PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL GACETILLA INFORMATIVA 21/3/2018 -textual-

LA COMISION DIRECTIVA DE SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL  RECIBIÓ A DIRECTIVOS ZONALES DE BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
El pasado día jueves, integrantes de la comisión directiva de Sociedad Rural de Federal, recibieron a los gerentes zonales , comercial y local, Carlos Puig, Carlos Suhr y Hugo Benitez  respectivamente, quienes brindaron un detalle pormenorizado del paquete de ventajas y beneficios que dispone la entidad bancaria para productores que se encuentren afectados por la intensa sequia registrada en nuestra zona y que obtengan el certificado de emergencia agropecuaria . A su vez acordaron con las autoridades de esta  Sociedad Rural llevar a cabo una charla abierta  e informativa para socios y productores con el fin de dar a conocer los  referidos productos. La misma se llevará a cabo el próximo 12 de abril en el salón del predio Malvinas Argentinas.

EMERGENCIA AGROPECUARIA: A LA ESPERA DE FORMULARIOS
Sociedad Rural de Federal informa, que continúa a la espera de los formularios correspondientes para obtener los certificados de emergencia agropecuaria según el decreto  provincial N°373 publicado el pasado 12 de marzo . A su vez comunica que  quienes estén interesados en acceder al mencionado certificado, deberá informarse y/o comenzar la tramitación en la oficina administrativa de la entidad ruralista. Los  Socios de la Rural Federal podrán acceder a la gestión en forma gratuita, mientras que los no socios abonarán $100 (pesos cien) .
Lo que el productor debe saber
-Estado de Emergencia declarado para la producción agrícola, lechera, ganadera, citrícola, hortícola, forestal y apícola de la provincia de Entre Ríos, desde el 1º de marzo de 2018 y por el término de 12 meses.
-El plazo para la recepción de las declaraciones juradas se extenderá por el término de sesenta (609 días corridos a partir de la fecha de la presente.
-Los formularios deben ser avalados por una entidad provincial representativa y/o vinculada al sector afectado, por ende la Sociedad Rural de Federal  solo cumple con dicha función; el estado de emergencia de cada productor queda sujeto a verificación individual por parte de las aéreas específicas de la Secretaria de Producción de la provincia.
-Alcance de la Emergencia: Se prorroga el vencimiento del impuesto Inmobiliario Rural y Subrural cuyos vencimientos operen durante el periodo 01-03-2018 al 31-08-2018, podrán abonarse en hasta cuatro (4) cuotas mensuales sin interés de financiación, el vencimiento de la primera será el 10 de enero de 2019 y las restantes vencerán el mismo día de los meses subsiguientes hasta su total cancelación.

ACCIONES PARA HABILITACIÓN DE LA PISTA DE AVIACIÓN DE SRF
Sociedad Rural Federal se encuentra trabajando en forma conjunta con el Municipio local, para obtener la habilitación y puesta en funcionamiento de la pista de aviación localizada en el predio Malvinas Argentinas. Se informa que se están cumplimentando los requisitos ante ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil )que permita la operación de la misma con fines oficiales , sanitarios  y privados. Será sin dudas un importante servicio para la comunidad federalense y su zona de influencia


EL ATENEO JUVENIL DE SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL REALIZARÁ CHARLAS TECNICAS E INFORAMTIVAS DE INTERES PARA EL SECTOR.
DISERTANTES: CABAÑA LAS LILAS Y BANCO NACION.