INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/3/2018


EL MUNICIPIO CONCRETÓ UN NUEVO REFUERZO DE PAREDÓN EN TIRO FEDERAL

            Ayer lunes, personal Municipal de Planta De Residuos de Federal, trabajó en una cuenta pendiente de varios años atrás: se movieron y destinaron por pedido del Tiro Federal fardos de material mal reciclado (plástico de alto impacto)

            A futuro se trabajará en la molienda de plástico para aplicación en bancos, macetas y veredas.

            Este material estuvo acopiado dentro del galpón por más de 8 años ocupando un 40 % del espacio interno, lo cual desde ayer cuenta con más ordenamiento interno y sobre todo espacio.

            El Club Tiro Federal lo utilizará para reforzar el paredón dándole utilidad a este material.

            Más de 200 fardos fueron llevados al tiro Federal en un trabajo en conjunto con el municipio.

APORTE AL CLUB FERROCARRIL EN SU ANIVERSARIO

            El pasado sábado, el Poder Ejecutivo Municipal estuvo presente en los festejos del 90º aniversario del Club Ferro de nuestra ciudad.
            En esta oportunidad, la responsable de la Dirección de Deportes, Mariela Maydana, compartió con los socios, miembros de la comisión y aficionados en la cena que organizó la institución deportiva, ocasión en la que el Municipio realizó un aporte de $10.000.- a la entidad, en manos de su presidente, Raúl Androsiuk, a modo de reconocimiento por tantos años de trabajo.


MAÑANA COMIENZAN LAS ACTIVIDADES ALUSIVAS AL DÍA DE LA MEMORIA

            A partir de mañana y hasta el 23 de marzo, se llevarán a cabo diferentes actividades en adhesión al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Organizado por el Municipio, las jornadas de reflexión serán abordadas a través de distintas manifestaciones culturales, tales como, teatro, cine y música.
El objetivo de estas jornadas culturales – educativas, es colaborar en la construcción colectiva de reflexiones y análisis crítico de la historia reciente, propiciando un espacio abierto para todo público.

Programa:
·               MIÉRCOLES 21/03: Obra: Antígona la necia – Compañía: Teatro “Del Bardo”
·               JUEVES 22/03: Proyección de película nacional sobre la dictadura.
·               VIERNES 23/03: Bandas y músicos locales, con canciones prohibidas en el tiempo del gobierno militar.
            Estos encuentros libres y gratuitos se desarrollarán a partir de las 20:00 horas, en la Plazoleta de los Estudiantes.

MURALISTA INVITADO HARÁ UNA OBRA ALUSIVA A LOS DERECHOS HUMANOS

Como si esto fuera poco, durante los tres días de actividades el artista urbano Edgardo “Dito” Cabaña realizará la composición de un mural artístico en uno de los túneles vehiculares, obra que hará alusión a la fecha y será presentada en la jornada de viernes.


SE CONSTRUYE CORDÓN CUNETA EN CALLE ANDERSON
         El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante la construcción del cordón cuneta en calle Anderson, entre 25 de Mayo y Urquiza. Esta obra se desarrolla con mano de obra municipal. Vale la pena destacar que ese tramo de calle Anderson será uno de los implicados en el programa de reasfaltado que se viene efectuando con fondos provinciales.


CONTINÚA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN PASAJE MORENO

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue con la ejecución de la obra de cordón cuneta en pasaje Moreno. Esta obra proyectada en barrio Parque ya cuenta con la materialización de uno de los cordones cuneta, mientras que en la jornada de ayer se empezó a preparar el suelo para la concreción del otro lateral de la calle.


APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO CENTENARIO
            En el día de ayer, trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvieron ejecutando tareas relacionadas a la apertura de cunetas en barrio Centenario. Sumado a esto, la cuadrilla municipal también realizó el recambio de tubos de hormigón.


EL MUNICIPIO IMPLEMENTA UN PROGRAMA INTEGRAL DE CORTE DE PASTO
            El municipio continúa implementando un programa integral de corte de pasto, que se extiende sobre toda la ciudad. Estas labores fueron concretadas en la jornada de ayer por personal municipal, el cual estuvo abarcando los barrios: 25 de Mayo, El Silbido y Centenario. Asimismo, estas tareas se desplegaron en el boulevar Antelo, como así también en frentes de viviendas de calle Seghezzo y Echagüe.

TAREAS DE HIGIENE URBANA
         La Municipalidad prioriza la higiene urbana. En ese sentido, y con la finalidad de conservar la limpieza y el orden, las cuadrillas de barrido estuvieron realizando esta labor en calle Dónovan y en boulevar Urquiza. De igual modo, se efectuó la limpieza del cordón cuneta en calle Presidente Perón.

EL MUNICIPIO REALIZÓ UN RECAMBIO DE CAÑERÍA CLOACAL
         El municipio a través del Área de Obras Sanitarias concretó en la jornada de ayer el recambio de 12 metros de cañería cloacal en calle 25 de Mayo, entre Soberanía y Brown.
            Estos trabajos se realizaron con el propósito de dar soluciones sobre el entramado de caños que se encontraban en mal estado producto del desgaste de los años.