INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/2/2018

SE LLEVÓ ADELANTE LA 22º EDICIÓN DEL RALLY BIKE “SELVA DE MONTIEL”

           

El evento, que se llevó a cabo en la jornada del domingo 25, fue organizado por la Asociación Federalense de Ciclismo “El Rayo” y auspiciado por la Dirección de Deportes Municipal.
            En la ceremonia que se desarrolló en las instalaciones del salón de usos múltiples ubicado en el predio del camping municipal “Puesto 4”, estuvieron compartiendo junto a los participantes y organizadores del evento las autoridades municipales. Allí estuvo presente el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, la encargada de la Dirección de Deportes, Mariela Maydana, y la responsable del Área de Turismo, Lucia Rafaelli.
            Esta nueva edición del rally contó con un número importante participantes locales, como así también de diferentes lugares de Entre Ríos y de provincias tales como Corrientes, Buenos Aires, entre otras. Asimismo, hubo corredores de la República Oriental del Uruguay.
            Los deportistas pudieron compartir un almuerzo de camaradería en el camping municipal, donde también se les entregaron remeras, medallas, trofeos y premios en efectivo.

CULMINARON LAS ACTIVIDADES DE LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES

El viernes 23, un importante número de chicos de diferentes edades junto a profesores de educación física y personal auxiliar compartieron la última  jornada de la colonia municipal de vacaciones.
            El Municipio a través de la Dirección de Deportes coordinó esta propuesta de verano que comenzó a mediados del mes de diciembre, y que se extendió durante los meses de enero y febrero.
            Durante la temporada estival, hubo varias actividades complementarias, tales como, clases de natación, ritmo latino, beach vóley, y otras.

SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA CAÑADA
Operarios de la empresa contratista INCAR cumplen con una serie de trabajos en cercanías de la cañada de Los Tigres, para su canalización y revestimiento con la construcción de alcantarillas.
            Los primeros trabajos se iniciaron en la esquina de calle Lavalle y Urquiza, sector que se encuentra cerrado al tránsito.
           





PROGRAMA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO
             Durante el mes de febrero, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos implementó una campaña de descacharrización que incluyó a todos los barrios de la ciudad.
            Este programa municipal se basó en la recolección de cacharros y otros elementos en desuso que pudiesen acumular agua, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad del dengue.

INTENSIFICACIÓN DE TRABAJOS PARA EL REASFALTADO DE VARIAS CALLES
            

La empresa Losi viene desplegando una serie de trabajos en diferentes arterias del radio urbano.
En la presente semana, se continuarán con las tareas en tres cuadras de calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 12 de Octubre.
En dicho tramo, se procedió a la remoción de la carpeta asfáltica existente, con el tratamiento de la superficie a reasfaltar. Esta importante obra fue gestionada por el Municipio a través del Gobierno Provincial, la cual contempla el reasfaltado de 24 cuadras.  

SE CONSOLIDAN CON RIPIO DIFERENTES CAMINOS RURALES
El Municipio continúa consolidando con ripio diferentes tramos de caminos comprendidos por la zona de Colonia Federal.
             Estos trabajos se han complementado con la rectificación de cunetas y la colocación de alcantarillas, dando solución a las demandas de los vecinos de la Colonia.


TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL
            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se han venido concretando significativas tareas de repaso de calles de ripio, entre ellas, Buenos Aires entre Eulogio González e Hipólito Yrigoyen.

CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS
         El Municipio lleva adelante el corte de pasto en diferentes sectores barriales. Hace unos días, dichos trabajos se intensificaron en la zona comprendida por los barrios El Silbido, Salto y Las Flores.

ARREGLOS EN LA RED DE AGUA CORRIENTE
El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de un caño del servicio de agua corriente en calle Sarmiento entre Belgrano y Apolinario Almada.

RECONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y BADÉN EN CALLE PTE. PERÓN
            Personal municipal continúa con los trabajos planificados en un tramo de calle Pte. Perón entre Seghezzo y Rocamora, donde se reconstruyó el cordón cuneta, continuando actualmente con la reparación del badén.


TRABAJOS DE CUNETEO EN BARRIO ITATÍ
            Con una miniexcavadora, el Municipio planifica y ejecuta tareas de limpieza y apertura de cunetas en barrio Itatí, con el fin de mejorar el drenaje pluvial.