(Prensa municipio de Conscripto Bernardi).



Entregaron al municipio de Bernardi 250 especies de árboles


El martes 5  (/6/18) en la Plaza Mansilla de Paraná se realizó un acto de celebración del Día Mundial del Ambiente.

Participaron autoridades provinciales y municipales de los distintos departamentos de la provincia. 

En el transcurso del acto se entregaron más de 17.000 árboles nativos a los distintos municipios, los cuales están contemplados en el Programa 'Arbolando mi lugar' que se lleva a cabo en toda la provincia.

El acto central estuvo presidido por el senador Aldo Ballestena, a cargo del Poder Ejecutivo , la ministra de Gobierno, Rosario Romero, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, el titular de Enersa, Jorge González y el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, entre otras autoridades.

El presidente municipal de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, participó en la Jornada, y le fueron entregada 250  especies de árboles autóctonas de la provincia que van a ser plantadas y ubicadas en distintos sectores de la localidad, espacios públicos y demás, en el marco de la III Jornada por el Día del Medio Ambiente que se realizará el viernes 8 de junio en las instalaciones del SUM de Conscripto Bernardi, y que contará con la presencia de  autoridades provinciales y departamentales. 

En la Jornada, se desarrollarán charlas talleres, exposiciones de las distintas instituciones educativas locales y del Área Joven Municipal. 

Se ha cursado invitación a toda la comunidad ya que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos.