INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/6/2018


SE EXTIENDE EL REASFALTADO EN LAS CALLES FEDERALENSES
            La empresa Losi encargada de ejecutar el reasfaltado de las calles federalenses, extiende sus trabajos. En virtud de ello, vienen ampliando estas labores sobre calle Santa Rosa.
            Vale mencionar que la renovación de la carpeta asfáltica continuará su curso sobre una veintena de arterias más de la ciudad, tal es el caso de Anderson, donde también se encuentran preparando el suelo para su posterior optimización con asfalto.

HOY SE DESARROLLARÁ EL 4º ENCUENTRO DEL PROGRAMA “FORMARNOS”
En la jornada de hoy se desarrollará el 4º encuentro del Programa Formarnos: “Análisis de problemas, toma de decisiones y formulación de proyectos y programas”, a cargo de Matías Mattalini. 
El encuentro será en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", desde las 18:00 horas. 
Este nuevo módulo del Programa tratará sobre la formulación de proyectos y programas, dispositivos imprescindibles para atender parte de aquellas demandas de grupos y organizaciones sociales y políticas, que requieren cambios y transformaciones en ciertos aspectos de la vida comunitaria.
Son sus propósitos:
-          Fortalecer el proyecto amplio, integrador, nacional, popular y democráticamente orientado, vigente hoy en nuestro país, a través de acciones de intervención social en un marco de racionalidad y organización.
-          Favorecer la construcción de un espacio de conocimiento de herramientas básicas para formular proyectos y programas, ajustados a las características y condiciones de los ámbitos en los cuales serán implementados.

FINALIZA LA OBRA DE RECAMBIO DE CAÑERÍAS EN CALLE ARIENTI
            La obra de recambio de tubería de agua corriente y cloaca que se ejecuta sobre calle Arienti se encuentra en las instancias finales. Estos trabajos se iniciaron semanas atrás en la intersección de las calles Arienti y colateral Aguirre Almada, y se extendieron hasta Artussi.
            En los próximos días quedará habilitado el último tramo, para la normal circulación vehicular.

SE AMPLÍAN LOS TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA EN EL S.U.M DE BARRIO EL SALTO
            Las cuadrillas municipales de albañilería vienen trabajando desde hace días en la renovación del salón de usos múltiples de barrio El Salto. Allí las responsabilidades consisten en realizar el revoque integro de las paredes del salón, donde además se procedió con la colocación de puertas y ventanas totalmente nuevas.

NUEVOS TUBOS DE ALCANTARILLA EN BARRIO CENTENARIO
            El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procedió ayer lunes a renovar los tubos de alcantarilla en diferentes sectores de barrio Centenario.  Allí los empleados cumplieron con esta labor, que se distribuye ampliamente en los barrios de la localidad.

TAREAS DE HIGIENE URBANA
            La Municipalidad por intermedio de la Dirección de Servicios Públicos implementa cotidianamente tareas de higiene urbana. Estos quehaceres fueron cumplidos ayer en distintos sectores de la ciudad, como por ejemplo la colateral Berardo.


LICITACIÓN PÚBLICA N° 02/18
OBJETO: CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL UBICADO EN LA CIUDAD DE FEDERAL, ER. (RUTA PROVINCIAL N° 39 PROLONGACIÓN DE CALLE DONOVAN)
FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS: 19 DE JUNIO DE 2018.-      HORA: 11.30.-
VALOR DEL PLIEGO: $2.000,00.- (PESOS DOS MIL).-
INFORMES EN ASESORÍA MUNICIPAL: 03454 421309/116/108

LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/18
OBJETO: CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE LA PARRILLA COMEDOR, UBICADA EN LAS CALLES, DONOVAN Y COLATERAL BERARDO DE LA CIUDAD DE FEDERAL, ER.-
FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS: 14 DE JUNIO DE 2018.-      HORA: 10.00.-
VALOR DEL PLIEGO: $1.000,00.- (PESOS MIL).-

INFORMES EN ASESORÍA MUNICIPAL: 03454 421309/116/108