INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/6/2018


INGRESÓ EL SEGUNDO DESEMBOLSO PARA LAS VIVIENDAS POR EMERGENCIA HÍDRICA
            Desde la administración municipal del Programa de 100 Viviendas por Emergencia Hídrica, se informa a la comunidad que el pasado viernes 8 de junio, ha sido depositado el segundo desembolso desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación.
            Dicho monto es de $5.824.068, 50.-, el cual estará destinado a la finalización de 28 plateas, que aún no se habían comenzado a construir, y se avanzará con la mampostería hasta donde permita en términos económicos.
            Desde el Poder Ejecutivo Municipal, se agradece a Ramiro Masjuan, el Director Nacional de Viviendas Sociales, quien se ocupó de gestionar el depósito de este desembolso, para poder dar continuidad a la obra en ejecución.

HOY INICIA EL CURSO DE EMPRENDEDURISMO Y ECONOMÍA SOCIAL
            Hoy jueves, 14 de junio, a las 15:00 horas, inicia el Curso de Emprendedurismo y Economía Social, a llevarse a cabo en el Centro Municipal de Cultura.
            Según lo informado por el Área de Participación Ciudadana, los inscriptos son 57, entre emprendedores, miembros de cooperativas y personas que trabajan con emprendedores.
            La modalidad del cursado será una clase semanal durante 3 meses.
            Organizan: Municipalidad de Federal, Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, UADER y UNER.

EN JULIO SE VIENE EL CIRCUITO FEDERALENSE DE BEACH VÓLEY INVIERNO
            Organizado por la Dirección Municipal de Deportes y “Beach Vóley Federal”, en el mes de julio próximo, se llevará a cabo la 1° Fecha del Circuito Federalense de Beach Vóley.
            Programa:
-          Viernes 20/07: categoría sub 19 – femenino y masculino - inscripcióngratuita.
-          Sábado 21 y 22/07: categoríalibre – femenino y masculino – inscripcióndupla $400.-
            Premios hasta el tercer puesto. Para más información, contactarse con Sebastián (03454) 15-431669 / Luciano (03438) 15-408625.
            Próximas fechas: septiembre y noviembre. 

SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN DE “ABUELOS EN ACCIÓN” 
            La Dirección Municipal de Deportes informa que está abierta la inscripción para el Programa “Abuelos en Acción”, distintas actividades deportivas, culturales y juegos de sala, hasta el 31 de julio de 2018.
            Los interesados pueden hacerlo, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas, en la oficina ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal.

LA MUNICIPALIDAD AMPLÍA LA COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA
                Desde la Municipalidad, y a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se amplía considerablemente la colocación de tubos de alcantarilla en los barrios. Sumado al trabajo que realizan los obreros en el taller de pre moldeado municipal, lugar donde son fabricados los tubos de hormigón, en el día de ayer se estuvo trabajando en barrio Unión. En dicho lugar los empleados procedieron a realizar el alcantarillado en calle Lavalle, en las proximidades a Urquiza.

LIMPIEZA EN FEDERAL
            La Dirección de Servicios Públicos dirige el programa de limpieza en Federal. Estas tareas, que favorecen la higiene de las calles, fueron cumplidas en el día de ayer por las cuadrillas de mujeres y hombres encargadas de esta tarea. Las zonas en donde se desplegó el quehacer fueron el barrio Centro, con las calles Dónovan, Belgrano y Urquiza, por citar algunas.


RECTIFICACIÓN DE CALLES DE RIPIO
            En la jornada de ayer miércoles, los trabajadores municipales a bordo de distintas máquinas llevaron adelante la rectificación de calles de ripio de la ciudad. En virtud de ello, y con el fin de mejorar y garantizar el flujo vehicular en las arterias, se procedió al repaso de las arterias Paraná y Lavalle, entre otras.

CÚNEO, BELGRANO E YRIGOYEN: CALLES CON NUEVO ASFALTO
           
Significativos trabajos de reasfaltado son los que lleva adelante la empresa Losi en Federal. Con el correr los estos días, ya se puede registrar la renovación de la carpeta asfáltica en un número importante de arterias. Tal es así que Cúneo, Belgrano e Yrigoyen, sumadas a Anderson, Santa Rosa y Paraná, ya cuentan con varias cuadras de asfalto.
            Hay que destacar que Losi continuará en los próximos días con estas tareas. Es por ello que desde el municipio se pide disculpas a los ciudadanos, por los inconvenientes generados.

CONTINÚA LA INSTALACIÓN DE NUEVA TUBERÍA EN ARIENTI
            En calle Arienti, en su intersección con Belgrano, se continúan los trabajos concernientes a la instalación de tubería nueva de agua y cloacas. En estos días, se corresponde la disposición para la red de agua corriente. Por este motivo, se solicita circular con precaución, debido a las tareas que se despliegan con maquinaria pesada por parte de la empresa. De esa forma se evitan accidentes y contratiempos. Se comunicará cuando quede habilitada la calle para la circulación vehicular.


SE REPARÓ LA ROTURA DE UN CAÑO MADRE DE AGUA EN CALLE PARANÁ
            Hace un par de días, los operarios municipales dependientes del Área de Obras Sanitarias procedieron a la reparación de un caño madre correspondiente a la red de agua potable. Estas tareas se efectuaron en boulevar Paraná, en su intersección con calle Mitre.
            En la jornada de ayer, se procedió a reconstruir el asfalto, que fue levantado para poder concretar la refacción de la tubería. Se agradece desde el municipio la paciencia de los vecinos ante los trabajos que se realizan en las calles.


PROGRAMA MUNICIPAL DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
                        Semanalmente se lleva adelante el programa de recolección de residuos verdes implementado por la Dirección de Servicios Públicos. En esta temporada otoñal, se intensifican estas labores, que fueron desplegadas ayer por los obreros en barrio Arroyito.


SE PROFUNDIZA EL CORTE DE PASTO EN LA LOCALIDAD

El municipio profundiza diariamente el corte de pasto en la localidad. Ayer miércoles los empleados se concentraron en diferentes puntos, por ejemplo los alrededores del reloj floral, como así también en inmediaciones del boulevar Lavalle, casi Dónovan.

Efemérides:

            Día Mundial del Donante de SangreLa Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.1​ La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (VienaAustria14 de junio de 1868 – Nueva York26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.
El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.
La Organización Mundial de la Salud OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

LICITACIÓN PÚBLICA N° 02/18
OBJETO: CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL UBICADO EN LA CIUDAD DE FEDERAL, ER. (RUTA PROVINCIAL N° 39 PROLONGACIÓN DE CALLE DONOVAN)
FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS: 19 DE JUNIO DE 2018.-      HORA: 11.30.-
VALOR DEL PLIEGO: $2.000,00.- (PESOS DOS MIL).-
INFORMES EN ASESORÍA MUNICIPAL: 03454 421309/116/108

******