INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/2/2018

La Municipalidad de Federal a través del Área de Asesoría Legal y Asesoría Contable desea informar a sus dependientes y a la comunidad, en relación a la pauta salarial del año 2018, que a raíz del acuerdo concretado en fecha 01 de febrero con el Sindicato de Empleados Municipales, el incremento en el básico del salario de los empleados municipales asciende al diez por ciento (10%) en forma de anticipo a cuenta del aumento definitivo. Además, se incrementó en el mismo porcentaje (10%) el pago de servicios extraordinarios y el pago de las horas trabajadas en el Festival Nacional del Chamamé. Todo ello fue aplicable a principios de febrero. Cabe destacar que, fruto del aumento otorgado, esta Municipalidad se convirtió en la primera en concretar un incremento salarial en el año, defendiendo de este modo el salario del trabajador municipal reconociendo la difícil situación económica actual. Este municipio se encuentra en proceso de evaluación del futuro aumento previsto para los meses de junio/julio, en conjunto con los representantes gremiales. Ante cualquier consulta de los dependientes, se los invita a concurrir a las oficinas de Recursos Humanos y/o Asesoría Legal de la Municipalidad.
                                                                                  ******
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a las siguientes personas: Aranda Angel Benigno y Olivera Orlando Oscar que deberán acercarse al municipio, por pago de pensión correspondiente al mes de enero. El pago se efectúa de 07:00 a 12:00 horas por tesorería municipal.
                                                                       ******

SE DESPLIEGAN MÚLTIPLES TRABAJOS EN PUENTES QUE SE VINCULAN CON LA CAÑADA
           

Obreros a cargo de la obra de sistematización de la cañada, vienen desarrollando tareas en diferentes puentes de hormigón que se vinculan con el canal pluvial. Ayer, se trabajó en calle Entre Ríos, entre Buenos Aires y Urquiza, quedando ese sector inhabilitado al tránsito. Lo mismo ocurre en Lavalle y Urquiza.
 Por tal motivo, se recomienda a la población a circular con mucha precaución, respetando los carteles y desvíos.




SE PRIORIZA EL MEJORAMIENTO VIAL EN COLONIA FEDERAL
            El Municipio prioriza trabajos de mantenimiento vial en la zona rural de Colonia Federal.
            En tal sentido, se han mejorado diferentes caminos primarios y secundarios, con el ensanche, canalización, colocación de ripio y alcantarillado.

ARREGLOS EN LA RED DE AGUA CORRIENTE
Personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una cañería de la red de agua en un sector comprendido por calle Urquiza entre Paraná y Sta. Rosa de Lima. El arreglo del caño madre derivó en un corte momentáneo del servicio. Por tal motivo, se pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas.

CORTE DE PASTO EN SECTOR DE COLECTORAS Y EN BARRIO UNIÓN
            Personal municipal efectúa el corte de pasto en laterales de colectora Dr. Berardo y en diferentes tramos de calle Urquiza. Estos mismos trabajos se han concretado en otros barrios y espacios verdes, con el fin de garantizar la higiene y el bienestar de la población.


DESOBSTRUCCIÓN DEL SISTEMA CLOACAL EN UN SECTOR DE BARRIO ESTACIÓN
          El Municipio a través de Obras Sanitarias efectuó tareas de desobstrucción en la red cloacal de calle Rocamora y Brown, con el fin de solucionar un inconveniente originado en dicho servicio.