organizada por la Municipalidad de Federal y la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, recorriendo un total de 70 kilómetros por caminos de nuestro monte nativo. Se atravesará la estancia “San Rafael del Palmar”, saliendo a otro campo llamado “la Argentina”, para finalizar la recorrida en la estancia aledaña, realizando el campamento, con cena y música.
            Cabe destacar que, en esta edición, habrá caballos para alquilar. Para los interesados, las inscripciones se realizan en la oficina de turismo (Belgrano y Dónovan) de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas o por teléfono al (03454) 422727 o celular (03454) 15403371.

PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL PARA LA CIUDAD
TU ACEITE USADO POR UNA MACETA, NO LO TIRES
            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos, planifica para el próximo mes de agosto, un nuevo programa ambiental, que viene a sumarse a los dos vigentes con escuelas y clubes, el mismo será “Tu aceite usado por una maceta”.
Este plan estará destinado a cada vecino y casa gastronómica de la ciudad, quienes deberán embotellar el aceite usado o en bidones y, cada 15 días, el municipio en conjunto con el Taller Protegido “Santa Rosa”, se ubicará en puntos específicos de los diferentes barrios y espacios verdes, como plazas, parques y paseos, Colonia Federal y Paraje Las Delicias, y se canjearan dichos recipientes por maceteros fabricados en el taller municipal de pre moldeado y pintados por alumnos del taller protegido. 
El objetivo es generar conciencia ecológica en los habitantes, de no arrojar por tuberías los aceites vegetales o industriales, evitando provocar taponamiento y contaminación, debido a que las cañerías cloacales funcionan por pendiente, lo cual originaría un mal funcionamiento y contaminación de efluentes.
La Dirección de Servicios Públicos, una vez hecha la recolección, los acopiará en tambores adecuados, para luego darle el tratamiento correcto; lo cual indica la continuidad en la suma de alternativas ecológicas, para tener una ciudad más sustentable.
Los comerciantes y vecinos que quieran sumarse a esta campaña, pueden dar inicio al almacenamiento de aceites, para canjearlos a fines de julio o principios de agosto.