INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/6/2018


PAGO DE MEDIO AGUINALDO A TRABAJADORES MUNICIPALES
            El Poder Ejecutivo informa que hoy, viernes 15 de junio, se abona el Sueldo Anual Complementario, correspondiente al primer semestre del año 2018, a todo el personal municipal.
            El mismo se efectúa a través de la red de cajeros automáticos del Nuevo Banco de Entre Ríos, cumpliéndose en los términos impuestos por la ley constitucional argentina.

SOLICITUD DE RETIRO DE ESCOMBROS O RESIDUOS ÁRIDOS DE CONTRUCCIÓN

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos,  solicita a los contribuyentes realizar el pedido de retiro de este tipo de residuos al siguiente número de celular 3454 400309 -víawhatsapp o mensaje de texto – debido a que, en varias oportunidades, el vecino no ha querido que le retiren los mismos ya que le dan utilidad.Por este motivo, se insta a quienes requieran deshacerse de escombros, realicen la gestión al contacto telefónico antes mencionado. 

SIGNIFICATIVAS OBRAS POR PARTE DEL MUNICIPIO EN BARRIO EL SALTO
            En la jornada de ayer, los empleados municipales que responden a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevaron a cabo significativos trabajos en cortada Las Achiras, de barrio El Salto. Allí se dispuso la colocación de nuevos tubos de hormigón, como así también la limpieza y el repaso de la cortada con una motoniveladora. Vale destacar también que desde el municipio se dispuso un nuevo enripiado en ese sector. Importantes tareas, que favorecen la calidad de vida de los vecinos. 

CONTINÚA EL ALCANTARILLADO EN FEDERAL


La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las labores de alcantarillado en Federal. De esa forma, desde hace unos días, los operarios han venido cumpliendo con estas ocupaciones en distintos barrios de la ciudad. Ayer jueves fue el turno del barrio Las Flores, donde en diferentes sectores se procedió con la colocación de nuevos tubos de hormigón. Se recuerda a los vecinos que se puede solicitar en el municipio la colocación de estos tubos, acercándose a la atención al público de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. 
            
PROSIGUE EL REPASO DE CALLES
Durante esta semana, el municipio llevó adelante el repaso de calles de ripio. Estos trabajos, realizados por los operarios a bordo de las motoniveladoras con las que cuenta el Estado Municipal, continuaron ayer en boulevar Lavalle, en cercanías al ex Hospital, ubicado en barrio El Salto. Vale destacar que allí se están ejecutando labores preliminares, ya que en dicho edificio pronto empezará a construirse el nuevo Centro Cívico.




SIGUE SU CURSO LA OBRA DE CALLE ARIENTI

            
En calle Arienti, desde colateral Aguirre Almada hacia Artussi, se viene llevando a cabo una obra que está constituida por la colocación de nueva tubería de cloacas, como así también de la red de agua corriente. En este sentido, hay que precisar que ya se culminó con lo correspondiente al sistema cloacal, y en estos días se está ejecutando la instalación de la cañería de agua potable. Por estos motivos, se solicita la paciencia de los vecinos, como así también la colaboración a la hora de respetar la señalización vial. Entre todos evitamos accidentes y contratiempos.

INSCRIPCIÓN ABIERTA DE “ABUELOS EN ACCIÓN” 
            La Dirección Municipal de Deportes informa que está abierta la inscripción para el Programa “Abuelos en Acción”, distintas actividades deportivas, culturales y juegos de sala, hasta el 31 de julio de 2018.
            Los interesados pueden hacerlo, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas, en la oficina ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal.

EL CLUB HURACÁN PROBÓ JUGADORES EN FEDERAL


El pasado miércoles 13, el Club Huracán de Parque Patricios realizó una prueba de jugadores de fútbol categoría 2001/2004. Esta actividad tuvo lugar en cancha Las Flores, a cargo del Profesor Rubén Fabre. Allí estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler y la Directora de Deportes, Mariela Maydana.

JULIO ES EL MES DEL CIRCUITO FEDERALENSE DE BEACH VÓLEY INVIERNO
            Organizado por la Dirección Municipal de Deportes y “Beach Vóley Federal”, en el mes de julio próximo, se llevará a cabo la 1° Fecha del Circuito Federalense de Beach Vóley.
            Programa:
-          Viernes 20/07: categoría sub 19 – femenino y masculino – inscripcióngratuita.
-          Sábado 21 y 22/07: categoríalibre – femenino y masculino – inscripcióndupla $400.-
            Premios hasta el tercer puesto. Para más información, contactarse con Sebastián (03454) 15-431669 / Luciano (03438) 15-408625.
            Próximas fechas: septiembre y noviembre.